Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

LUPIA

Otro bolo ayer por la noche, 22.30h-00.30h, desenbocadura del Urumea, marea bajando, probe mis primeros Slug-go, weighless, el de 15cm pero desde altura y sin cabeza plomada no iban muy bien.

Luego probe el Civelix de 12cm plomado y los Raglous plomados y nada de nada, tranquilo Kusha que conmigo tienes poca competencia (por ahora..).

Probare a plomar los Slug-go a ver si consigo moverlos mejor.

Mustu no te metas con Kusha que es un buen hombre....

Mustutxurru

No, si yo no digo que Jon séa malo. Tiene un fallo, es giputxi. :D :D :D

No me hagas caso que hasta yo tengo sangre giputxe. ¡quizás por éso decía Jon que no soy normal del todo! :D :D :D :D

¡Qué se le va a hacer! :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

LUPIA, lo del Mustu no tiene solución. Es de Ondarru y no hay más que explicar, 8).

Por otra parte, te confieso que los últimos dos días que he ido de pesca, he estado al anochecer echando unos lances en la bocana del Urumea aprovechando que la mar se ha movido algo. Lo único que he visto han sido minúsculas lubinas siguiendo al X-Layer, al Raptor de Hart y al Countdown de 11cm. Son tan peques que ni muerden los señuelos, :'(.

En fin, este finde a las rocas, a ver si sale algo de talla, ::).
¡¡El vicio me puede!!

carlos

Jeje, esta mañana a las 6:30 ya dando cañazos...todo pintaba de lujo..mar revueltillo de sur, agua con un pelo de turbidez pero sin llegar a estar chocolate, corrientes y remolinos (jojojo, pensaba yo) ...y bueno, hasta las 12 y nada de nada. He echado de todo al agua, minnows por arriba, minnows por abajo, paseantes, poppers...y na de na, solo la muñeca un poco jodida y a casa con sueño. A la próxima. Saludos.

MANU

Otro bolazo y ya van....en fin un desastre uno ya se desanima.Ayer he tenido varios ataques en superficie y muy curioso no engancha una todos al super spook cambiaba al samy,al gunnihs y nada era como si lo empujaran con el morro o a coletazos porque les molestara increible!!!
Pues nada o comienzo a buscarme nuevos cotos o no rosco una en los lugares donde pesca o no las hay o son muy pekes.
Un saludo.

henrysbettas

Mi primer intento con la lubina y mi primer bolo.  :-[

Antetodo tengo que agradecer a Juanra,Kusha y Pitu que me ayudarán a iniciarme, sinceramente, MUCHAS GRACIAS.

Quedamos para pescar ayer en Zumaia y me pareció un pueblo precioso, conocía Zarautz y Guetaria, pero nunca había llegado a Zumaia.

Los lugares de pesca erán inmejorables, las condiciones climaticas y la mar, perfectas, tres pescadores eran de lo mejorcito y uno jugaba con la suerte del principiante, pero las lubis, estaban de vacaciones, es lo que tiene el verano....

No obstante, insistiré, aunque me tenga que despertar a las cuatro de la mañana  :-\ :-\

Por cierto, Juanra, kusha y Pitu, gente maja, alguno incluso, me queria aupar, para que no me mojará al pasar por una zona con agua :D :D, tambien decir, que me digerón que con unas zapatillas y bañador valía y los tres me aperecen con vadeador, vamos que se veía a la legua, quien era el nuevo.

La próxima vez, habrá más suerte con las lubis, pero yo ya tuve bastante al conocer a estos personajes.

Saludos.

Henry

Asier PITU

hola henry!  ;)
Madre mía que halagos.  ;D
De tí se puede decir exactamente lo mismo. Nosotros estaremos encantados en ayudarte a sacar tu primera lubina. Por aquí parece que de momento han desaparecido. Pero todo es insistir, sin perder la esperanza. Sé que llegará el día clave. No sé cuando, pero... ;D
Pues sí, el otro dia estaba muy bonito para coger algo, pero nada de nada.  >:(

Henry, te mando un mensaje privado dandote el movil.
Un saludo pamplonica.  ;D ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Kusha

Buenas, Henry. Nuestro próximo objetivo será que aparezcas en el parte de capturas (de momento, ya se piyó un FM 110 sp Ghost Minnow que le recomendé en la tienda de Zumaia, lo cual aumenta considerablemente sus probabilidades de éxito, ::) ;D).

De todas maneras, lo que realmente me preocupaba y me frustraba es que mientras pescabamos en la rocas, era mirar a la costa bizkaina y saber que allí sí están sacando alguna que otra lubina estos días, mientras que nosotros, no eramos capaces de sacar ni las de 300gr tan típicas de esta época :'(. Idem de idem sucedió el jueves pasado y el domingo en otros cotos, y así también se han sucedido el resto de las jornadas del mes de julio :(. Repito, estoy muy preocupado, lo de este año en cuanto a capturas es como para dejar el spinning y dedicarse a otras cosas, :'(.

En fin, espero que esto cambie pronto.
¡¡El vicio me puede!!

dragarios

:D :D yo ya he dejado las lubinas las truchas y el sexo

Me dedico a los bases y a beber cerveza :D :D

A ver si me junto con el team zumaia un dia de estos  ;)

henrysbettas

Hola.

Kusha, a ver si es verdad.

He estado viendo, cuando los "Hados" son más propicios y creo que para el puente de Agosto (15 o 16), la marea, la luna etc..., son bastante buenos, habrá que esperar a las condicones climáticas. Es mi humilde opinión. ???

Si os apetece, montamos otra jornada en un "piquitisplas", para ver si podemos pasar este mensaje al parte de capturas ;).

Tal vez, el otro pamplonica se quiera apuntar.

Lo de los Bases, lo dejo para mayo-junio, cuando salen los autenticos "tanques".

Saludos.

Henry

Kusha

Hoy nuevo intento, y de momento, sigo sin pasarme al otro parte. Sigo sin sacar nada de talla, pero hoy al menos he llegado a tocar alguna peque.

Me he ido a la playa, que hacía tiempo que no la pisaba (este año el oleaje y las mareas no han coincidido como a mi me gusta para ir ahí). Empiezo a las 6:25 y a las 6:35 una baila de 40cm al Tide Minnow 135 surf.

He seguido echando lances por la playa con varios tipos de señuelos hasta las ocho y pico con unas condiciones estupendas, pero ni olerlas, :'(. Luego me he ido al lateral de la playa, a probar con los softbaits desde las piedras, a ver si en la corriente de salida que se forma, le apetecia a alguna morder. He probado con un Mother Worm de 20cm blanco que me compré el sábado para pescar en superficie con un montaje weightless, y con un Slug-Go plomado. El Mother me ha dejado alucinado, que bien se mueve, qué fácil es moverlo, y no se lanza nada mal (que por esto último lo he comprado), :o. Lo traía haciendo el WTD con tirones suaves y pausados a un palmo por debajo del agua, y de vez en cuando le daba un par tirones más fuertes para sacarlo a la superficie y que salpicara agua como si fuera un popper.

De todos modos, en este sitio, suelen salir pequeñas, y me costaba creer que subieran a por semejante cacho de gominola, pero nada más lejos de la realidad, este vinilo las vuelve locas :o. Mientras que con el Slug-Go no he tocado nada, con el Mother me ha pegado una de 42cm y otra pequenaja me ha permitido disfrutar de dos bonitos ataques en superficie, pero no se ha clavado. Ha sido mi primera captura con un vinilo weigthless y los ataques me han parecido tan espectaculares como con los paseantes, ;D.

El gran "pero" de este señuelo, y por el que no me animaba a comprarlo, es que se rompe con demasiada facilidad, así que, después de sacar la lubina he tenido que aplicarle un poco de loctite en una zona y volver a clavarle los dos anzuelos.

Como veis le coloco uno del 5/0 y atado a este con un trozo de multi uno del 3/0 (o del 2/0, :-\) que va en la mitad del vinilo. Los pongo de manera que el trozo de multi (que apenas tiene rigidez), quede por fuera del vinilo, y no quita prácticamente nada de movilidad. Esto lo hago porque uno que ya ha sacado alguna lubina maja con él, me confesó que le costaba horrores clavar las lubinas colocando solo un anzuelo del 5/0, y ami se ma ocurrido hacerle esto, 8).

Las dos capturas, C&S.
¡¡El vicio me puede!!

LUPIA

Buenas .

Ayer recorrido costero Zumaia, Getaria y Orio de 18.00h a 22.00h la mar bastante fuerte y tras probar con cucharas toby, popers, minnows y vinilos gorditos nada de nada.

Donde estan????

Bueno Kusha sera que ya no quedan Lupias por estos lares??

Gero arte

xavi

Bueno pues bolazo en el Delta del Ebro. Con mi hermano y un compañero bajamos tres días al Delta, concretamente en Riumar, pescamos en total 2 tardes y un día entero en una barca(cojimos un mal día, con mucho viento). La primera tarde encontramos un punto dónde se estaban cebando anjovas enormes de lisas de entre 40-50 cms. brutal la experiencia de ver cómo saltan estos bichos, probamos de todo, chug bug, roosta, hydro popper, mega popper sólo nos faltó el Ranger (porqué no tengoXD). Al final decido poner el Skitter Pop de Rapala de 40 gramos y al tercer lance priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! salta, empieza a sacar hilo, más hilo, freno con la mano, no se cansa la jodida y cometo el error de novato que después no me perdoné en los tres días, aprieto un poco más el freno. Rompe el trenzado y se lleva un piercing de 40 gramos.

Tengo que comentar que no iba preparado, pues pensaba que iría bien con el Power Pro de 20 lbs y se me quedó corto seguramente...
Equipo utilizado: Lure Team 240 7-50 grs (corta para el delta). Stradic 4000FB (pesqué bastante cómodo). Power Pro 20 lbs (30 lbs perfecto).

Aquí unas lisas partidas por las anjovas, menudo espectáculo.

Una foto de la última tarde, con menos actividad que la primera.

Neno

Xavi, con una linea de 20lbs sale la anjova más grande de este mundo... Revisa esos nudos  ;)

Kushaaaa, tu tambien estás enganchado a los vinilos en superficie?  :) :-*

He oido por ahí, que a Caduf ultimamente le obligan a ultilizarlos...  ::)

juanko

Este Kusha es la Hostia. Nos pone fotos de capturas en el parte de bolos :o.
Zorionak pues!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Caduf

Citara Caduf ultimamente le obligan a ultilizarlos... 

:-[

xavi

Cita de: Neno en 24 de Agosto de 2008, 13:28:59 PM

Xavi, con una linea de 20lbs sale la anjova más grande de este mundo... Revisa esos nudos  ;)

Neno, lo sé, pequé de novato con tus amigas las anjovas, no volverá a ocurrir y, por supuesto, si cojo una se vuelve al agua fijo! Un saludo :-*

Kusha

Cita de: Neno en 24 de Agosto de 2008, 13:28:59 PM

Ya que hay pocas lulus, habrá que buscar formas de divertirse con las que hay. Este año he optado por alternar lances con señuelos blandos y he comprobado que son muy efectivos, y como es un estilo de pesca un tanto distinto y novedoso a los hardbaits, pues una lubina con vinilos hace una muchísima ilusión, ::) (y más si son vinilos weightless).

Y ya que comentas lo de Caduf, en su día ya le hice un comentario a Victor sugiriéndole utilizar vinilos en esos sitios que tantas les dan, ;), supongo que funcionarán a las mil maravillas, ::).
¡¡El vicio me puede!!

juanko

Típico post de bolo:
El otro dia, domingo, fuí con un colega que lleva un año sin pescar una lubina a spining (ni a nada) y el tio cogió dos. Soltó la primera que era txiki, y la segunda, de poco más de 1 kilate, pa casa.
Aguántale al chabal.
El señuelo: Un Sasuke.
Yo: BOLO pero feliz.
:)

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Caduf

Citarsupongo que funcionarán a las mil maravillas, .

Cusha Kusha! entavia funcionan mejor los paseantes de trozo largo, y sin el tikitaka no funcionan nada, queda investigar, pero hay condiciones en que es la única opción. ...... ,o NO ;) ;D.

A los paseantes les estoy metiendo antialgas con anzuelos simples.... 8)