Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Sir.Lonchas

Hola compañeros, tercer día consecutivo de pesca desde un espigón...tengo la suerte de tener el mar a 5km de casa,y como es de costumbre me fui pa casa sin nada, eso si, vi como 3 peces a la vez iban detrás de mi señuelo, luego en otra puesta, me pareció que era una pequeña lubina que también se dignó a seguirlo, no serían mujeles/lisas no? en fin, que no toqué escama, pero esas persecuciones me dan algo de esperanza...hasta que llega el listo de turno y me dice "con eso no vas a sacar nada" a lo que le respondo ..bueno por intentarlo que no quede, lo curioso es que el día anterior el "listo" era de una edad más joven, 14 años como mucho, un niño portugues que se dedicaba a sacar sargos de 4 cm (un crimen)  y me dice exactamente lo mismo... "con eso no vas a sacar nada", me quedé picado y pensando en si por alguna razón decían la verdad, y tuvieron que pasar varios lances más para dejar de sentirme un poco estúpido, se que hay lubinas en esa zona (el espigón de playa américa en nigrán) en fin, el día termino con un paisaje precioso de un grupo de 6,7 arroaces (un tipo de delfín) saltando y de fondo, la puesta de sol,simplemente espectacular, cuando estoy llegando al coche, veo un patrullero, y un policia con libreta (electrónica) en mano, dispuesto a multarme por mal aparcamiento, creo que mi coche era el último que quedaba por multar, después de la charla que me dio, diciéndome  que llevo todo el día mal aparcado, intentando excusarme, le dí toda la razón del mundo y le pedí por favor que no me multe, tuvo piedad y me dejó sin multa  :icon_pray: (un saludo señor agente  :cunao:) la verdad que se enrolló, hoy dan una noche excelente para intentarlo...así que no me lo pienso y tiro otra vez para la playa...mañana y mejor aparcado intentaré pasar por el hilo de capturas  :b1: saludos!

TXIPIRON

Aupa !

Busca los cambios de luz ... y la espuma !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

antxon1975

no sabia de esta sección yo voy bolo tras bolo creo que soy el mas paquete de todo el foro

Deivid

Trankillo Antxom, o te crees que los que publicamos no tenemos bolos?
Ánimo, lo importante es estar ahí para cuando aparezca la reina.
;)

Vsintes

Cita de: antxon1975 en 31 de Agosto de 2014, 02:55:21 AM
no sabia de esta sección yo voy bolo tras bolo creo que soy el mas paquete de todo el foro

si te sirve de consuelo, te diré que no eres el único.  :-[ :cunao: :cunao: :number_one:

suerte!!!

elgallodemar

Playa de suelo rocoso. Voy a  probar mis nuevos señuelos.
Al cuarto lance el Minow de escasa profundidad queda atrapado en las rocas del fondo. No hay manera de sacarlo.
Pongo el paseante para que no pase lo mismo. Al tercer lance queda atrapado.
EL unico que resiste el Black minow y a otros pescadores los vinilos con bombeta. No se me ocurrira mas usar popper y minows con suelo rocoso. Leccion de novato. 20 euritos menos en 10 minutos xD

TXIPIRON

Aupa !

Pues ya me diras que "fondo mágico" es ése donde enganchas popers y paseantes, y libras señuelos con cabeza plomada, se llamen Black minow o ... perico el de los palotes !  :o  ..........  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Alfredo_RMA

Desde luego eso que cuentas es muy raro...  a ver si lo que había era alguna cuerda o trasmallo bien pegado a la orilla... porque enganchar un paseante mira que es jodido  :o.
De todas formas, animo que lo de perder señuelos cuando uno empieza es inevitable... unas veces por nudos, otras por rocas, otras por que se te olvida levantar el pick up del carrete  ;D.... poco a poco vas aprendiendo y llega un punto que es muy poco habitual perder un señuelo...
Por eso creo que es mejor siempre empezar con señuelos de marcas baratas, que pescar pescan igual  ;)

Un saludo

Amilas

Pues sí que es raro, sí. A mí lo que no se me ocurre es poner el BM en un playazo de suelo rocoso y poca profundidad. Para esas zonas me reservo, precísamente, los paseantes y peces de babero ínfimo que profundicen poco. ¡ Ah! Y como dice Alfredo, de los baratos, que también pescan.

Pero esto es el parte de bolos, y he coleccionado dos y medio entre el jueves y el sábado con dos salidas diarias. O sea, en realidad cinco y medio. El de la mañana del sábado me lo salvó una bailita de 28 centímetros que entró a un Westlab Nalu, señuelo barato para arriesgarlo entres las rocas que, por cierto, ya me ha dado varias capturas. A cinco euritos. Eso sí, la pintura al carajo al quinto lance.
?????? ??? ??????

antxon1975

Hoy otro bolo , con caída en las rocas tremendo ostión que me he dado , pero no pierdo la esperanza , ya caera la lubina ...... ya caera

Agus Santiago

Hoy siguiendo en la costa roquetence, 2 picadas la primera de un robalo muy grande que se me ha escapado en a orilla le pongo unos 2 kilitos y algo mas noveas como tiraba el cabrito pa que se me escape cuando ya ha terminado la pelea y despues decepcionao por la casi captura he sacao una bailita enana que se me ha escapado tambien en la orilla pero bueno tecnicamrnte no seria bolo porque los he llegado a casi tocar jeje y termino viendo a una anjova de mas de 5 kilos saltando a 10 metros( corriendo he ido a por el popper pero nada :cunao:)

Amilas

Agus, es lo que tiene cuando te la juegas a un solo anzuelo, y encima pequeño. No tires todavía la bombeta, no. :064:

Por cierto, sí que es bolo.
?????? ??? ??????

robalo_70

¡joder Agus! estas que te sales, me alegro por ti ;)

tiene toda la razón Amilas, técnicamente es un bolo y.

pero aunque se te escapara..... te llevas la vivencia y sensaciones para casa y para siempre, y eso ya no hay quién te lo quite.

los robalos tienen la boca bastante grande, curiosamente se enganchan sin dificultad (aunque el anzuelo sea pequeño) pero de igual forma se sueltan con suma facilidad  ( :susurro: saben mucho)

un señuelo con un anzuelo grande (o buenos tripletes) junto a que tú mantengas la tensión en todo momento en la línea (para que no rompa está el freno del carrete y la flexibilidad de la caña) facilita mucho el lograr llevarlo a tierra.

(la verdad es que a mi, asta hoy, se me han soltado menos con señuelos con triplete, que con señuelos de un solo anzuelo)

saludos ;)

Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Llegue a varar medio cuerpo y con la cosa de la foto destense la caña y cuando miro sa io  :cunao:
Tengo ante mi defensa que la bombeta la utilice como ultimo remedio solo los 10 lances ultimos, como es olaya me daban los señuelos de paleta con las piedras y los vinilos eran colores fantasia para aguas turbias y no me fie

Hunter

Oye que no les hagas caso a estos. Las bombetas, aunque empieces a usar señuelos que se lanzan por si mismos, guardalas para cuando haga falta.

Agus Santiago

Ya yo la guardo porque por ejemplo si se da el caso que voy a una playa de arena y coincide que hay levantillo que levante espumilla en el rebalaje no me lo pienso utiizo bombeta y lanzo en paralelo que es lo mas comodo de usar por el rebalaje,un vinilo quizas baja demasiado rapido para estar a 20 cm de agua y un paseante no creo que haga buenas zetas en esas condiciones.

(Experiencia propia jeje)

Rebalaje

Ese bicho te ha ganado la partida, así que bolo  :cunao: No desprecies a la bombeta con raglou 8) que en ciertos pesqueros te puede sacar de mas de un apuro. También puedes plomar a los raglous con un anzuelo plomado: atraviesas el raglou con el anzuelo por el orificio y a la altura donde sale normalmente el anzuelo lo giras y sacas la punta  por el lomo: la recogida normal pero con la puntera de la caña alta, en cuanto lances dos veces te quedas con el cuento de la velocidad. Me parece que se te están escapando demasiadas piezas: regula el freno a lo que te dé la caña y cuando sientas la picada dale uno o dos cachetes para clavarlo, que me parece que lo que estas haciendo es pincharlos únicamente. Una vez clavado ya puedes aflojar algo el freno para cansarlo y mas si el fondo es de arena, otra cosa seria si fuera piedra. Si se te estan dando bichos medianetes aumenta el tamaño del raglou de 11-13 cm, el anzuelo es mas fuerte y mas seguro. Un saludo y suerte ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 12 de Septiembre de 2014, 20:03:44 PM
por el rebalaje,un vinilo quizas baja demasiado rapido para estar a 20 cm de agua y un paseante no creo que haga buenas zetas en esas condiciones.

(Experiencia propia jeje)

si pretendes pescar el rebalaje, no necesitas un vinilo demasiado plomado ya que no vas a necesitar grandes lances y posicionando la puntera de la caña (mas alta o mas baja) mas la velocidad de recogida, puedes manejar el vinilo a la profundidad que quieras,

también hay minnow que profundizan muy poco y que de la misma forma que antes te comente  (con el vinilo plomado) puedes manejar perfectamente en el rebalaje,

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Confieso que lo de la bombeta es una personalísima opinión y una de mis manías de esteta. Sé que funciona. De hecho este verano todos los niños, octogenarios y veraneantes que andaban lanzando bombeta por la escollera cogían caballas y yo apenas las olía con mi señuelo en punta. Esto lo sé porque los veía, hombro con hombro, de paso hacia mi playazo solitario. La bombeta y el angulón de goma pescan, claro está. También pesca la tira de calamar, más aún que el angulón de goma. Pero, con el debido respeto a todas las técnicas, me apasiona la sensación que transmite el señuelo en punta. ¡ Y lo bonico que está!
?????? ??? ??????

Agus Santiago

Entended que estoy en proceso  :D cariño le tengo al raglou que me ha sacado cada una de todas las piezas capturadas y eso que ahora no le doy apenas tiempo solo lo uso al final de la jornada para salvar el bolo y es muy efectivo y eso ques es simple de color blanco, plomado no me gusta mas que nada porque lo prefiero tener justo arriba y ver las picadas y el movimiento no me convence porque me gusta mucho el movimiento que hace cuando dejas de recojer que hace una pequeña zeta y que me ha dado picadas y plomado no lo hace es diferente alomejor es mejor pero soy cabezon :cunao:  en cuanto al freno lo tengo mas bien bastante apretado suelta hilo si le doy un tiron algo fuerte si perdi piezas fue por dejar de recojer un instante que fue para llamar para que me echasen foto,soy algo precipitado, lo raro es que se me escapase habiendo le dado mas de 2 buenos cachetes y alguno que otro durante la pelea, pero de momento el rebalaje solo lo usare en momentos eventuales en los que tenga spacio en la playa y haya lgo devespuma, la sensacion que dices Amilas tienes razon pienso lo mismo, pero cuando uno lleva varios bolos seguidos(bastantes) o lleva varias horas sin resultado por mucho que disfrutes del mar, cuando te vas sin nada tienes el gusanillo de haber pescado algo y la bombeta es un buen salvabolo mas que el prestigioso BM y mas barato y funcional que este.