Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Tica Grafite con Shimano Tecnium 5000 FC

Iniciado por ivanoverix, 23 de Enero de 2011, 21:38:18 PM

ivanoverix

Hola me gustaría me dierais vuestras opiniones sobre esta caña y este carrete.
El carrete me gustaba que fuese lo mas lijero posible, no se al lo mejor es un poco lijero de mas para 2.74, . Lo que mas me preocupa es que bobine bien y no me haga nudos en el trenzado.
Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

Caña Tica Grafite Mod-Fast Action 9´0"(2.74m) 10-25lb  1/2-3oz (la accion equivale a 14-80gr)

Carrete Shimano Tecnium 5000FC de 4,8 a 1 y pesa 320gr

Piperfishing

Hola
Con el carrete no vas a tener ningun problema, pero en mi opinion, la caña es demasiado pesada,demasiado parabolica, tiene pocas anillas para mi gusto...........y en mi opinion tiene mas potencia de la que marca.........
Aparte de todo esto, ese combo no estaria equilibrado, ni se aproximaria por lo que unas horas con él lanzando, seria algo incomodo.
Un saludo
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Kusha

El carrete va muy bien. 320gr no es mucho peso. La caña te recomendaría que tuviera una potencia de 10-40g o 20-50 como mucho, a no ser que la quieras para pescar bichos como anjovas y cosas de esas del Medi con señuelos más pesados, para los que dicha potencia se quedaría corta.
¡¡El vicio me puede!!

Piperfishing

Como de costumbre e aqui el metezarpas  :number_one:
ivanoverix, disculpame por mis comentarios por la caña, pero no se porque (seguramente porque es igualita a la de la foto) se me ha metido en la cabeza la Rioby Spin. La tica, desconozco su peso asi que anula mi comentario  sobre la caña, pero asi y todo, no estaria de mas el que llevara alguna anilla mas.
Un saludo
www.piperfishing.com

ivanoverix

Hola, agradezco vuestras sinceras opiniones, Piperfishing no tengo que disculparte, sino todo lo contrario. Tenía la duda ya yo mismo, me habian vendido una caña un poco demasiado dura,quiza el paisano aprovechando mi falta de informacion me emplumó la que no le salía de la tienda no se o quizas no me explique bien, segun el paisano iva muy bien para lo que yo le pedía, que era una caña que me valiese para usar peces  artificiale de 10  18 cm mas o menos y algún chivo o pulpo de plomo, también por supuesto para ir al calamar que fue con lo que empezé a pescar y sigo llendo, el otro día estrene el carrete con la caña y la verdad que estoy contento, de momento con los calamares va bien ya cojí dos buenos y una jibia, ya os contaré a ver que tal va con los róbalos y eso, a ver si se deja caer alguno por ahí y tal y tal..
un saludo

Piperfishing

ivanoverix, no creo que que una persona que viva de una tienda, intente engañar a los clientes. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Tambien te puedo decir, que cuando un cliente es novato o no tiene claro lo que busca, nos lo pone muuuuuuuy dificil.
Ejemp:
Entra un cliente en la tienda y nos dice que quiere empezar con el Spinning. Que en un foro a visto que la mejor caña es la tenryu XXX y quiere una tenryu XXX acompañada de un Stella SW XXX.
Lo primero que hacemos es decirle que si se quiere comprar ese equipo, nosotros encantados de la vida pero................No se lo aconsejamos. Solemos intentar llevarlo hacia un equipo que ronde los 100/150€. Muchos pensareis que menudo par de Gilip........ Puede que si, pero nosotros sabemos el esfuerzo que supone ir de bolo en bolo hasta conseguir alguna captura y que mucha gente desiste de esta modalidad antes de lograrla por lo que me da verdadera pena que un equipo de gama alta se quede en una esquina del garaje, si por el contrario el cliente es insistente y acaba gustandole esta modalidad, ya tendra tiempo de gastarse el dinero en un buen equipo que para nosotros, el primer caso no es gastar el dinero, sino tirarlo :-\
Cuando el que entra por la tienda tiene experiencia y quiere cambiar de equipo, lo primero es saber el porque quiere cambiar que tipo de caña utiliza y que fallos le ve. La gran mayoria de veces, suele ser tema de la longitud o la accion y en otros casos lo que buscan es un producto de una gama mas alta y cuando se tiene dudas, no hay como poner un carretito a un par de cañas y salir a tirar unos lances para salir de dudas.
Porsupuesto tambien hay clientes que lo unico que les interesa es tocar los coj.... y probar cañas, para luego comprarselas en otros lugares pero ese tema lo estamos cortando.
Hay muchos otros casos pero creo que  ya me estoy alargando demasiado
Muy importante  es que el que asesore tenga idea del tema y no me refiero a la teoria.
Hay gente que le gustan las cañas rapidas, otros que no las quieren ni ver................UUUUUUUFFFFF!!!! Muy complicado pero al final intentamos llevar al cliente a lo que en nuestra opinion es lo mejor y como es normal, no siempre se acierta o no tiene nuestros mismos gustos.
Sobre una caña para lanzar Chivos de hasta 80gr e ir a por txipis e ir igual de bien para las dos cosas como mucho te diria..............DONDE LA HAS COMPRADO QUE YO QUIERO OTRA!!!! en mi opinion son incompatibles y ahora te hablo de mis gustos ya que no se si vas a por txipis con plomacos.
Para lanzar Jig´s y cositas de esas pesadas, me gustan las cañas parabolicas, Para ir a por txipis me gustan las cañas con la punta dulce pero que dispongan de una buena reserva de potencia lo mismo que para pescar con vinilos,  y pescar en superficie y para un spinning que no sea muy fuerte, me gustan las cañas rapiditas.
Dioooooosssssss!!!!!! como me he enrollado  :manifa:
www.piperfishing.com