Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tamaño del carrete

Iniciado por portos, 07 de Noviembre de 2006, 06:21:58 AM

marineroentierra

Cita de: er_chiriveis!! Juanra ya va recapacitando, el 6000 es para los del "charco" del mediterraneo... 8)
yo no veo lubinas haciendo esto.....

Bonita foto, Chiri... ¿Qué, habías enganchado el ancla, eh?  ;) Anda, súbete al norte y me avisas que me apunto.

A todo esto, supongo que la conversación no va en serio, ¿o sí? :shock:

P.D.: La próxima vez que pases por Mestalla aprovecha y despídete de Villa, verás como y huele a merengue.  ;)

leon

ande o no ande, carrete grande je je je :lol:
chiri a parte del gol del moro que hizo tu equipo, ya te dije villa tiene familiares vascos ojo al dato ja ja :shock:
mustu deja en paz a los nuestros que bastante tienen los pobres :oops:
aupa athletic ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Frosty

Portos, como estes esperando a que suba el Chiri para comprarte el carrete se te va a pasar la temporada sin pescar. Yo creo que si vas a pescar por dentro de la ria te vale con el 2500 y caña de no más de 2,40m. Para el exterior la inmensa mayoria llevamos el 4000 y 2,70m minimo.
Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

juanra

Chiriii :D ¿como es eso de que ya estoy viendo la luz? jajajaa
Hace ya unos añitos que tengo un Stradic 4000FA para lubinas en el Cantabrico y un Stradic 6000 que uso en mis viajes al mediterraneo o en mis salidas a por tunidos por aqui :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

er_chiri

marinero es una simple llampua de 3-4 kg y una caranx medium, mira como la dobla :shock: la lubina se keda descafeinada...
Juanra, te falta el 2500... :lol:
sinceramente, soy muy puñetero, entiendo q necesiteis mas un 4000 q un 2500, no os hago mas la puñeta ;)
aunque yo...PESCARIA CON UN 2500  :lol:  :lol:  8)

SaludoSs, me he divertido bastante en este post :twisted:

webwalker

CitarMarineroentierra:
A todo esto, supongo que la conversación no va en serio, ¿o sí?
:lol:
Escribe como si lo fuera, le da más emoción ...
:twisted:
Que gusto! el mar como un plato...una llampu wapa enganchada...buen tiempo ...
Se puede pedir más?
:roll:
:twisted:  :twisted:  :twisted:

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Mustutxurru

Amigo chibela,

en primer lugar te digo, que lo que dices sobre cómo se doble la Caranx Medium con una lanpuguita de 3-4kg., puede ser cierto.

en segundo lugar informarte, por si aún no te habías percatado del tema, es que cuando uno pesca embarcado, en aguas profundas ( de 8m para arriba) y engancha una lubina, ésta, tiende a tirar para el fondo y tiene vía libre para hacerlo en todas direcciones. Cuando se pesca desde costa se hece en aguas poco profundas y la tendencia de la lubina solo consiste en tirar linealmente hacia mar adentro, sin hacerlo para el fondo por no tener espacio para hacerlo.

Con ésto quiero decir que una buena lubina de 3-4 kilitos pescada desde una embarcación, si es lubina Cantábrica y no de plástico comolas del Mediterraneo, te dará mucha guerra y la Caranx Medium se doblará tanto como lo muestra la imagen que has publicado.

Estás jugando al engaño. :twisted:  :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: marineroentierra......

A todo esto, supongo que la conversación no va en serio, ¿o sí? :shock:

..........

Miralos cómo se rien de todos nosotros.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

er_chiri

amigo mustutxurru, sé y pienso lo mismo que lo que tu me comentas
solo discrepo contigo en una cosa, que si tiras asi con una lubina de 2-3 kg le rompes la boca, son muy blanditas y enseguida se hacen daño(se desclavan), les dejaria el carro mas abierto ;)  :twisted:
jejejeje y no nos reimos de vosotros nos reimos con vosotros :lol:

Un abrazo :D

Mustutxurru

Cita de: er_chiri.................solo discrepo contigo en una cosa, que si tiras asi con una lubina de 2-3 kg le rompes la boca, son muy blanditas y enseguida se hacen daño(se desclavan),..................

¿con cuantas te ha sucedido ésto?

Pd.: Dejaros de rollos y veniros para norte. Yo mismo os preparo un buén marmitako para que saboreís lo bueno que tiene el mar Cantábrico. Eso sí, regandolo con un buén Txakolí de Bizkaia que el de Gipuzkoa no es tan natural como dicen que es. ;)

er_chiri

son de boca blanda, no puedes forzarlas mucho
por lo menos con mi experiencia me pasa eso
o que no clavo como dios manda

alan

Cita de: Mustutxurru
Miralos cómo se rien de todos nosotros.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Los niños mas cabrones del oriente peninsular.  :lol:

tibian

Yo creo que la lubina se puede desgarrar si la llevas clavada del lateral del labio o cuando se enganchan por fuera del labio. Si atraviesas el labio inferior o superior tiene que ser muy muy bruto para desgarrarla.
Otra causa de desclave quizá más frecuente es que durante la lucha se abra un ojal , en la boca del pez y durante uno de los cabezazos el anzuelo se salga del ojal.

Ahora cuantas llampugas se nos desclavaron ese dia,???????? más de 20, imagino porque también se clavaban por fuera, o también por desgarre, o por los brincios que pegan. QUizás también llevábamos  el freno demasiado fuerte.
Tienen la boca más dura que las lubinas, pero no tanto como las anjovas, aunque principalemnte creo que al tener la boca pequeña no embocan bien y por tanto muchas veces no se clavan bien o  en un sitio no adecuado, por lo que en uno de los brincos es facil que se vayan
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Tibiannnnnnnnnn, se escapan más llampugas que lubinas mil veces hombre  ;)

Corren, saltan, pelean, se retuercen, tiran fuerte, en fin... Que hacen todas esas cosa que no hacen las lubinas  :twisted: .

Por cierto, las unicas palabras que voy a tomar en serio de esta tertulia son las que me hablan de marmitaco  8) , Mustu, me lo debes  :x  :lol:

Por otra parte y cambiando de tema, no creo que con un twinpower 1000 cargado de 8lbs tuvieses problemas en gran parte de los escenarios habituales de la lubina en el mediterraneo  :roll: , creo que es la unica manera de igualarte en la pelea, aqui la configuracion de los escenariosn de pesca no es la misma que la vuestra.

PD; me he encontrado estra tarde una lubina como de 1 kilete partda por la mitad y me he acordado de quien es la especie "reina" en el mediterraneo  :twisted:  :lol:

Saludos de este tocapelotas  ;)

Neno...

:lol:

Rapalero_Gijón

NENO, aqui en Asturias hay huellas de dinosaurios en acantilados y playas en los que ahora hay lubinas. Cómo se extiguieron los dinosaurios :?:  :?:  :?:  :?:  :roll:

Las lubinas cantábricas tienen pelo en pecho, eruptan y leen el Marca sentadas en el water...imaginate lo que le harían a la  "NENO Rod" con olas de 1,5 entre las rocas  :twisted:  :twisted:

Aitite

Cita de: Rapalero_GijónNENO, aqui en Asturias hay huellas de dinosaurios en acantilados y playas en los que ahora hay lubinas. Cómo se extiguieron los dinosaurios :?:  :?:  :?:  :?:  :roll:

Las lubinas cantábricas tienen pelo en pecho, eruptan y leen el Marca sentadas en el water...imaginate lo que le harían a la  "NENO Rod" con olas de 1,5 entre las rocas  :twisted:  :twisted:
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
¡¡¡TOUCHÉ!!!
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Cita de: Rapalero_GijónNENO, aqui en Asturias hay huellas de dinosaurios en acantilados y playas en los que ahora hay lubinas. Cómo se extiguieron los dinosaurios :?:  :?:  :?:  :?:  :roll:

En cuanto al primer párrafo he de contestarle que los dinosaurios estaban muy agustito durante miles de millones de años pescando bichejos mediterráneos, se migraron a l norte para pasar alli unos dias, les dió por acercarse a pescar lubinas y claro... Se moririan de asco  :mrgreen:

En cuanto al segundo parrafo he de reconocer que el tesón y la fuerza de la lubina cantabrica es indiscutible, pero mientras el pelo no les abunde tambien en los sobacos y se tiren pedos como los animales de aquí, su pesca será descafeinada (excluyo a la labrax mediterranea, al igual que a la cantabrica de esa calificacion, ya que un muble marca mas potencia en la pelea  :|  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )

Esto que es? yo contra todos?  :lol:

Hagan juego  :twisted:

Neno ;) ...

Rapalero_Gijón

Por mucho menos de lo que estas diciendo, el 28 de Mayo del año 722, a unos cuantos de aqui se nos hincharon y la liamos  :x  :x  :x  :twisted:  :twisted:

Acabaremos ahi todos a ver la pelea que ofrece un NENO enganchao por los XXXX...a un 2500  :twisted:  :twisted:  :lol:  :P  ;)

er_chiri

neno lo pierde, es un inutil :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

webwalker

Creo que Neno tiene razón en una cosa, lo más serio que aquí se ha dicho es lo del Marmitako. Señores, que con la comida no se juega...  :twisted:
Bueno, en 2 cosas, los bichos levantinos además de leer el Marca se tiran pedos ... y no se disculpan ... :D
Aunque alguna vez he visto alguna bicharraca norteña con txapela a rosca y bufanda del athleti ... que no se, no se...

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.