Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Saludos desde Galicia

Iniciado por geselotas, 08 de Marzo de 2011, 22:14:19 PM

geselotas

Buenas tardes a todos, soy Geselotas un novato en todo este mundo de la pesca. Los otros días yendo a Malpica de Bergantiños vi un grupo de pescadores y luego fui a Decathlon a comprarme una caña básica polivalente. Creo que para empezar va que chuta, pero ya os digo soy completamente novato. Me gustaría probar la experiencia y ahora mismo me estoy interiorizando del tema para dejar de ser novato. He estado leyendo el foro aunque al principio con los tecnicismos me ha costado entender de que se hablaba.

Por lo pronto tengo las ganas y la caña. Estuve averiguando el tema de la licencia y me dijeron que tenía que ir a Caixa Galicia, pero como es la primera vez también me dijeron que el carnet te lo daban en la consellería de pesca, según la web tendría que desplazarme a Coruña, ¿es correcto esto?

En principio pensé que no había que tener ningún tipo de licencia si la pesca es deportiva pero me han dicho que es obligatorio ¿es esto correcto?

Bueno, no quiero darles la lata más. Espero aprender mucho de vosotros, pescar y pasarla bien.

Saludos  :D (mola mucho este icono)

nitas

si es obligatoria
si tienes que ir a las oficinas de coruña casa del mar 4ª o 5ª planta creo recordar necesitas fotocopia del DNI pagar las tasas en nova caixa galicia que esta en la otra puta de la manzana y volver a la casa del mar y luego te la mandan a casa
el año que viene solo tendrias que ir renovar a la nova caixa galicia

un saludo

por cierto si ves un loco pescando a cola de rata por la zona del puerto ese soy yo  ;)
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

geselotas

Gracias Nita por el dato, así que si quiero pescar tendré que ir a Coruña, cojonudo! Siempre los trámites me quedan en la otra puNta.

Seguramente nos crucemos pero en un tiempito hasta que me den la licencia pero si ves a alguien lanzando como una posesa esa seré yo :meparto:.

Saludos,

muga

Aupa:

Bienvenido al foro y mucho ánimo

Un saludo

josepBCN

Aprender es lo que te toca. Animos y se bienvenido.
Ya nos irés explicando tus progresos y tambien tus dudas
Saludos
Josep

fjmanzanedo

Saludos Geselotas.  Ir al otro lado de la punta, es lo malo de vivir en los extremos de las rías.  Pero, otras compensaciones tendrá, verdad? Bienvenido! :)