Equipo ligero para anjovas.

Iniciado por Fran Rodriguez, 03 de Septiembre de 2010, 13:00:54 PM

Fran Rodriguez

Hola compañeros soy nuevo por aqui asi que me presento soy Fran de Tarragona y quiero adquirir una cañita para la pesca desde`puerto playas y embarcación ya se que no existe la caña para todo así que haber si me podeís ayudar.

La caña lautilizaria para lubinas y ajovas principalmente quiero que no tenga mas de2.60m y sea ligera.

Mis opiones son:

Sakura Rookie Sakura Rookie 2,58 15-50gr (Se que estan haciend destrozo cn estas cañas en Valencia)

Shimano Speed Master AX Spinning modelo 2010 (ya que la SEABASS la encuentro muy pesada) en 2.40m y 15-40g

Tampoco descartaría las Greys que he oido que estan bien pero no creo que son todas muy largas...

Saludos y muchas gracias!

Fran Rodriguez

Me ha faltado decir que el carrete lo tengo claro sera un shimano stradic 4000 FI ya que el presupuesto no llega para más aunque estoy pensnado en adquiri un 3000 porla diferencia de peso y e ratio más elevado.

Fran Rodriguez

Pensaba que me podríais ecar un cable compis veo lecturas pero ninguna respuesta !! Haber si me podeis despejar dudas o me dais vuestra opinión.

Saludos!

Rapalero

Es costumbre pasarse por el foro de presentaciones.  8)

Claro que podemos echarte un cable, pero esto no es un chat, es un foro, por lo que hay que tener paciencia. Nadie está obligado a responder.

Un equipo para todo no existe. Dinos para qué tipo de señuelos va a ser. Como quieras parar un bicho serio de los que rondan el Mediterráneo con un 3000 y rocas de por medio ya has vendido todo el pescao. Ir con lo mismo a lubinas que a anjovotes... mal asunto... puede que con un equipo "medio" no logres parar una alimaña y también puede que no disfrutes con pequeños paseantes de 6 a 10 cms., señuelos que a veces se usan en el Medi.

Si vas a ir rollo ligero pillate el Ryobi Zauber 3000 o sus clones (mira la web de materiales) y si quieres un equipo más potente tirate a un Shimano 5000 (más capacidad de línea que 4000 y mismo o menor peso) o un Sakura...

Primero aclárate qué especie buscarás con la caña que vayas a comprar y con qué señuelos. Eso nos dirá la caña necesaria. Y la caña necesaria nos pedirá un peso u otro de carrete.  

Otra cosa: si el ratio es más elevado y el diámetro de bobina más pequeño no ganas recuperación.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fran Rodriguez

Pues no he visto el tema de las presentaciones, enfin...

Lo quiero principalmente para Anjovas para lubinear ya utilizare un equipo más ligerito pues veo que el que mucho abarca poco aprieta...

La caña creo que va a ser la Sakura Rookie ya que me hacen buen precio aunque preferiria que me aconsejaraís alguna otra.

Sobre el carrete que tal el Stradic ci4 4000?? Merece la pena o mejor un Stradic Fi?

Saludos y mil gracias

Rapalero

No se que peso pide esa caña pero carretes "ligeros"...

Shimano 5000 o....

Sakura Alpax 5008 FD.

Capacidad: 0.37mm/150m
Ratio: 5.0:1
Rodamientos: 6+1
Peso: 325gr.
Recuperación: 85cm
Freno: 8kg

La caña que a mi me gusta para lo que pretendes es la Byron nº4, sin duda.  8)

p.d. http://www.rapaleando.com/foros/index.php?board=29.0

.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Para mi esa caña es adecuada para poder hacer de todo, pero no poder meter 70-90 gramos a 100 metros es una carencia importante a veces, asdi que ya ves!, la respuesta no será de tu agrado ya que si me haces caso no te comprarias esa caña para anjovas, pero como caña para todo puede ser adecuada. ;)

Fran Rodriguez

Gracias Rapelaro y Caduf que caña me aconsejas tu? Porque dices que no se puede lanzar lejos con ella?

Yo pesco la anjova con señuelos de superficie el 95% del tiempo.

Respecto al carrete ya no lo tengo tan claro que eligiriais Sakura o Shimano 4000/5000?

No quiero un carrete pesado y tampoco le voi a dar mucha tralla asi que no quiero ir a por un stella/sustain ni nada de esto.

Saludos y gracias!