Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Venga, ahora vamos con el vadeador ;-)

Iniciado por mazda323, 04 de Enero de 2006, 22:24:04 PM

mazda323

Buenas.

Primero deciros que siento ser tan pesado, pero es que cuando me pongo me pongo, y necesito resolver todas mis dudas antes de salir a pescar.
Supongo que no habra limites de post por dia(otra cosa es que querais responder). Os voy a poner por las nubes la estadistica de mensajes diarios!!!

Bien, esta vez toca el vadeador. Digamos que yo tengo mi vadeador de rio, de neopreno 3mm creo, no se si es de 5, ahora no estoy seguro. Es con botas de suelo de fieltro, pero el fieltro ya no esta...se fue despegando despegando, y como solo lo usaba para rio, compre unas cadenas. Por lo tanto la suela esta PLANA y por supuesto deslizante.

Las preguntas son:

- pescais con vadeador? si siempre, solo en algunas zonas, depende del dia...
- para que lo usais?? para no morajos, para meterte al agua a lanzar, para llegar a aquella roca desde la que estas seguro que vas a pescar ;-)
- no resulta incomodo el vadeador por las rocas? a mi por ejemplo, en el rio, si tengo que salir por una zona que este mas alta que mi cintura(mido 1,72 m) me cuesta un huevo y parte del otro, ya que tengo que posar la caña y salir "a pulso"...por eso no me quiero imaginar con el vadeador puesto y haciendo rappel por las rocas(que no hago rappel?? je je je, flipariais!!!!)

Me gustaria respondieran tanto los que lo usan como los que no, y ver las opiniones de cada uno. Es decir, "yo necesito vader por que donde pesco esta muy plano y me puedo adentrar en el mar", y la parte contraria "yo no me pongo un vader ni loco, las rocas donde ando no puedo adentrarme en el agua y encima me incomodaria para andar".

Vamos, lo que me podais contar en cuanto a su uso, solo al uso que le dais en el mar(vamos, que en verano pesco a diario con ellos, pero no en mar....y alguna vez si que he dicho..."joder, si tuviera el vadeador podria llegar a ese pasadizo -en el que por supuesto, nuestra conciencia nos dice que esta la lubina mas gorda del mundo, y al final, despues de sudores para llegar, lo que haces es perder el pencil ese de 18 euros que compraste el dia anterior :-ppp)

Saludos.
mazda323

Guachinley

;) Aupa Txabalote !!! yo lo unico que te puedo comentar es que me acabo de pillar uno transpirable (buenoooooooo!!!!, no me lo he pillado yo me lo ha regalado mi chica, era para dar un poquito de envidia,  :lol: lo que hace el amor :lol: ), bueno al tema, y me lo probe el otro dia y es bastante comodo para salir del agua, o para moverse, si por el contrario tienes uno de neopreno me imagino que sera bastante mas jodido.

Si te sirve de algo, pues satisfecho me doy.

Un Saludote

Rapalero

Decathlon tiene buena relacion calidad/precio y ahora estan en rebajas. Me he pillado un transpirable  :D .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Luis

Cuidado con los transpirables de decathlon, que a veces... no lo son :? . Ahora hacen unos vadeadores de nylon finitos como los transpirables, verdes como los transpirables, con precios muy atractivos, alrededor de los 60 u 80 euros, y no son transpirables. Los he visto en el corte ingles y en decathlon, y no es ninguna estafa, porque en ningun sitio pone que lo sean. Pero ojo que hay telas que pareciendo similares a las transpirables... ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

mazda323

Cita de: LuisCuidado con los transpirables de decathlon, que a veces... no lo son :? . Ahora hacen unos vadeadores de nylon finitos como los transpirables, verdes como los transpirables, con precios muy atractivos, alrededor de los 60 u 80 euros, y no son transpirables. Los he visto en el corte ingles y en decathlon, y no es ninguna estafa, porque en ningun sitio pone que lo sean. Pero ojo que hay telas que pareciendo similares a las transpirables... ;)

Estos que comentais..tienen bota o son de calcetin?? joder, me da un poco de palo comprar otro, por que el que tengo de neopreno no esta nada usado, eso si, creo que tengo un pie 41, y la ultima vez que lo probe, con calcetines gordos, me cague en toda su familia, necesite ayuda para quitarmelos...si si, ayuda de un desconocido ademas!!!!

No os rias, cabrones, que lo pase fatal!!!! ya pensaba que tenia que hacerme 42 kilometros conduciendo con el vadeador...

Un Saludo.
mazda323

PD: siguiendo con el tema, como lo veriais para vadear con el de Neopreno?? o mejor voy como siempre, en pantalon y botas?

fermintxo

Mi consejo es que te pases por decathlon y compres unas suelas de fieltro nuevas,digo decathlon por que es el único sitio donde las he visto.Yo utilizo el wader de neopreno y estoy encantao(en invierno claro)en verano un bañador o similar.
1ºpor que con una maya,de las de hacer footing,debajo estoy la mar de calentito.
2ºpor que es mucho más cómodo que el transpirable(al ser elástico)tuve uno y casi no podía moverme.
3ºpor que con el,seguro que no te pasa el agua.
4ºpor que ya lo tienes y te ahorras una pasta.
Joder!casi hago un decálogo del neopreno.
S2 ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

SeaBass

En el wader de Decathlon se detalla perfectamente que es transpirable aunque me imagino que lo sera bastante poco si lo comparo con mi simms g3.
No tiene nada que ver con los de PVC verdes que se vendian en la misma tienda donde se detallaba que era PVC.
Yo lo he pillado porque para el mar van sobrados y mi G3 no va a verlo ni de lejos...
Despues de tres salidas.. perfectos y sin ninguna filtracion.
Yo los recomiendo.... lo unico que hay que hacerles es ponerles una suela de fieltro.
El modelo en cuestion trae bota incorporada.

Pirao_fly

Dejando a parte tema de que a mí me transpira más que a tí, yo los vadeadores los llevo para evitar las salpicaduras y poder andar tranquilamente por los charcos que se forman en bajamar. En el cantábrico yo no intentaría vadear en la rompiente, te la puedes jugar con una ola tonta o calarte por meterte en un agujero para alcanzar esa piedra que está cruzando el pequeño canal que tienes delante.
Si vas al mediterraneo es otro tema, allí salvo temporales no tienes problemas de meterte en el agua, lo que pasa es que como da igual hacer 10 metros más o menos lanzando y los peces hay veces que están en la misma orilla yo la verdad es que no los llevaría.
De una cosa te aviso, cambia el chip del río al mar porque este último es bastante más peligroso un día normal, que cualquier río en crecida.
Un salduo!!!

mazda323

Cita de: Pirao_flyDejando a parte tema de que a mí me transpira más que a tí, yo los vadeadores los llevo para evitar las salpicaduras y poder andar tranquilamente por los charcos que se forman en bajamar. En el cantábrico yo no intentaría vadear en la rompiente, te la puedes jugar con una ola tonta o calarte por meterte en un agujero para alcanzar esa piedra que está cruzando el pequeño canal que tienes delante.
Si vas al mediterraneo es otro tema, allí salvo temporales no tienes problemas de meterte en el agua, lo que pasa es que como da igual hacer 10 metros más o menos lanzando y los peces hay veces que están en la misma orilla yo la verdad es que no los llevaría.
De una cosa te aviso, cambia el chip del río al mar porque este último es bastante más peligroso un día normal, que cualquier río en crecida.
Un salduo!!!

No te preocupes, ya he pescado en mar unos años, y se de loq ue hablas ;-)

Solo digo que en Asturias, en playa España(zona que os recomiendo pescar a los astures, la zona de la derecha hacia dentro...avisados quedais...) estando en un saliente, vi venir una ola, que cada vez crecia mas, y cuando me quise dar cuenta, la tenia enicma mia. Solo pude agarrarme a las rocas, con la caña contra el pecho, y dejar que me pasara por encima, totalmente por encima.

A casa a secarme toda la ropa, y el coche hundido. Me fui CAGADITO por las patas.

la verdad ue los vadeadores, no me los veo puestos, y pegandome pateadas de horas....

Pero a algun sitio los llevare :-p

Saludos y gracias por las respuestas.
mazda323

PD: hayq ue ver que de aventurillas tenemos los pescadores eh. Las cosas que no nos pasen a nosotros....

juanra

Hola a todos :lol:
Haritz yo he tenido uno de neopreno hasta ahora y desde hace un par de meses uno transpirable pero eso no es lo importante.Yo creo que el vadeador ya sea de neopreno o tranpirable, es imprescindible en nuestra costa.Habra lugares en los que sea mejor no usarlo porque estorbaran mas que ayudar

pero en otras posturas sera imprescindible para llegar a esos sitios a los que no llegaria tu señuelo sin vadeador

y tambien para sacar una lubina con una sacadera en los sitios en que te puedas meter
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Eso es!!!!

Esas fotos queria ver yo :-p

El tema esta en: si no lo usas, te estorba puesto, pero sino no lo llevas y lo necesitas te cagas en todo.

Tu que haces...llevarlo puesto o en la mochila??? o en funcion del sitio al que vayas te lo pones o no te lo pones???

Es decir, en la foto que sales "escalando" jejeje, el vader estaba en casa???? ;-)

Saludos y gracias.
mazda323

lubinazale

Yo solo llevo al vadeador en sitios poco profundos donde me puedo meter al agua. Sino suelo llevar botas de plástico y traje de agua para handar por sitios más difíciles.

juanra

Hola a todos :D
Eso es Haritz cada sitio es diferente y en unos hace falta vadeador y en otros no.Antes de ir tienes que saber si lo necesitaras.
Normalmente en los sitios de cuerda y montaña no sulee hacer falta vadeador porque se pesca desde cierta altura pero en los sitios a ras de agua el vader es imprescindible al menos en invierno porque en verano con un pantalon corto y unas alpargatas vas muy bien.tengo mas fotos pero no se porque no las puedo poner :cry:

juanra

Aitite

Intenta ponerlas Juanra, 8) que en la de escalada estas GUAPISIMO :shock:  :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Aititeee  :twisted:  ya me parecia a mi que tantas ganas de "obsequiarme" con el "brevaje" de aquel termo tenia otras intenciones.
Lo siento pero aunque te parezca muuuuuy guapo  a mi ya me agarraron jejejej ;)

Aitite

Juanra,retiro lo de GUAPISIMO :evil: ,veo en la ultima foto una alopecia mayor que la mia :shock: y un estilo de escalada que no se como denominarlo :?: Por cierto,que ya estás "agarrado" me ha quedado claro :( ,ahora bien,ya no tengo tan claro el sitio  por donde te sujetan :twisted:
YA SE QUE ES RAPALNUI :D  :D
Aprovecho para decir que he mandado dos MP a Kusha y Asgand,espero haberlo hecho bien,QUE SOY MUYYYY TORPE CON ESTOS APARATOS :P  :P
1,25 minutos y solo en el foro, MARIQUIIIITAS :D  :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

mazda323

Juanra, da gusto ver como te explayas y ilustras en tus post.

Casi casi puedo reconocer tus cotos de pesca ;-)

Vale, entonces tengo claro que el vader, por si acaso, siempre en el maletero. Gracias ;-)

Saludos.
mazda323

PD: te ponen alcohol en los brevajes para que no les quites las lubis??? ji ji ji

juanra

JAJAJAJAJAJ  MAZDA peor que eso al aitite se le debio de olvidar ponerle cafe con leche al Wisky y no se entero jojojojoj.
En la primera foto estoy pescando en alpargatas, que es como pesco de mayo a octubre jjejejej pero el vader todo el año en el maletero limpio y preparado ;)

marineroentierra

No sé si se ha comentado pero los transpirables de Decathlon están ahora al -55% de su precio original. Por ese precio ayer mismo me pillé unos que pienso estrenar el sábado en Comillas. Ya os contaré si transpiran o no y sobre todo si se moja uno. Saludos.  ;)