Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para Ilicium Team 270.

Iniciado por cobacha, 02 de Abril de 2011, 10:51:24 AM

Rapalero_Gijón

Yo creo que Mitchell y competente, son dos palabras que no casan.

Entiendo que es un carrete de 65€, que cuando vaya mal, lo tiras....pero son carretes chinos diseñados por un fabricante de carretes chino del montón.

Al menos los "modernos" Sakura son reediciones de un mismo diseño de Ryobi. Pintalo de negro, píntalo de rosa, pero son carretes que llevan en el mercado un monton de años bajo multitud de nombres y marcas...por algo será.

Sobre el carrete Hart, pues me da la misma sensación que a todos. Tiene aires a muchos diseños de carretes "chinos" que ultimamente se ven bajo firmas que no tienen servicio técnico propio. Bobinas ultraventiladas, frenos estancos de megacarbonmolón, pomo de combate extremo.... Basura con aspecto de carrete de alta gama, por lo que pagas más por un diseño estético que por un carrete de calidad. Prefiero mil veces un P4 de Shimano, que al menos lo que ves es lo que hay, admitiendo que los "derivados" de Ryobi (Sakura, Grauvell, Vega, Penn, Spro.... ) cumplen muy bien con la relación calidad precio, aunque no tengan servicio técnico.

Eso sí, cada uno con sus €'s es libre de hacer lo que quiera  :)

Drever

yo buscaria otro tipo de carrete que no fuera el alpax, ya que este carrete tienes que cuidarlo mucho, si eres de los que le haces mantenimiento cero a los carretes, el carrete te dura poco.
y para mi ese carrete y esa caña no hacen buenas migas, tamaño 4000 del alpax tal vez ( aunque es identico al 5000 solo cambia el tamaño de la  bobina).

Si sigues con la opcion del alpax la verdad que es un tractor que enganches lo que enganches lo sacas fuera del agua, pero cuidalo y si te se moja cuidadito.

cobacha

Bueno pues la verdad es que Drever ha acertado, no soy un excelente cuidador del equipo.  :-[ Además le daré mucho uso, al menos eso espero.
Visto lo visto ya estaba decidido por el Alpax. Gracias a vuestras opiniones y a "san google" he aprendido mucho más sobre carretes. Tal vez me tenga que replantear el tema económico y posiblemente hacer un esfuerzo extra con el que será mi fiel compañero en los amaneceres. Así que recapitularé, aunque me gusta mucho ese alpax. Volveré a ver catálogos  :-\ :-\ Los shimano tienen muy buena crítica pero yo personalmente, con los que he tenido de surf-casting no he salido satisfecho. Holguras y guiahilos que se rajan sobre todo en los titanos, verdaderas máquinas cuando estan nuevos...pero que no aguantaron una pesca contunuada en condiciones adversas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Lo que me temía, mi proveedor me ha comunicado que no ha recibido los alpax pero que estan al llegar, jejejej,  >:(que me pase por alli que me podría poner un precio muy interesante en un daywa catalina, que no conozco y que tiene un rareriun que me lo puede poner en 165 cafelitos, mañana le haré una visita haber cuanto de cierto hay en todo esto. Comerciantes....
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

raul7

el rarenium por 165 €.... esta pero que muy bien, a mi me costo el 4000 240€. y ami me va muy bien ese carrete.
para gusto .... los carretes.

cobacha

Bueno en primer lugar quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios.
Finalmente me he desplazado esta misma mañana a un comercio de un pueblo cercano que tiene una buena colección de spinning y al que le he hecho muchas compras en otras modalidades de pesca. Pues bien, he tenido en mis manos el Alpax 4008 y es una pasada de carrete, algo pesadillo se me antoja pero con un guia-hilos expectacular, suave y robusto. El freno con muy buena pinta.... total que creo que es el mejor carrete dentro de ese rango de precios, este hombre me lo ponía en 95 euros. Finalmente y comparandolo con el rarenium no sabia con cual quedarme, creedme si os digo que me gustaba casi más el Alpax, por la robustez que transmite. Pero, la oferta tan buena que me ha hecho, ha sido la que ha volcado la balanza al shimano rarenium. Cuando me dijo llevatelo antes de que me arrepienta, le di para que fuese pasando la tarjeta  :). El precio que me ofreció ayer fué de 165, hoy es de 175..... habría vocalizado mal dice  :) jejejejej. De todas formas sigue siendo una ganga y por eso ya forma parte de mi equipo junto con otra x rap, un yo-zuri criltal y 274 mts de tuf line del 18 verde.
Repito gracias a todos por vuestra ayuda y espero estrenarlo pronto con un buen lance.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

supermasilla

Mi primer y último carrete Mitchell fue un Avocet pro 4000, que apenas me duró 4-5 meses. Se quedó encasquillado de mala manera , y se me jodió.

Te digo lo mismo que te han dicho por allí arriba rapalero o los otros compañeros.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).