Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Dail

A veces es mejor no quemarse, si no se dan las condiciones adecuadas, sobretodo si estás empezando. Porqué llegaran los días buenos y ya no te apetecerá ni ir. Si el mar está muy tirado prueba a ir de noche, igual te va mejor.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

ttrony

Gracias,Dail , te tomo la palabra .Esta noche voy a intentarlo por Cudillero .Lubis no sé si se darán pero tengo zona de playa , pedrero y puerto , así seguro que me pasa el tiempo volando .(y no tiene mucho riesgo , es bastante accesible.Un abrazo y buena pesca.

ttrony

Me apunto otro bolo más .Otro día , mejor dicho , noche completa de vacío.No pude desplazarme a Cudillero como pensaba y me quedé en Gijón. Eso sí , lo intenté en playa ,pedrero y puerto , pero no quisieron porque haberlas , las  hay , estoy ,más que seguro .Lo mejor fue el paseo que les dí a mis paseantes , unos 8 km entre una cosa y la otra...¡¡¡que alguien se atreva a decirme que la pesca no es un deporte!!! Un saludo

spinningboy

;D ;D ;D Ya te digo que es un deporte, almenos reconforta llegar a casa reventado y sentir que te has esforzado :P.

Yo que tu le haría caso a Dail y esperaría entre salida y salida, sobre todo si te pegas largas caminatas o las zonas son muy inaccesibles y requieren mucho esfuerzo. Espera que las condiciones sean un poco adecuadas, mar un poco picada, viento, marea y seguro que sale alguna. Aunque el vicio es el vicio :D.

ttrony

Hola , amigos , aquí estoy otra vez , voy a ser el más pesado de esta sección.Ayer me apunté un bolo más , eso sí , me fuí de pesca al chipirón (así llamamos al calamar pequeño por aquí) con mi hermano , que , igual que yo con el spinning , se está iniciando en esta pesca . Pero nos dieron las 2 de la madrugada con un chipirón en el bote y no aguanté más . Cogí la caña de spinning y ...a darle caña hasta las cinco.Nada de nada , pero me quité el mono porque lo de estar parado en una zona no me va demasiado.Resumiendo , poco tiempo pero otro bolo más.Un saludo para todos y muchas gracias por vuestros consejos.

antonrod

Pues tras un comienzo esperanzador se me están terminando las vacaciones y pese a intentarlo en varias ocasiones no he vuelto a tener éxito.
Por aquí por la zona de Navia las condiciones no son favorables, mucho sol, viento de NE y mar bastante calma y clara.
He probado al amanecer pero no de noche que es lo que me queda.
Saludos

ttrony

Un bolo más.Ayer volví a salir al atardecer y nada de nada.Cambió el tiempo , salió un viento de castigo y apenas podía lanzar .Lo más extraño es que la gente que pescaba a fondo , se puso las botas .Doradas (no muy buenas , pero superaban el kg) , lubinas , casi todas pequeñas y hasta algún golondro .En fin, me fui de vacío y con ganas de volver,como siempre.Saludos y buena pesca.

labene

Jornada de inspección (de paseo ,le digo a la parienta ;D) , dos horas y media de coche hacia el sur en busca de un buen lugar para darles caña a los kurodai (esparidos , entre dorada y sargo ..) ,la cosa pintaba cada vez peor por los nubarrones y los relámpagos .

Al llegar al punto que había estado viendo por el google earth , un tío estaba dándole al popper en busca de los
espáridos . Me ha dicho que ni picada .. , pero que suele ser buen sitio , desembocan un par de riachuelos y el fondo es de piedra suelta , con poco fondo en pendiente ligera y muchos caracolillos.

En 5min ya teníamos la tormenta encima , así que ni montar la caña para pegar 4 lances .

Aquí una foto del intrépido con la tormenta al fondo , que ha plegado a los pocos minutos pues se ponía la cosa peligrosa .

Esta semana no podré , pero la siguiente voy a por ellos !!

Saludos y que no decaiga !

labene

Ayer me fui a la zona de la foto de arriba , por primera vez fui a por los Chinu-Kurodai  en serio(esparidos parecidos a la dorada y el sargo), con popper y paseantes . Salí de casa a las 4 de la mañana y a las 6 estaba pescando (solo algunos camiones a esa hora en la carretera , que gozada) . Ha sido el mejor bolo de todos los tiempos , que ataques ! , que violencia ! , pero cuesta clavarlos ! , el ima pugachev cobra salió volando un metro por encima de la superficie varias veces .

Por fin a eso de las 8 clavo uno bien gordo , en el zbl popper "watermelon" de zipbaits , le pego un par de tirones buenos , para que se clave bien , la boca es como la de las doradas , y ya me confío , ya lo veo ( unos 40-45cm , peazo bicho!) ) , todo esto en bañador con el agua por los webs , ya cerca de mis pies pega otra arrancada fuerte y el señuelo sale volando hacia mi cara ...ufff que bajón... a partir de ahí se levanto viento y ya me tuve que ir . Todavía estoy cardiaco ... el lunes vuelvo , con la lección aprendida y con un poco de suerte caña nueva >:D

-Con paseantes se fallan muchas picadas al cambiar la trayectoria constantemente , mejor movimiento mas suave y paseante menor de 80mm .

-Los popper les gustan mucho(menos de 70mm) , sobre todo colores rosa, amarillo un poco chillones..y si tienen plumita mejor :-*

-El freno del carrete un poco mas flojo que para las lubinas (creo que hubiera sacado el chinu de tener el freno un poco mas flojo) , normalmente las lubinas no me sacan mas de dos metros de hilo.

-El tip de mi caña es demasiado duro para esto , necesito caña nueva . ;)

-El proximo día sal a las 3 de casa y comienza a pescar a las 5 ..

Saludos !! :P :P

labene

Patrullas de "fugu" venian siguiendo mis señuelos todo el rato , algunos se engancharon .. ;D

Rapalero

Ayer fue un día para olvidar, o mejor dicho, para seguir aprendiendo de la pesca.

Salgo con el kayak y veo bancos de peces aleteando  :o , me acerco algo y no hacen caso a minnow, a paseante le dan un ataque y por fin clavo uno a vinilo, pero se suelta. Eran peces luna. Vi más de una docena de bancos.

Aunque hubo diversíón no lubinera y sigo sin hacer bolo en ningún tipo de pesca este año  8) os voy a contar el jaleo que se montó en 2 minutos. Veo que asoman dos lomos, me dirijo hacia allí, a los 5 segundos me grita el compañero que está clavao, más a mi favor para seguir pescando y esperar un poco a ayudarle. No pasan ni 5 segundos y me meten un trancazo a un Duo Hacker 105 SP (gracias Mustu). Esto no es un túnido, esto pesa pero no tiene muchos huevos, pesa mucho pero más o menos se deja traer... de repente salta en el agua, 2 veces, es la lubina más grande que he visto en mi vida. La logro acercar, qué nervios, me tiembla hasta el duodeno zezuá, hago lo imprescindible, arrimarla al kayak con la caña en la mano izquierda, el boga en la mano derecha, la lubina ya está rozando el kayak y agur benhur!, dobla una potera y se pira.  :-\ :-\ :-\

Conclusión: a no ser para mariconear con el tikitaka seguiré amando mis triples Asari de toda la vida que venden a granel.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

labene

Estos bolos son los que nos envenan , se recuerdan incluso mas que las capturas  ;) .

Yo he tenido que suspender mi segundo ataque a los Kurodai por la llegada del segundo tifón de la temporada ... a ver si para el viernes ya ha pasado ...

llumeres

Labene, ¿Y los anzuelos sencillos? Decoy hace unos muy chulos, aunque me temo que blandos, muy dificiles de encontrar por aqui. Owner tambien, peor rectos y más feos..

LUPIA

Ayer otro amanecer con bolo en el pedrero, pero vamos aprendiendo a andar por las rocas en bajamar  ;D ;D ;D , llegaron los pescasub y ala a cas.

Menos mal que a la noche en otro coto lo arregle con una docenita de txipis  :D :D

Kusha

Cita de: Rapalero en 06 de Septiembre de 2010, 13:33:43 PM
Ayer fue un día para olvidar, o mejor dicho, para seguir aprendiendo de la pesca.

Salgo con el kayak y veo bancos de peces aleteando  :o , me acerco algo y no hacen caso a minnow, a paseante le dan un ataque y por fin clavo uno a vinilo, pero se suelta. Eran peces luna. Vi más de una docena de bancos.

Aunque hubo diversíón no lubinera y sigo sin hacer bolo en ningún tipo de pesca este año  8) os voy a contar el jaleo que se montó en 2 minutos. Veo que asoman dos lomos, me dirijo hacia allí, a los 5 segundos me grita el compañero que está clavao, más a mi favor para seguir pescando y esperar un poco a ayudarle. No pasan ni 5 segundos y me meten un trancazo a un Duo Hacker 105 SP (gracias Mustu). Esto no es un túnido, esto pesa pero no tiene muchos huevos, pesa mucho pero más o menos se deja traer... de repente salta en el agua, 2 veces, es la lubina más grande que he visto en mi vida. La logro acercar, qué nervios, me tiembla hasta el duodeno zezuá, hago lo imprescindible, arrimarla al kayak con la caña en la mano izquierda, el boga en la mano derecha, la lubina ya está rozando el kayak y agur benhur!, dobla una potera y se pira.  :-\ :-\ :-\

Conclusión: a no ser para mariconear con el tikitaka seguiré amando mis triples Asari de toda la vida que venden a granel.

¡Qué lástima! A puntito, a puntito, a puntito de estrenar tu nuevo kayak con un super lubinón, ¿Cuanto le calculabas? Ya disfrutarías con las cañitas que sueles llevar... ;).
¡¡El vicio me puede!!

antonrod

Hombre ya se que no te consolará mucho pero yo pagaba por haberme visto en tu pellejo

Rapalero

No se Jon, no tengo experiencia con lubinas más grandes que la de mi avatar. Hablé con un barco que habían pegado una lubi a curri, espero que no sea la misma ya que le cité para más adelante.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Mira que llevo bolos este año, bueno como todos   ::) :(. Peeero el de hoy ha sido de los peores. El windguru daba 1.4 , inm muy nuboso y en la tabla de mareas he visto bajamar a las 7.10, pinta bien  :). Total me pongo el despertador prontito 3.45, que gracia vivir en Burgos para ir a las lubinas   :( y a las 6.40 llego al pedrero. Nada más llegar me doy cuenta de que era plea, este sitio se puede pescar con  alta pero te cierra y si llegas tarde no entras. Cuando pensaba ir a otro lado me doy cuenta de que no hay nada de mar, así que me bajo y puedo acceder sin problemas. Como a las 8 ya picaba el sol   ???, pese al muy nuboso esperado y no había ni 0.7 de ola. Aguanto hasta las 9 muy bien acompañado por un palangrero y cuando se nos une un pescasub en su zodiac decido que es el momento de largarme  >:(.

Me iba a quedar hasta el domingo pero me canse tanto que me volví. Encima para darme cuenta aquí que el pescado si que estaba con ganas de comer y ademas grande  :'(.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

chausal

¡¡¡Sales a las 4 de la madrugada desde Burgos hasta Cantabria para pescar!!!  :o :o :o :o.Eso sí que es afición.

Rapalero

El dia de la lubinaza perdida mi compañero se marchó antes que yo. Ya de vuelta tuvo una agarrada que no pudo parar y que le dejó la potera del B´Freeze 100 tal que así... (moraleja bien aprendida por partida doble). ¿Qué pez sería? Parece machacada con la boca...