A ver si me entero de cuando se usan los señuelos

Iniciado por santiago, 15 de Diciembre de 2009, 13:39:42 PM

santiago

Queria que me dierais vuestras opiniones para saber si sigo sin tener ni P...a idea de esto del Spining o simple mente no tengo directamente ni idea,  :D ;D ;D.

Despues de leeros y leeros me gustaria saber si algo he aprendido, creo que el tema seria:

Parto de la base que el uso es tentar a las Lubis y es muy generico.
Para usar señuelos tipo paseantes, las condiciones del mar deben de ser mar plato o como mucho un poquito de marejadilla, es así??

Pra Usar los minows se puede usar con mar calma y con castaña, es así????

Lo pregunto por que no me gustaria ponerme con los paseantes en unas zonas que tengo de ROBALOSSSS de los buenos y habiendo mar lo que hago es perder el tiempo.
Gracias como siempre
Gracias

Dail

Hola, me parece que donde marcan las diferencias los paseantes es con poca mar. Puede que con bastante mar, si eres capaz de manejarlos levantes alguna lubina sobre todo si llevan sonajero. Pero he visto y oído que con mar plato pescando con paseantes y con minnows los primeros dar una paliza a los segundos. Con mucha mar esto ni lo he oído ni visto. Una lubina suelta sí, que piquen a las dos cosas también, pero sólo a paseantes y unas cuantas no. Hay gente que recomienda los poppers cuando hay mucha mar y amí me han funcionado con la mar parada   ???, aunque no me gustan mucho y los uso poco (porqué no me pescan, las picadas a los poppers son una pasada  :D :D).

Creo que hay gente que pesca en superficie con mucha mar o aguas frías y en parte lo hace porqué le gusta mas aunque salgan menos. Y así las sacan antes o después en cualquier circustancia, pero igual con minnows sacaban mas  :-\.

PD:No me hagas mucho caso porque no soy ningún experto. 

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

master

PD:No me hagas mucho caso porque no soy ningún experto. 

Un saludo  ;).

NO le creas es un gran experto sino  mira un poco el parte de capturas jeje veras que pajarooo ;D ;D

Husky jerk

juanra

Santiago me guiare por tu nombre para pensar que pescas en el Catabrico o Atlantico norte y decirte que ese tipo de consignas fallan muchas veces entre la espuma y las olas.
Los paseantes sepueden utilizar con bastante mar porque hay paseantes de bastantes cm y gr. Claro que si usas un paseante de entre 6 a 9 cm tendran mas exito en aguas paradas.
Todo esto dicho de forma general porque luego esta la influencia de cada lugar de pesca. En una cala de 2m de fondo no funcionan igual que en una de 10m de fondo etc etc.
Pero yo, por regla general, pienso que se puede pescar tranquilamente con un paseante entre olas simepre que el tamaño sea el adecuado
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

santiago

Ok, Gracias.
Me hace gracia(sin animo de ofenderte) es lo que me has dich¨: me guiare por tu nombre para deducir que pescas en galicia o Atlantico norte,  ;), y eso????

Rapalero_Gijón

Cita de: santiago en 16 de Diciembre de 2009, 13:45:28 PM
Ok, Gracias.
Me hace gracia(sin animo de ofenderte) es lo que me has dich¨: me guiare por tu nombre para deducir que pescas en galicia o Atlantico norte,  ;), y eso????

Será por la costa que tiene Santiago de Compostela  >:D ;D

juanra

Es una forma amable de decirte que si pusieras en tu avatar tu mar en el que pescas seria mas facil recomendarte una cosa u otra o no recomendarte nada porque lo poco quer pueda saber lo se del Cantabrico y no funcionan igual en el Mediterraneo.

santiago

Ahhhhhhhh, Joder que torpe soy  ;D ;D :D.
Perdona.
Pues a ver como lo explico. Vivo en Madrid, soy Andaluz, pesco en Galicia (Ria de Pontevedra e islas) pero donde estoy aprenciendo es en el Med (la Manga) que es donde me esta enseñando un amigo. Como ves para mi es MUY FACIl, ja ja ja. Vamos que mas complicado no podia ser.
Tambien es verdad que donde mas me interesa es Galicia y la zona de Cadiz que es donde mas voy.
Gracias otra vez.

Pd: escucho todo tipo de consejos ayudas etc etc que me podais dar, por cierto, tanto en galicia como en cadiz tengo barco, ahi o dejo  ;)

Peixe

Cita de: santiago en 17 de Diciembre de 2009, 10:13:27 AMpesco en Galicia (Ria de Pontevedra e islas)

Pd: escucho todo tipo de consejos ayudas etc etc que me podais dar, por cierto, tanto en galicia como en cadiz tengo barco, ahi o dejo  ;)

Hola Santiago.
Decirte que como las vacatas me las paso en un pueblo de la ria de pontevedra quizas pueda guiarte un poco.
Suelo pescar entre los meses de Junio/Julio. Tambien he pescado otros meses, pero esos dos meses mas concretamente unltima y primera quincena para mi son los mas fructiferos el resto de meses siempre me han cuadrado mas pekeñas. Tambien decirte que pesco desde tierra en un punto en concreto y referente a los señuelos..........
Minnows: Pescan muy bien sobre todo los de 110mm(Ejm:Flash Minnow), cuando no los quieren, suelo utilizar Minnows que sean finos.
Paseantes: Pasables, tambien se pesca con ellos pero le arrean mejor a los minnows, mejor los hundidos que los de superficie.
Cucharas: Tambien funcionan de maravilla
Vinilos: Los dejo para cuando no me funciona el resto, muchas veces es lo unico que quieren.
Bucktail: Lo mismo que los vinilos y tanto unos como los otros hay que utilizarlos con mil ojos ( por lo menos en la zona en donde pesco que hay muy poca agua )
Un saludo

Cucharillas: Pescan muy bien
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

santiago

Joder peixe, me has dejado loco :D, Si no te molesta y no te importa, tomame como alumno, prometo ser bueno y aplicado ;), je je je, no ahora en serio, yo estoy en frente de sanjenjo, y tengo una zodiac de 4´40, con la que salgo mucho. En mis tiempor hacia pesca sub, y conozco bastantes sitios donde las plateadas estan, el problema es que no consigo que me entren pero estar estan., por eso si no te molesta me puedes enseñar???, si quieres mandame un Privado con tu tlf y cuando vaya te llamo.
un saludo

leon

Cita de: Peixe en 17 de Diciembre de 2009, 13:57:53 PM
Cita de: santiago en 17 de Diciembre de 2009, 10:13:27 AMpesco en Galicia (Ria de Pontevedra e islas)

Bucktail: Lo mismo que los vinilos y tanto unos como los otros hay que utilizarlos con mil ojos ( por lo menos en la zona en donde pesco que hay muy poca agua )
Un saludo

Que mas te da, utilizarlos con mil ojos, si aunque uses 20000 los vas a dejar igualmente ;D :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

leon

Cita de: santiago en 17 de Diciembre de 2009, 16:29:44 PM
Joder peixe, me has dejado loco :D, Si no te molesta y no te importa, tomame como alumno, prometo ser bueno y aplicado ;), je je je, no ahora en serio, yo estoy en frente de sanjenjo, y tengo una zodiac de 4´40, con la que salgo mucho. En mis tiempor hacia pesca sub, y conozco bastantes sitios donde las plateadas estan, el problema es que no consigo que me entren pero estar estan., por eso si no te molesta me puedes enseñar???, si quieres mandame un Privado con tu tlf y cuando vaya te llamo.
un saludo

Buenoooooooooooooooooooooooooooooo, ya la has armado... zodiac a pique... ;D
4,40... para 3 perfecto, me apunto .... :D por esas zonas te puedes aburrir a sacarlas con vinilos y buktails

santiago

tres no es un mal numero, no?? je je je, el problema es que no se como se montan y tampoco se como se usan, y por eso no pesco naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

juanra

Santiago ;D no sabes lo que acabas de hacer :'( no conoces a Leon >:D el y un amigo suyo llamado Abixon hunrieron el Titanic ;D ;)

Peixe

Cita de: leon en 17 de Diciembre de 2009, 16:33:59 PM
Cita de: santiago en 17 de Diciembre de 2009, 16:29:44 PM
un saludo

Buenoooooooooooooooooooooooooooooo, ya la has armado... zodiac a pique... ;D
4,40... para 3 perfecto, me apunto .... :D por esas zonas te puedes aburrir a sacarlas con vinilos y buktails

Pero tu que cojones dices, melocoton que nunca has pescado por esos lares.......... ;D ;D ;D, y perder bucktails???? eso es normal cuando estas en 40cm de agua pero............no hay gloria sin riesgo............... :-* :-*
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Mustutxurru

Cita de: juanra en 18 de Diciembre de 2009, 03:57:15 AM
Santiago ;D no sabes lo que acabas de hacer :'( no conoces a Leon >:D el y un amigo suyo llamado Abixon hunrieron el Titanic ;D ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juanra, por si aún no te has enterado  Abixón = Peixe o lo que es lo mismo Peixe es Abixón.

O sea, Don Santiago, si embarcas a ésos dos, prepara la zodiak y unos salvavidas (por si acaso) :D :D ;D ;D ;D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

santiago

Ja ja ja, si yo lo tengo claro o me enseñan o ya puede saber nadar, por que los dejo en mitad de la ria. ja ja ja.
Ademas sabes lo que nos podemos reir,  :D

juanra

Mustu :) pues mejor me lo pones ejejjeejej para decirle a Santiago que vaya a pescar con Peixe jejeje si le gustan las emociones fuertes  >:D. Aun me acuerdo de como rompia cañas en la barca en el Delta jejeje ;D

leon

Juanra, para darte otro dato mas, el otro dia fuimos a pescar y en el primer lance se cargo 2 anillas de la caña ;D ;D >:D

juanko

santiago: Ya ves. Te han llevado a su terreno. Cañas rotas, naufragios y desastres.
:D ;D
Ya sabes que dicen: En la mar, el mal tiempo (lo de la castaña) es relativo. Puedes un dia de pleno sol, pero con 3 m de mar de fondo y viento. O puede que tengas olitas de 1/2 m. y un ligero "xirimiri".

A lo que voy. Si el viento y la mar te dejan, prueba con paseantes. No importa que la mar esté "muy grande". Si el viento te deja y puedes pescar detras de las olas, o sea, si puedes manejarlos pruébalos. O con poppers.
Si ves que el viento y las olas no te dejan, ya sabes, minows, jigs o buctails. En mi opinión, en esas condiciones (mar y viento duros) hay un minow que se sale: Rapala X-rap.
Vinilos: Sigo sin pillarles el callo, pero por aquí hay fenómenos que los usan incluso con mala mar. Es que siempre pienso en vinilos pequeños, pero los hay tamañeros. Pues eso: Ahora, en invierno, minows y vinilos grandes se salen.

Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!