Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para Ilicium Team 270.

Iniciado por cobacha, 02 de Abril de 2011, 10:51:24 AM

cobacha

Recientemente he adquirido una caña de spinning (Ilium team 270) y me da la impresión que el el carrete que monto ahora se le queda corto a esta caña. Es un Mitchell avocet 4000. Lo estrené el pasado diciembre, fué un regalo. He apreciado que cuando una pieza pasa del medio kilo chilla como un ratón. Aún estando bien engrasado el rodillo. Va suave, pero se sienten ciertos chasquidos internos al girar, minúsculos eso si, pero me  hacen presagiar, que el carrete no tendrá una larga vida. Esa es mi impresión. El freno, no va mal.
Por todo esto estoy gestando la idea de adquirir un carrete que me cueste mas o menos como la caña, (106€). Es dificil obtener una buena relación calidad precio pero no imposible. Me gusta mucho el seagate de Daywa pero sube un poco del presupuesto, y me da que es mas de jigging..
He de decir que uso monofilamento y que una vez probé trenzado y fué un desastre y lo he descartado para una buena temporada.
Ya me aconsejaisteis en la caña y he hecho diana con negrilla :) ahora letoca al carrete. ;)
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

carlos

Hablando de ese precio, yo me iría al shimano technium 4000. Eso si, con ese carrete no usar trenzado para pescar a spining me parece un pecado. Igual con el avocet no tuviste buena experiencia porque el carrete no funciona bien con el trenzado (no lo se porque no conozco el carrete, pero suele pasar en gamas bajas).
Si vas a lubinas por el norte, le meteria un 0,19 de power pro sin dudarlo.

cobacha

Gracias Carlos, voy a Lubinas por el sur. Supongo que con el trezado se siente mucho más cual quier cosa, amen de los señuelos que iran más acorde con la muñeca. Ya te digo, no se si será el carrete o la calidad del trenzado; solo se que se iba deteriorando directamente en proporción a los lances. Incluso dejaba surrapa en el rodillo, ya te digo una experiencia que me quitó las ganas de trenzado....Supongo que depués de leer y releer cambiaré de opinión y volveré a intentarlo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Sakura Alpax 5008 FD cargadito de Tuf Line XP y bajos del 0,40 de calidad. Más calidad que un Shimano en ese rango de precios y con mejor freno. En mi zona los distribuye jata-sport.

Foto del forero Fartonet:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Cita de: Rapalero en 02 de Abril de 2011, 23:26:34 PM
Sakura Alpax 5008 FD cargadito de Tuf Line XP y bajos del 0,40 de calidad. Más calidad que un Shimano en ese rango de precios y con mejor freno. En mi zona los distribuye jata-sport.

Foto del forero Fartonet:

Muchas gracias, ya me voy haciendo una idea. Este tiene muy buena pinta. Haré una busqueda haber como montais los bajos de linea. Me imagino que será lo que en el argot del surf-casting se le llama puente. Lo del dynnema o trenzado lo tengo claro, lo que no se, es si el bajo ha de ser de mono filamento y me imagino que unos 6 metros del cuarenta y apartir de ahí del diecinueve.
Si me lo podeis aclarar os lo agradecería. Actualmente pesco con venticinco multicolor de Alpha a "hipo" sin empalmes ni nada. Esta mañana he tenido un verdadero ataque y si no se suelta el bicho creo que no lo hubiera sacado. La adrenalina me subido al 100% pero creo que ha pasado lo mejor, que se soltase, al menos no he perdido la muestra. Me he tenido que conformar con una lubinita de 475 grs.
Haber si consigo subir la foto y la cuelgo en partes de guerra.  :) Las dos del jueves, si que tengo la foto pero no es digna de subir por estar hecha en casa en un marco poco elegante.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Cita de: cobacha en 03 de Abril de 2011, 09:41:32 AM

Lo del dynnema o trenzado lo tengo claro, lo que no se, es si el bajo ha de ser de mono filamento y me imagino que unos 6 metros del cuarenta y apartir de ahí del diecinueve.
es, si que tengo la foto pero no es digna de subir por estar hecha en casa en un marco poco elegante.

Monofilamento o fluorocarbono.

Longitud, entre 0,6 y 1,5 mts, aprox. No se usa para no romper al lanzar, si no para aportar invisibilidad, elasticidad y resistencia al roce; hay quien no opina así.
La unión que uso: bimini al trenzado y bristol al mono.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Cita de: Aitite en 03 de Abril de 2011, 11:08:04 AM
Cita de: cobacha en 03 de Abril de 2011, 09:41:32 AM

Lo del dynnema o trenzado lo tengo claro, lo que no se, es si el bajo ha de ser de mono filamento y me imagino que unos 6 metros del cuarenta y apartir de ahí del diecinueve.
es, si que tengo la foto pero no es digna de subir por estar hecha en casa en un marco poco elegante.

Monofilamento o fluorocarbono.

Longitud, entre 0,6 y 1,5 mts, aprox. No se usa para no romper al lanzar, si no para aportar invisibilidad, elasticidad y resistencia al roce; hay quien no opina así.

La unión que uso: bimini al trenzado y bristol al mono.

Pues me acabas de dar una alegria, porque tengo por ahí una bobina enterita del 38 de trilene de Berkley 100% fluorocarbón y otra de sufix del 30. El pie de linea se lo pondré del 38, mira por donde lo voy a retabilizar, llevaba un par de años dando vueltas en el morral.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Yo este Alpax lo uso para anjoveo y otros bichos malos, y aunque no se ha estrenado aún con ninguna pieza de porte, estoy encantado. A lo mejor me pillo su hermanito menor para sustituir a mi viejuno (aunque aún activo) Exage 4000 para una pesca medianita (jurelas, espetones, etc).
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rapalero

Cobacha, mírate el artículo de nudos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Gracias Rapalero, ya le he dado más de una vuelta hoy a ese artículo. Muy interesante el bimini. No lo conocía.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Bueno pues tengo localizado el sakura en java, pero hoy he ido a un comercio especializado de mi zona haber si podía tenerlo en las manos. Causa efecto ya sabeis  ;) No lo tenían. El comerciante, que conozco desde hace años, me ha aconsejado el Hart nº 3. Las palabras textuales han sido: " pera el sakura mejor este" y me lo ha puesto en las manos. Tiene un look impresionante, atractivo y robusto a la vez con diez rodamientos de acero y freno de cinco kilos hermético y suave.
Le he preguntado si el rodillo aguanta trenzado y me ha dicho que por supuesto.... pero yo no estoy tan seguro. ::) El del sakura al menos sabemos que es de titanio. Alguna opinión, alguien lo conoce o ha oido hablar del Hart 3. ???
Gracias por vuestras respuestas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Fako

Aupa!
Uno que te va bien con trenzado fijo, y es buen carrete por esos precios....el Shimano Exage 4000.

Ondo ibili!

Rapalero

Los vendedores quieren vender...

Según Jata-Sport: Sakura Alpax 5008 FD - Capacidad: 0.370mm/150m - Ratio: 5.0:1 - Peso: 325gr - Recuperación: 85cm - Freno: 8kg

En ese precio o eso o Shimano. Compra el que quieras pero en España por tema garantía. Ese Hart es nuevo, no se de dónde saldrá... tiempo al tiempo pero se intuye que no sobrepasará la calidad del Alpax.

cobacha

Si, estoy de acuerdo contigo Rapalero, yo he hecho las mismas reflexiones. Un comercio de un pueblo cercano lo recibe la semana que viene, el Alpax y el Borax. Me comenta que ya vienen con el precio nuevo, pero no creo que vaya a subir una barbaridad. Si no es así, (ya se sabe con estos comerciantes) siempre me queda Jata Sport para pedirlo o decidirme por el Exage.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Drever

yo tenia ese equipo, ilicium team 270 + alpax 5000, y la verdad que una pasada,pero mucho carrete para la caña, yo creo que la descompensaba, ahora le he acoplado un ryobi excia, porque el alpax lo tengo con otra caña para hacer el burro  detras de anjovas y cambia del cielo a la tierra parece que no lleves caña de lo ligero que es el equipo. Yo ya te digo por experiencia personal tal vez me decantaria mas por otro carrete tipo el borax o el excia

ikerino

el carrete que recientemente hart a sacado para spinning no te puedo decir pero yo sabiendo calidades de muchos que te mencionan iria a piñon fijo sin jugarmela a que un carrete salga rana
sobre el trenzado yo antes usaba un carrete que con el trenzado no iva nada bien por consejo de los compañeros compre un exage 4000 fc y estoy encantadisimo con el lo tengo montado con power pro 0.19 y bajo de fluor 0.35 y contentisimo, ha sacado bastantes lubis ya y genial aunque mas del 80% han vuelto al agua pero el carrete genial

Rapalero

Es todo a gustos... yo con una 2,70 no me siento cómodo si no llevo un 5000 de Shimano o equivalente, todo es probar. Cobacha ya sabrá con qué peso de carrete se siente agusto con esa caña.

Saludos!

cobacha

Precisamente por eso lo quiero tener en la mano, independientemente de que se sepa el peso. Ahora que hay más opiniones con más motivos he de sentirlo. El alpax es tan solo treinta gramos más pesado que el que estoy usando y algo mas ligero que el que usaba anteriormente. Lo que más me convence es el rodillo de titanio. El pomo de la manivela me convence también cosa que en el borax no me gusta, estoy acostumbrado al pomo tipo "T" o redondo sobredimensionado. Me da más seguridad en la recogida.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

carlos

Si los 325 gramos del Alpax son reales, no creo que con la lure team 270 te quede un equipo descompensado. Es cuestión de gustos y si tienes varios equipos puedes optar por un carrete más ligero, pero como equipo para todo, me iba a por el alpax de cabeza.

luis44

yo cogi el otro dia en jata sport dos milo salt basser  :D y le pregunte por el alpax y el me dijo que en ese rango de precios el que mejor resultado estaba dando era el mitchell blade,que era el unico mitchell que era realmente un carrete competente,lo unico para ti igual sera un poquito pesado 370gr