Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos NOCTURNOS para la playa.

Iniciado por Rapalero, 15 de Noviembre de 2003, 13:30:07 PM

robalo_70

el caso es, que con el del trasmallo hacen la vista gorda y al que coge cebo (a ese si lo ven) les trae sin cuidado que sea con o sin sulfato.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Amen.  ;) al comentario de Rebalaje.
No se, parece que queda más poético eso de pescar con red no? porque si no, no tiene explicación y si la tiene es chunga.
Hay una playa enorme de cuyo nombre no quiero acordarme donde llevo años pasando mis vacaciones. Siempre en invierno, pues por razones laborales nunca pude en otra época y ya me he habituado a ella.
Bien dicha playa tiene cuatro salidas de agua. Antes paraíso de la pesca, cada una de ellas. Ahora siempre estan alicatadas por redes que salen desde el mismisimo seco del rebalaje.
MIs ahorros no se quedarán el próximo año en ese municipio, ni contribuiré a su desarrollo con mi humilde turismo pesquero. Porque es, para mi,  un buen dinerito,  el que nos dejamos mi familia y yo alli. Como nosotros otros muchos que también están buscando nuevos destinos pues aquello es un mar de redes cuyos propietarios a veces son gente muy desaborida que ni te quieren devolver los señuelos que has enganchado en ellas pues están sin señalizar además de despertar a todo el mundo con sus paleos diarios a pie de playa rompiendo la paz que busca el turismo de playa invernal. Los Alcaldes de municipios turísticos deberían ver este punto de vista, pues es muy complicado conseguir turismo en invierno. El poco que tienen lo están echando por culpa de estas cosas.   
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

llumeres

Ya, pero no estabamos hablando de los que cogen cebo con sulfato, sino de tener que llevar un tiquet por pescar con dos tiras de choco fresco o 100 grs de camarones... vamos, una diferencia de varios ordenes de magnitud

Amilas

Hay quien teme las denuncias más que los furtivos: los que las debieran poner. La inactividad de un agente del orden es denunciable ante la Subdelegación del Gobierno competente. ¿ Habéis probado? Os sorprendería el resultado.
?????? ??? ??????

robalo_70

Amilas, sabes el concepto de la justicia que reina (en general y excepciones a parte) dentro de los cuerpos de seguridad............. ``compañerismo´´ hoy por ti, mañana por mi.

tendrías que denunciarlos a todos, no conseguirías nada, y el resto de tus días tendrías...... a todo un cuerpo de la ``ley´´  haciéndote la vida imposible.

p.d: aparte de que ya pagamos nuestros impuestos, para que ellos hagan su trabajo y también para que se hagan leyes lógicas y justas....... y no como un modo de negocio/inversión.

llumeres

Si denuncias a un funcionario de pesca por no hacer su labor, pronostico dos situaciones:
1.- Los deportivos de su zona van a saber lo que es el reglamento. Ya que hablamos de pesca ¿Os habeís fijado en los horarios, copiados directamente de la reglamentación de pesca de rio?
2.- Cuando levante el primer tramallo y venga el neandertal a quejarse - todos, absolutamente todos, lo hacen por la familia y todo lo que sacan es para mantener a sus hijos :cunao: :cunao: -, lo primero que les van a decir es un  "yo no quería, te entiendo, te comprendo pero me han denunciado los de caña del espigón..." y verás que bonito  :cal:. Si las cosas fueran tan sencillas, no necesitariamos policia. Pero si la tenemos y les "concedemos" ciertos poderes no es por masoquismo.

Editado con emoticonos

Amilas

Cita de: llumeres en 22 de Enero de 2015, 15:32:19 PM
- todos, absolutamente todos, lo hacen por la familia y todo lo que sacan es para mantener a sus hijos-,

Con esto pretendes ser irónico, ¿ no? Perdón, es lo que tiene la ausencia de carga emocional del lenguaje escrito.
?????? ??? ??????

llumeres

Si, nadie viola la ley para beber, fumar o ir con malas mujeres...o tunear el buga, no, no hay vicio, sólo necesidad....

robalo_70

sobre ese tema: he de decir, que asta no hace mucho yo pensaba así..... que la mayoría de los trasmallistas de bajura (los que están sin declarar y echan los trasmallos donde les parece....etc) al menos los mas antiguos en su mayoría eran personas que por diferentes motivos no habían podido salir de esa forma de - trabajo/vida -........

pero con los años, la experiencia, el enterarme bién de las cosas ,contrastar y meditar.........he sabido que no es así, si no, al contrario, la mayoría han sido personas que en su día tuvieron la oportunidad de trabajar (no tenían estudios) en empresas de la construcción o en bazán /astilleros, pero decían: yo que voy a estar ahí ``eslomao´´ ocho horas o mas ....... cuando con el trasmayo en dos o tres horas (eran tiempos de abundancia de lenguados y bién pagados) me busco tó los días mas dinero y nadie me manda .... me mando yo.   

cobacha

Muchos chiringuitos de playa, tienen el barco varado delante de su negocio y calan día si y día también. Pescado fresco y barato, todo ganancias. Si estuviesen haciendo esta labor legalmente, declarando lo que cogen, pasándolos por la lonja y por ende control sanitario, tuviesen que enrolar a un marinero, dar de alta el barco como profesional y no como deportivo, seguro que se dedicarían solo a su negocio.
Por cierto esta mañana de noche todavía, me han dado un buen enganchón al duo tide minnow 145 sardina. Seguro que sería una baila, lo que me extraña es que no se haya clavado bien con las tres owners nuevecitas que monta. Será porque solo fue a las vibraciones, al más o menos por aquí anda.  Yo no se vosotros pero de noche recibo más picadas fallidas.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Amilas

Probando de noche. El sábado llegue uno hora antes de que el cielo clareara algo por el este y al segundo lance con el Montero, saqué una baila de algo más de 28 cm ( la media del talón de mi caña). Después de eso, nada.

El domingo estaba en la orilla aún más temprano, pensando que el día anterior había cogido los últimos minutos de actividad. Dos horas antes del primer azul, ya andaba dando varazos. Nada. Un frío del carajo y sin poder liar un cigarro con los dedos helados. La noche no es para mí.
?????? ??? ??????

cobacha

Alguien dijo alguna vez: La noche pa los lobos.  ;D 

llumeres

La noche da peces al que los busca, pero es como el día, ni los da en todos los sitios, ni los da en todas las horas, ni los da de todas clases. La noche activa a los cangrejillos y gambas, aturde a los pececillos y saca a pasear a los noctambulos. Si quereís ver la diferencia entre la noche y el día, solo hay que buscar cualquier correinte de agua dulce  más o menos natural y ver la diferencia de vida que hay.
Y en los sitios donde los monos desnudos andan dando por saco todo seguido, la noche es el momento en el que la vida se vuelve a acercar a la orilla.

Aitite

;D De Desmond Morris, buén libro Llumeres. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

carolina21

Hola me gusta la pesca en la noche me parece que es un momento para disfrutar, para saber que  señuelos utilizar depende de la profundidad de la playa, pero creo que también es interesante que el señuelo levante una nuvecilla de arena para llamar la atención y facilitar su localización.
Saludos!!

Ivan

yo, si es para la lubina en playas, roqueros y tal paseantes sin duda efectivos con diferencia a otro tipos de señuelos sobretodo si la noche es tranquila ahora si hablamos de otras especies y mucha agua darle candela a algún minnow grande y cuanto menos sonajero mejor pero que tenga buen movimiento y recogidas lentas...

Amilas

Saludos:

De cara a mi próxima salida, vuelvo a pensar en la noche por aquello de estar más horas pescando a ver si me descoyunto las paletillas de una vez por todas o se me enderezan las lumbares que siguen sin dejarme dormir boca arriba. El caso es que, como en mi playazo habitual no he tenído éxito, había pensado en probar en otros escenarios. De modo que pregunto, Oh ínclitos amantes de la Lubina noctámbula: ¿ Importa la profundidad en esas horas sin luz solar? No, no me refiero al peligro de perder señuelos, sino a los hábitos de las lubinas para cazar en aguas más o menos profundas por la noche. Eso me ayudadaría a elegir el escenario, ya que dudo entre desplazarme a una zona de cortado o explorar una playa rocosa con medio metro de agua.

Gracias.
?????? ??? ??????

llumeres

Años ha, uno de los ex de este foro, pescaba en este tipo de playas,  de guijarros, pero al revés. Se metía al agua y lanzaba contra la orilla, así el señuelo se mantenía más y mejor tiempo en el agua, especial vinilos y rapalas. Aunque no es este el mejor mes, mejor abril/mayo, cuando vuelve la vida a la costa

robalo_70

buenas, Amilas.

como tú sabes, suelo pescar en el puerto de noche (como mucho asta las primeras horas de luz)  la diferencia del día a la noche es del tamaño de 20 Rusias..... mas o menos :) y si ahora no se llama Rusia me dá igual >:(

también es cierto que pesco y suelo tener las capturas en lo oscuro pero junto a la luz..... la penumbra,
y también es cierto que (personalmente,con señuelos) no he tenido mucha suerte en lugares totalmente oscuros (sin luz artificial cercana)

sin embargo en la playa (a surf casting) la diferencia también es de x Rusias..... se acercan y patrullan mucho mas por la orilla  de noche...... (otra cosa es y repito: que yo, personalmente con señuelos no haya tenido mucha suerte en noche cerrada sin luz cerca)

supongo que la oscuridad es para ellos una ventaja mas  - igual/como - cuando las aguas están muy movidas y tapadas y esta les dá confianza y los predisponen mucho mas.

se meten en un lugar como el que dices, de medio metro de agua...... y menos, (si no hay nada que las asuste) tanto de día, como de noche con mas ganas.

¿Qué si es mejor de los dos sitios que propones uno u otro? ....... dependerá de lo que ellas encuentren y la facilidad que les proporcione el lugar para conseguirlo.

personalmente, si tuviera que elegir uno primero...... yo, elegiría el de medio metro de agua y con rocas........ les ``encanta´´ buscarse la vida en poca profundidad y si hay rocas para recechar......... mejor ;)