Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tenryu Red Luck Super Distance vs Super Mix

Iniciado por Paolo, 19 de Enero de 2011, 18:07:01 PM

Paolo

Hola, este es mi primer post en este forum (despues lo de la presentacion)...así que me traten bien :)
Cuando pesco lubinas en condiciones de mar fuerza 2-3 y poco viento con mi Lamiglas XPS764 me encuentro muy bien. Muy ligera y lanza suficientemente lejos los SL14. Es una 7'6" de acción moderate-fast con 3/4 Oz. de peso max de los artificiales que puedo lanzar. Pescando solo con anzuelos sencillos (Mutu Light Circle 1/0) su acción me ayuda mucho en el momento de clavarlas y impide que las grandes piezas me abran los anzuelos.
El problema surge cuando la condiciones de mar y viento se hacen duras. Necesito señuelos todavia mas resistentes a la corriente y que caigan mas lejos como los SL17 Sinking (31gr) y los Mommotti 180 (28gr). La pobre Lamiglas entra como logico en dificultad con estos señuelos, sobretodo durante el lance.
La otras cañas que tengo (una St. Croix Legend Inshore de 7'6" con un LW de 1 1/4oz y una G Loomis Salmon 1024S) no me van nada bien para las lubinas en estas condiciones mas duras. La primera es demasiado rapida y rigida y tiende mucho a desanzuelar (pero me resulta perfecta para sierras y anjovas con anzuelos siempre sencillos pero rectos o simplemente con los triples), la segunda tiene una accion perfecta para las lubinas pero es un demasiado larga para mis gustos y sufre el viento.
Me perdonen esta larga introducción pero me parecía util para que ustes entiendan lo que estoy buscando.
La duda es entre dos Tenryu, el gusto de pescar mas ligero posible me tira por la Distance pero la duda que vaya en dificultad en el lance de jerks minnows de 31gr es muy grande.
La Super Mix 2,40mt para mi de largo es ideal pero tiene un "casting weight" max de 60gr que me asusta un poco considerando que mas de 40gr no voy a lanzar...non será demasiado potente para las lubinas considerando que a los anzuelos sencillos no quiero renunciar?
La Rod Bar 2,40 tiene 50gr declarado per si no me he enterado mal, segun los forum ingleses, tiene una acción mas dura que la Super Mix.

Vale, como primera pregunta me parece ya demasiado... :)
Un saludo y gracias
Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

llumeres

Supongo que ya habrás conmsultado la pagina de uno de eso gurus ingleses, que está encantado con ella.
Ahora están de liquidación en Francia.

Paolo

Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

llumeres

He estado buscando la pagina donde las había visto con el descuento y no la encuentro. En la mayoría de las tiendas francesas anda por encima de 500 euros, en España la he visto por bastante menos ( y con menos gastos de envio).
Si la encuentro te la envio.

Paolo

Gracias llumeres! Tengo un amigo en Italia que las vende...a ver que descuento me hace...
En Francia siempre todo el material de pesca sale mas caro, no se porqué
Paolo

(The Waterboys)

Rapalero_Gijón

Cita de: Paolo en 20 de Enero de 2011, 22:58:11 PM
Gracias llumeres! Tengo un amigo en Italia que las vende...a ver que descuento me hace...

Hola Paolo, te contesto con mi mayor sinceridad y sin animo de desanimar a nadie.

NO te compres una Tenryu con enchufe "spigot" . Está mal diseñado y se gasta hasta juntarse ambos tramos. Es un fallo intolerable en una caña de ese precio.

No sé qué tal seran las nuevas Xorus.

Sólo puedo aconsejar con "fiabilidad" sobre cañas que tengo o he tenido. He tenido la dragon Express de Tenryu y no te la aconsejo, vistos sus fallos. Mis cañas titulares ahora mismo son dos Fireblood en 270 con potencias MH y H . Son cañas totalmente complementarias y a día de hoy no las cambio por nada.

Te aconsejaría la 270MH , pero no sé si serás capaz de encontrarla actualmente (ya no se fabrican). Es un modelo que no se distrubuyó en España y me la consiguieron haciendome un favor, no sé cuantas habra por nuestro pías además de la mia  ::) . Hace unos meses las consegui para un conocido en Alemania, pero el vendedor no fué muy serio, le encargue una 270MH y recibí una 270H. Puedes investigar y hablar con los vendedores para que te ASEGUREN que es la MH.

Si la consiguieses, es con mucho la major caña de lubinas que ha pasado por mis manos (para mi gusto) y ahora deberia estar a buen precio. Es una caña rápida y potente pero de tacto dulce, no es un palo (la Heavy sí es un poco) y trabaja de forma progresiva, anillas de titanio y bastante ligera.

De todas formas, te mando un mensaje privado que podria servirte, aunque te aconsejo que interogues al vendedor antes de hacer nada.

Saludos  ;)

Paolo

Gracias Rapalero!! Muy sincero y claro!
La Super Mix tiene el spigot invertido, no puede ser mejor que la Rod Bar en este sentido?
Es verdad que estos tipos de problemas para una caña de este precio es intolerable...
La Fireblood MH puede lanzar sin sufrir demasiado uno SL Sinking de 31gr?

Gracias otra vez
Paolo

(The Waterboys)

Rapalero_Gijón

Cita de: Paolo en 08 de Febrero de 2011, 23:24:05 PM
Gracias Rapalero!! Muy sincero y claro!
La Super Mix tiene el spigot invertido, no puede ser mejor que la Rod Bar en este sentido?
Es verdad que estos tipos de problemas para una caña de este precio es intolerable...
La Fireblood MH puede lanzar sin sufrir demasiado uno SL Sinking de 31gr?

Gracias otra vez

No conozco la SuperMix, por lo que no te puedo contestar, lo siento.

En cuanto a la Fireblood 270MH, sí podras lanzar un SL17Sinking ...es más....lo pondrás en órbita ;)

Peixe

Sin animo de ofender pero eso de que se gaste el Spigot es un fallo, me parece una tonteria
Me parece que la gran mayoria de los que practicamos spinning en años, sabemos que al comprar una caña con Spigot, este se nos acabara gastando hasta juntarse los dos tramos. Este es el motivo por el que no se tocan en un principio.
Mas que nada digo que me parece una tonteria porque a dia de hoy existen productos como un simpre Spray el cual la fundion de este, es regenerar el spigot y luego con una simple lija al agua, lo iremos afinando hasta que encajarlo perfectamente.
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Rapalero_Gijón

Que va hombre, ofender? ni mucho menos.

No sé yo he tenido un puñado de cañas con spigot, alguna de ella con 3 spigots en toda la caña y no sé, tal vez por algun conjuro divino, pero no se me ha desgastado jamás ninguno salvo el de la Tenryu...y ahora qué lo pienso, igual el conjuro es contra estas Tenryus, ya que parece que todo aquel que tiene o ha tenido una Dragon ha sufrido este problema más pronto que tarde.

Yo personalemnte tambien considero una tonteria las garantias de chapa y pintura de los coches....total, existiendo masilla de carrocero, sprays de pintura y un poco de maña  ::)

Enol

Peixe, a mi tampoco se me ha gastado nunca el spigot de ninguna caña que tengo...  ???

Rapalero_Gijón

Paolo, me acabo de dar cuenta de que preguntas por la Red Luck Superdistance...y me acabo de dar cuenta de que tengo esa caña :-[ ::)

Aqui no tendras el problema del enchufe, ya que no es tipo spigot, sino tradicional.

Es una caña rápida y potente, no demasiado progresiva y no es la más lanzadora que he probado. Puede con señuelos más pesados de los indicados por su CW y es ligera. Es una buena caña, pero no sé porqué no es la caña con la que más cómodo me encuentro, puede que sean manias mias, pero la tengo un poco apartada.

Desde luego, para Lanzarote, donde seguramente tienes que enfrentarte al viento con frecuencia, no seria la mejor caña.

Rapalero_Gijón

Aprovecho para ponerte una imagen de mi Fireblood 270MH (con los spigots sorprendentemente intactos) con un sierra pegado para que te hagas una idea de cómo trabaja el blank. Llego a estar la puntera metida en el agua repetidas veces.

La imagen es una captura de un video, de ahi su calidad, siento que no sea publicable  :-[

Peixe

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Febrero de 2011, 23:57:04 PM
Que va hombre, ofender? ni mucho menos.

No sé yo he tenido un puñado de cañas con spigot, alguna de ella con 3 spigots en toda la caña y no sé, tal vez por algun conjuro divino, pero no se me ha desgastado jamás ninguno salvo el de la Tenryu...y ahora qué lo pienso, igual el conjuro es contra estas Tenryus, ya que parece que todo aquel que tiene o ha tenido una Dragon ha sufrido este problema más pronto que tarde.

Yo personalemnte tambien considero una tonteria las garantias de chapa y pintura de los coches....total, existiendo masilla de carrocero, sprays de pintura y un poco de maña  ::)
Muchas Gracias por no ofenderte
Pero he tenido cañas de tres casas diferentes con Spigot y fijate que casualidad que las tres han tenido el mismo "problema" que comentas y si te digo la verdad, Nunca he tenido una de la casa Tenryu...........Perdon, miento, tengo una pero es Monotramo.
Las Que tienen el enchufe tradicional, no dan ese problema, pero simplemente es porque cuando se desgastan, no hay nada que les haga rope.
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Paolo

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Febrero de 2011, 00:20:29 AM
Paolo, me acabo de dar cuenta de que preguntas por la Red Luck Superdistance...y me acabo de dar cuenta de que tengo esa caña :-[ ::)

Aqui no tendras el problema del enchufe, ya que no es tipo spigot, sino tradicional.

Es una caña rápida y potente, no demasiado progresiva y no es la más lanzadora que he probado. Puede con señuelos más pesados de los indicados por su CW y es ligera. Es una buena caña, pero no sé porqué no es la caña con la que más cómodo me encuentro, puede que sean manias mias, pero la tengo un poco apartada.

Desde luego, para Lanzarote, donde seguramente tienes que enfrentarte al viento con frecuencia, no seria la mejor caña.

Nacho, sobre la RLSD me dijo la misma cosa el amigo que la vende en su tienda y que conoce Lanzarote muy bien porque ya vino a pescar aquí conmigo.
Lanzar un jerk minnow de 31gr contra viento y forzando el lance no parece su trabajo ideal...
Estaba mas interesado el la Super Mix que es de mi tamanño preferido, 2,40mt y tiene el spigot invertido. Es una caña que parece tener la primera parte mas blanditas que la Rod Bar y me parece que se pueda adaptar mas a la pesca de las lubinas....el unico problema puede ser el spigot.
Preguntaré a Tenryu si me fabrican una Super Mix de un solo tramo especialmente para mi ;D
Yo tengo, a parte de una G Loomis Salmon 1024, todas cañas de un solo tramo que si no son mas largas de 8'6" me entran comodamente en el coche.

La Fireblood de 2,70 se me hace demasiado larga para mi manera de pescar y he visto que las de 2,40 no parecen llegar a los 40gr de LW maximo.
La accion en la foto parece ideal pero el mango me parece un poco largo para animar los jerks en manera nerviosa, no tropieza contro el codo cuando se hace jerking?
Muchas gracias por tu ayuda...y adelante con la busqueda de la caña filosofal ;)
Paolo

(The Waterboys)

victor

CitarEs una caña rápida y potente, no demasiado progresiva y no es la más lanzadora que he probado. Puede con señuelos más pesados de los indicados por su CW y es ligera. Es una buena caña, pero no sé porqué no es la caña con la que más cómodo me encuentro, puede que sean manias mias, pero la tengo un poco apartada.

Esa red luck es un chuscazo,nadie se adapta a esa caña...cuesta mucho sacarle metros...y mira que es guapa la cañita,pero no.. :P

recomendar cañas,trabajo delicado. :-\
por si sirve de algo,para hacer más o menos la misma pesca,le he estube echando el ojo a la megabass sxx,las hay con cw muy curiosos...y con una megabass es dificil no quedarse satisfecho :055:

pablo

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Febrero de 2011, 20:58:51 PM
Cita de: Paolo en 20 de Enero de 2011, 22:58:11 PM

Hola Paolo, te contesto con mi mayor sinceridad y sin animo de desanimar a nadie.

pues a mi ya me has desanimado ya no la pido  ::)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Paolo

Cita de: victor en 09 de Febrero de 2011, 10:49:38 AM
CitarEs una caña rápida y potente, no demasiado progresiva y no es la más lanzadora que he probado. Puede con señuelos más pesados de los indicados por su CW y es ligera. Es una buena caña, pero no sé porqué no es la caña con la que más cómodo me encuentro, puede que sean manias mias, pero la tengo un poco apartada.

Esa red luck es un chuscazo,nadie se adapta a esa caña...cuesta mucho sacarle metros...y mira que es guapa la cañita,pero no.. :P

recomendar cañas,trabajo delicado. :-\
por si sirve de algo,para hacer más o menos la misma pesca,le he estube echando el ojo a la megabass sxx,las hay con cw muy curiosos...y con una megabass es dificil no quedarse satisfecho :055:

gracias Victor...la RLSD ya la tengo definitivamente descartada, solo por el echo que no se presta a disparar bien long jerks de 30gr....despues si hay otro tipo de problemas, pejor todavia.
Insisto en buscar feedbacks sobre la Super Mix y miraré esta Megabass
Paolo

(The Waterboys)

Caduf

Le pregunta el profesor a peixe, ¿ una vara larga pa pescar que es?, i el caduf desde atras le sopla flojito "una caña", i el peixe le contesta al profe "UNAAAA PIEDRAAAAAAAAA"  :meparto:

Mustutxurru

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Febrero de 2011, 20:58:51 PM
............................................

NO te compres una Tenryu con enchufe "spigot" . Está mal diseñado y se gasta hasta juntarse ambos tramos. Es un fallo intolerable en una caña de ese precio.

............................................

Tengo dos cañas Tenryu (Ultimate One y Power Master) con ése tipo de ensamblaje; la primera lleva conmigo 7 añitos y la segunda 6, y a ninguna de las dos le ha ocurrido eso. El spigot sigue en perfecto estado en las dos. En la Ultimate One si que se han acercado algo pero aún existe un mínimo de 5 mm. de separación entre los dos tramos y ............. es mi caña titular con la que he pescado en el 60-70% de mis salidas. 
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.