Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

elrapalero

Cita de: "Frosty"Bueno, ahora en serio una preguntita a todos:
 ¿salís de pesca con estas condiciones o tienen razón los que nos llaman locos?
Un saludo.
Mientras tenga algun vehiculo que me lleve hasta la orilla y no tenga una tormenta justo encima (por aquello de quedarme mas tieso que la mojama, ya saben  ;) ), voy esos dias, es mas, me encanta ir a pescar con lluvia.
Sin ir mas lejos, la noche del viernes la pasé en aguas gaditanas junto a dos amigos aguantando frio, un viento muy molesto y hasta algun que otra chaparron de vez en cuando.
Lo malo es que, para variar, no salio nada  :(
Saludos.

Benito

Como dicen por aqui la cosa esta molto jodida, no se saca pescao ni en fotografia cuando no estamos con un temporal de carajo como dirian los gallegos se nos meten unas brisas de poniente con sur que son harta desagradables ademas de quedarte como un pajarito en la orilla, yo ya no se que pensar si es que el amigo NENO ha cogido el mapa de españa y esta el colega repartiendo velas negras por zonas pero como he dicho no vemos el pescado ni en fotos, asi que nos conformamos con ver las capturas de los colegas alicantinos y valencianos, nos ponen los dientes largos los muy mam.......nes con esas capturas :twisted:  :twisted:  :twisted: pero en fin son mas los dias de bolos que los de capturas eso si para algunos, menos mal que por lo menos probamos los materiales y aunque sea echamos el rato, ya hasta algunos nos estamos pensando el cambiar de zona de pesca mas parriba o sea desde Amposta a Alicante, asi que ya ves el mono que gastamos por aqui.

Saludos.........
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Ernes

hombre Frosty yo si tenemos rayos no saco lo caña ni harto a vino, y te lo dice uno que tambien es de Bilbao. :D

Ya sabes que pescamos con autenticos pararayos. :shock:

Miguel

Cita de: "Frosty"Bueno, ahora en serio una preguntita a todos:
 ¿salís de pesca con estas condiciones o tienen razón los que nos llaman locos?

Una cosa es "estar loco" por estar mojandote y otra JUGARSE LA VIDA por pescar con tormenta, por dios y completamente en serio ¿como se te ocurre hacer esa gilipollez?
Siempre hay un problema para cada solución.

cañeroo

Frosty me parece que la sigiente vez que haga tormenta...nos llebamos un pararrayos ,lo ponemos lejos de donde estamos pescando y tooooodo solucionado jjejejejej ;)  :D

Benito

Desde luego mira que le echais guebos al asunto, yo desde que me dio la polotrica pescando con tormenta no voy ni loco, los brazos del amigo Thor (Dios del trueno de la mitologia escandinaba) son muy largos y aunque como dices te llevas el pararayos y lo colocas lejos yo que tu no me fiaria por si acaso mira que si te enciendes como los dibujitos animados  :P  :P  :P  :P
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Miguel

pon la caña de carbono mirando al cielo con tormenta, ya veras q pararrayos mas guapo, conozco 2 casos de muertes por esto, aunque no tengas la tormenta encima es mejor plegar y pirarse

Frosty

Bueno, no os penseis que tuvimos la tormenta encima sino que estaba en altamar. Para los que conoceis la zona os digo que nosotros pescabamos por la zona de Arribolas y la tormenta pasaba bastante más allá de la plataforma del gas, que ya son unas cuantas millas de por medio, lo que nos permitia ver la nube negra, los relámpagos y las cortinas de agua al completo, y de lejos. Cuando se nos acercó y dejamos de ver la Gaviota nos piramos.
   Ya me pasó una vez que pescando a fondo de noche en el centro de la playa de Bakio en bajamar, de repente y sin avisar, cayó un rayo en el monte Jata que iluminó toda la zona. Me ví en mitad de aquel arenal con la caña de carbono apuntando al cielo y lo único que se me ocurrio fue echar la caña al hombro y salir por patas hasta los soportales, desde donde recogí el aparejo que venia arrastras por la arena. Áquella vez si que me asusté de verdad.

Un saludo.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Luis

:lol:  :lol:  :lol:
Recuerdo a dos mariquitas hace unos cuantos años sin habla, atónitos tras ver un animal fantasmagórico aparecer en medio de la noche cerrada, por sorpresa y por la espalda y tirarse como un poseso contra la ola. Solo hubo tiempo a iluminar con la linterna a una sombra negra con esos 2 ojos brillantes....
- Ostias Dario... tu lo has visto?
- Joder! Si...  :?
-El perro de Andres no se baña a estas horas no?
- Que perro ni que leches.... Un perro no se tira asi a la ola. Una rata gigante?
- Que!
- Que de que! Recogemos, coño!
- O mejor recogemos arriba, no?
- eeehh.. sssii... mejor si... pero .... despacio eh! Los dos juntos!

Joder, me estoy escarallando solo de recordalo, las dos mariquitas abandonando la playa, no recuerdo si llevabamos algun pescado, pero en ese momento daba igual, la prioridad era salir de alli, cada uno como podia, la caña de 4.50 en una mano, sin desarmar, claro, no habia tiempo, en la otra la silla, el cubo de cebo... yo que leches se... en los dientes... el chaleco debajo del brazo... Vaya un espectaculo. Era la primera vez que veiamos una nutriaaa!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bueno, me acorde de esto al imaginarme a Frosty subiendo con las cañas aun montadas.
De alguna tormenta que otra ya tengo escapado tambien, tanto en el rio como en el mar, y a la carrera, por esperar hasta el ultimo momento. Y yo tambien opino que con las tormentas no se juega, posiblemente sea el mayor peligro con el que nos podemos encontrar los pescadores. Ademas de las ratas gigantes, claro  :lol:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

ANXO

:D  :D Las nutrias en las noches de verano estas metido en el agua y las oyes chillar,te fijas y nadan todo a lo largo de la playa  en la zona, como diciendote fuera de aqui esta es mi zona de caza,un amigo engancho hace años un pez muy grande que tiraba seguido sin cabezazos, pensaba que podia ser una raya,le saco todo el trenzado al mismo tiempo que camino cerca de un kilometro .al final rodilla en tierra trenzado envuelto alrededor del brazo un par de vueltas,le revienta la puntera de la caña ,y pierde todo el trenzado,con el tiempo se dio cuenta que habia robado una nutria con el chivo.pero acojonar acojona,igual que un zorro o el caso mas curioso,en plena noche en la playa un pulpo enorme,vas andando y piensas que es una alga,pero raro,raro,raro,si no hay algas .te vas aproximando y el bicho se mueve a toda leche hacia el agua,te paras y se para,en fin mejor llevar higienico a mano,pues la barba la notas crecer.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

terminus

Una historia parecida: De noche en una playa del sur de galicia... el amigo cabreado por que trae un alga enorme, recoge y recoge  y cuando llega a la orilla efectivamente era un alga...  la deja apartada pero... pasado un rato ve que la alga se mueve en el medio del alga (era enorme) habia un buen centollo...

sito

Jajajaja vaya historias...... con las nutrias ya he tenido alguna experiencia graciosa de estar con un colega en esos días q entra el peixe y las nutrias detrás de mi colegas robándolo en plan "vaya par de pringaos q nos están haciendo el trabajo... además hoy q con este frío no me apetece meterme al agua  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ). q jodias!!!  son muy bonitas verlas en verano y por suerte en galicia se están recuperando en toda la costa.

En cuanto a los rayos a mi si q me dá yuyu pescar con tormenta, y cuando es así o no salgo o recojo la caña hasta q pasa.

Por cierto Frosty, aki este servidor siempre lee los bolos de los demás para buscar consuelo y el de capturas para tomar fuerzas de cara a la siguiente salida de pesca :evil:  ;)  ;) .

pesquista

jajajajaja  :D  :D  :D  :D  q grande Luisiño, q grande!!! Todavia me estoy descojonando.... jajajajaja  :twisted:

Miguel

En una ocasion cuando aun se podia pescar en el superpuerto de bilbao, estabamos en la punta del muelle, era de noche y sin darnos cuenta de nada de repente cae un rayo en el agua a unos 40metros, y en una de las cañas empiezan a ascender chispas por la linea  :shock: echamos a correr y cuando estabamos a unos 100 metros cayo otro rayo en la barandilla donde estaban apoyadas las cañas q la puso azul  :shock:  :shock:  :shock:  al de 2 horas volvimos y para tocar las cañas un acojone q no veas.

juanra

Luisiñooo jejejejejejej :twisted:  vosotros dos a la Legion :lol: para haceros Rambo jejejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dario

:oops:  :oops:  :oops:  :oops: Nunca se sabe, era la primera vez que veiamos una, podia ser el perro nadador asesino adiestrado por un narco para dejar libre la playa una noche de desembarco :oops:  :oops:  :oops:
Bueno, vale, no hay quien se lo trague, somos unos acojonados.
Pero para acojone una madrugada de este mes de agosto en la playa de Trece pescando con María, serian las 3 de la mañana, norte bastante fuerte y  la noche oscura, de repente se ilumina todo el cielo durante unos tres segundos, espectacular, miramos hacia arriba y la estela de un tremendo meteorito. Aqui el acojonado que se va a junto la moza que estaba lanzando a unos 50 metros, para comentar la jugada mas ke nada  :oops: , y en esto ke le oigo decir, ke es eso ke baja detras tuya, miro hacia atras, y visto y no visto, joder, alla ke echo a correr como un cosaco lo ke me permitia el vadeador, llego a la altura de María, vuelvo a mirar atras, y veo como el bicho se tira al agua, por supuesto me acuerdo de la famosa noche,
- Buff, nada, nada, trankila, ke yo controlo, esto es una nutria inofensiva, ella nos tiene mas miedo a nosotros, no es la primera ke me encuentro.
- No si yo estoy trankila, el ke echaste a correr fuiste tu.
:oops:  :oops:  :oops:  :oops:
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Miguel

Joder Dario, menos mal q no me contastes esto de las nutrias cuando estuve en trece contigo, gracias de todo corazon  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

dario

Pues si te cuento lo del paisano de Camariñas ke se tuvo que echar al agua en Trece porke le bajo un jabali en plena playa... nos veo pescando a los dos con armadura y la recortada ;)

Y lo de los jabalis parece ser, yo no vi ninguno, que es frecuente en esa zona, no ke bajen a la playa que es algo extraordinario, pero si verlos sobre las dunas al amanecer o anochecer.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Aitite

El jabali no te hace ni puto caso si no le incordias,yo los he pasado a 10 mts en Murgia (rio Bayas),¿te suena,sarria? :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

sarria

Mucho Aitite, me suena mucho... por allí ando muy frecuentemente, mi mujer es de domaikia un pueblo de cerca y la casa de mis aitas está en Sarria, en primavera seguro que hacemos otra quedada de lucio espero verte...