Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

pabliko

nome ekivokado y media 52 cm
menos mal que alguien me cree gracias chiri

POST EDITADO POR EL WEBMASTER
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

linchu

Hooola torpedos, bueno pues, gracias a todos por vuestras palabras y enhorabuena a los que habeis tocado escama.

Para que veais que no soy al unico que saca las lubinas con el Sammy en el Medit, me ha llamado Marina, que sigue de vacaciones la jodia, y que le a atacado un submarino, le ha comenzado a salir hilo de una manera alucinante y se ha llevado el señuelo, asi que si encontrais una lubina de 3 ó 4 kilos con un sammy pinchao pues...... el señuelo os lo quedais y la lubi para mi je je je.

Un abrazo
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

lander

Linchuuu y Marinaaa, enhorabuena por los bichos  :D  :D , Ya se puede decir que "el nuevo" ya ha pescado su lubina  :lol:  :lol: . Tu lupi es preciosa, parece un snook americano.

Por aquí, mi hermano dice que estás expulsado de por vida del Team Bolo  :twisted:  :twisted: .

Bueno, un saludo para los "4" y a ver si nos vemos dentro de poco.  ;)

A ver si Marina saca un top 10 en los días que le quedan de vacaciones y te deja en ridículo  :twisted:  :twisted:

agur, buena pesca y mejor parto.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

linchu

Passa torpedo os haremos una visita antes o despues ya tengo yo ganas de echarme unas risas con todos vosotros.

Dile a tu hermando que se deje de tanta pesca y escriba un rato en el foro casho perro y que el esta eliminado del team bolo desde que saco esos siluros monstruosos a ti no te digo nada porque tu no entras en el team ni queriendo, a ti te dan el palo de una fregona, una cuerda de tender la ropa y un tenedor y eres capaz de sacar algún bicharraco.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Neno

LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINCHUUUUUU!!!!!!
Que casi te mojan la oreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeja... :lol:
Le quedan todavia dos dias para humillarte...
Yo soy tu y le pongo un par de velas negras :twisted:  :twisted:  :twisted:
Que pena, me hubiese alegrado mucho por ella  ;)

llumeres

Bueno, no se si ponerla como bolo ó no...pero ahi va.

Miercoles noche, mar en calma, aburrido en casa me voy a hacer "urban escollering fishing". Llego a una salida de agua, iluminada, con lisas de todos los tamaños. Las agujitas saltan sin mucho enfasis, y alguna refolla aqui y alla, pero pueden ser lisas gordas.
Monto los bartulos y empiezo con un sammy 100 A Black. Al tercer ó cuarto lance un par de toques seguidos, nada espectacular , no clava pero anima.
Cambio a un cristal minow red head y pruebo en el mismo chorro. se mueve bien, lo voy acercando despacio, dejando que la corriente haga su trabajo y al cuarto ó quinto lance me agarra una. Primero pienso en una lisa robada, pero el segundo intento me dice que no. La arrimo a la escollereta. Es un bicho guapo-guapo. El cristal esta bien clavado por fuera de la boca, se lo veo. Pega un par de coletazos más y le saco la cabeza del agua (el freno lo tenía apretado hasta el alma). La caña se dobla a conciencia. Esta fuera del limite de levantamiento, eso seguro. Intento resolver el problema : Llobarro apoyado en el fondo+escollera resbaladiza+caña al limite de tensión. :?  
Me vuelvo conservador y decido mantener la posición hasta que pierda un poco de vitalidad.Yo arriba, linea tensa, llobarro boqueando con la cabecita fuera del agua. 8)
Pero cuando ya me las prometia muy felices, las poteras del cristal de 90  hicieron honor a su reputación y me hicieron la gran putada : se enderezaron. La de arriba un brazo y la de abajo dos.
Y me quede como en la canción : " Y yo como un gilipolas, madre, y yo como un gilipollas...con el crystal en la mano. :x  :x  :x
Hora 11:30 Pm, día 28 de Septiembre. Ahora si que ya no me toca ninguna más hasta el año que viene

Caduf, menos mal que estamos en tu veroño mardito...

llumeres

Bueno, no se si ponerla como bolo ó no...pero ahi va.

Miercoles noche, mar en calma, aburrido en casa me voy a hacer "urban escollering fishing". Llego a una salida de agua, iluminada, con lisas de todos los tamaños. Las agujitas saltan sin mucho enfasis, y alguna refolla aqui y alla, pero pueden ser lisas gordas.
Monto los bartulos y empiezo con un sammy 100 A Black. Al tercer ó cuarto lance un par de toques seguidos, nada espectacular , no clava pero anima.
Cambio a un cristal minow red head y pruebo en el mismo chorro. se mueve bien, lo voy acercando despacio, dejando que la corriente haga su trabajo y al cuarto ó quinto lance me agarra una. Primero pienso en una lisa robada, pero el segundo intento me dice que no. La arrimo a la escollereta. Es un bicho guapo-guapo. El cristal esta bien clavado por fuera de la boca, se lo veo. Pega un par de coletazos más y le saco la cabeza del agua (el freno lo tenía apretado hasta el alma). La caña se dobla a conciencia. Esta fuera del limite de levantamiento, eso seguro. Intento resolver el problema : Llobarro apoyado en el fondo+escollera resbaladiza+caña al limite de tensión. :?  
Me vuelvo conservador y decido mantener la posición hasta que pierda un poco de vitalidad.Yo arriba, linea tensa, llobarro boqueando con la cabecita fuera del agua. 8)
Pero cuando ya me las prometia muy felices, las poteras del cristal de 90  hicieron honor a su reputación y me hicieron la gran putada : se enderezaron. La de arriba un brazo y la de abajo dos.
Y me quede como en la canción : " Y yo como un gilipolas, madre, y yo como un gilipollas...con el crystal en la mano. :x  :x  :x
Hora 11:30 Pm, día 28 de Septiembre. Ahora si que ya no me toca ninguna más hasta el año que viene

Caduf, menos mal que estamos en tu veroño mardito...

robaleitor

Mustu, retomando el tema del robalo del francés, una preguntita, ¿cuál es el récord del mundo mundial de robalo? (dicentrarchus labrax, no el americano), sin contar con las tonterías de la IGFA de línea y todo eso. Solo quiero saber la documentación de robalo más gordo jamás cogido por ser humano terrestre, me da igual que sea con caña o con red o con lo que sea.

Aquí en Huelva se sacó uno de 12 kilos el año pasado creo que salió hasta en el pescamar en un especial del espigón Juan Carlos I, y luego un marinero me dijo que una vez cogió otro de 16 kg con red en la Punta del Moral, pero este ya no sé si creérmelo.
Preparando chismes pa pegar el palito

Miguel

Yo tengo oido de una de 14k pescada por un barco frances
Siempre hay un problema para cada solución.

alan

Bueno, pues ya habreis notado que no he puesto nunca un report de captura. Las que pillo no suelen parecerme capturas como para poner el parte, aunque a veces le doy el coñazo a Ruilo con sms tipo: "lubi con popper"  :lol:
Pues el caso es que ultimamente me estoy aficionando al uso de poppers y paseantes, pero desde barco, ya que no me dan mucha confianza usarlos desde las piedras con el mar que se esta levantando desde hace unos dias. :?  

Hoy me he quedado flipado con el ataque de una peke a un frosty.
Hasta ahora todas han sido meras succiones, pero hoy ha sacado medio cuerpo fuera del agua, y solo por eso pongo el report hoy. Flipante  :shock:

La lubi, 38cm, gordita, 900gramos.
Señuelo Frosty Cabot.
-Para la posteridad, bonita, dile a tus compas que ataquen asi tambien  :)

MefloD

un amigo cogio uno de 12 kg a pescasub hara un par de años. Tenia casi 2 kg de huevas   :?  :?

Neno

;)
Alan, yo tambien soy del club de los no cuelgo fotos, y hay veces que son un par de personas las que saben que estamos cogiendo pescado tanto Maren como yo... Estamos hartos de buscar, buscar y pelear por encontrar los peces, hacer captura y suelta y que luego se sepa y te abrasen ese sitio a toda hora durante un mes...  :x
Por otra parte tambien mi actitud no es del todo justa, porque mucha gente del foro comparten todo y te sientes en deuda con ellos :cry: .
Pero nos ha pasado mucho lo que te comento, Manolo, Maren,Patrick, Chanquete, Alisergi... y algunos amigos mas, son personas que no me han fallado en este aspecto.
Son muchas horas vigilando los sitios, probando, de bolo en bolo y cuando encuentras esas anjovas o esos palometones que hago???
Lo decimos para que el de los vinilitos mini coja un popper y mate una anjova de medio kilo?
Prefiero que siga pescando lubinitas que a veces ni llegan a los 100gr, crias de palometon que no miden ni 10cm, jureles de 6cm...
Que sigan morralleando que nosotros soltaremos las anjovas de 5kg o los palometones de 10kg POR SI LLEVAN HUEVAS...
Lo primero que deberia aprender alguien para ser pescador es a RESPETAR Y DEFENDER a los animales que tantas y tantas experiencias nos proporcionan y al medio en el que viven.
Ultimamente, he conocido personalmente a varias personas del foro, Linchu, Chanquete, Enol... y hay una cosa que de ellos me ha encantado;
Me han demostrado que de verdad saben la importancia que tiene el intentar poner nuestro granito de arena para conservar este medio que tantas sensaciones nos proporciona.
A todos ellos y a todos que compartan lo que yo digo
MUCHAS GRACIAS!!! ;)

Un saludo.
Neno.

SABURDIN

Jode Alan, parece la típica foto de los franceses que pescan embarcados, siempre me he preguntado como se les hacen subir.
EN LA CAMA NO SE PESCA

kuitao

Cita de: Mustutxurru
Cita de: Mustutxurru... La pescó con un Multifilamento Fireline 0,17mm. .............................

Perdón

el multifilamento es el Spider Wire, y el cobate duró 20 minutos.

The Pitcher, el sussodicho pescado la sacó desde embarcación. Si la hubiese sacado desde costa rocosa, entonces, sí que sería de Bilbao. :D  :D

Pero no de Bilbao centro, esos usan 0,14 para pescar atunes...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

NEno si no quieres que te jipien te afeitas la perilla y la cabeza y hecho, yo se que MAren cambia tanto de luck por eso mismo.

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Chanquete

Cita de: NENO;)
Alan, yo tambien soy del club de los no cuelgo fotos, y hay veces que son un par de personas las que saben que estamos cogiendo pescado tanto Maren como yo... Estamos hartos de buscar, buscar y pelear por encontrar los peces, hacer captura y suelta y que luego se sepa y te abrasen ese sitio a toda hora durante un mes..

Un saludo.
Neno.

nose,nose, a ver si es que no van ha haber fotos que colgar...............pero bueno no te procupes NENO siempre puedes llegar a ser presidente del parte de bolos. :twisted:  :twisted:  :twisted:
Un saludo figura. ;)

laga

Aupa

El 27/09 una de 1.300Kg con el Aile Magnet Mariconetti
8:30 h , despues de toda la semana dale que te pego esta ha sido la única captura.

Saburdin no hasido en tu coto .

un saludo
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Neno

Cita de: Chanquete
Cita de: NENO;)
Alan, yo tambien soy del club de los no cuelgo fotos, y hay veces que son un par de personas las que saben que estamos cogiendo pescado tanto Maren como yo... Estamos hartos de buscar, buscar y pelear por encontrar los peces, hacer captura y suelta y que luego se sepa y te abrasen ese sitio a toda hora durante un mes..

Un saludo.
Neno.

nose,nose, a ver si es que no van ha haber fotos que colgar...............pero bueno no te procupes NENO siempre puedes llegar a ser presidente del parte de bolos. :twisted:  :twisted:  :twisted:
Un saludo figura. ;)

Cuando alguna tarde os llamo solo lo hago para que os joda, pero no os piqueis... :twisted:

Miguel

Yo hoy he sacado una de 42cm q volvio al agua, con un sert imitacion sardina, lo curioso del asunto es q a la zona donde fui solo podia lanzar en una postura por el mareton q pegaba allí, despues de mas de media hora dale q te pego al mismo sitio, pica lejos y cuando sale a superficie la seguian otras 4 o 5 más  :shock:  nunca lo habia visto.

El descojono total ha sido cuando con un duel he recuperado el tobimaru q habia enrrocado 10 min antes, y no lo he enganchado en la roca q se me quedó  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

La leche, entre el pabliko el Linchu y tu, me tumbareis la teoria del veroño, aunque me haceis trampa  8) , con paseantes, pesca nocturna, en salidas de agua dulce ilumionadas, etc...
Bueeeeno quizá se retrase este año el veroño no?, o porque dices que hasta el año que viene llumeretes?, no vas a pescar mas?, hoy vuelvo a salir con la piragua, te mando un mp ;) .
S2 y felicitaciones a los afortunados.