NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Encuesta para elaborar tutoriales sobre fotografía de pesca.

Iniciado por hammelin, 09 de Abril de 2011, 14:18:59 PM

hammelin

Hola Apañeros:

Mis conocimientos en pesca actualmente rayan el "0", aunque gracias a vosotros estoy aprendiendo bastante..
Me gustaría devolver algo del tiempo que la gente invierte en el foro, aunque claro, no puedo ayudar mucho en temas de pesca... sería "meterse en berenjenales" XDXDXD.
Por ello estuve hablando con gente del foro, y en principio me gustaría hacer una especie de tutorial de fotografía para pescantines como nosostros. La idea es que fuese un tutorial SENCILLO, eminentemente PRACTICO, sin necesidad de compras de material caro, y sobre todo VIVO y FLUIDO.. es decir, que me trasladaseis vuestras inquietudes y dudas, y en base a ello hacer algún tutorial para todo el mundo.
No pretendo hacer que la gente sea experta en fotografía, sino que también pueda disfrutar de ella a la par de la pesca.. no son hobbies encontrados.. de hecho se llevan muy bien.
Llevo dándole vueltas unos días, y la verdad no se por donde empezar... asi que si no os importa, me gustaría que la gente contestase a unas preguntas básicas de forma que pueda iniciar un tutorial interesante:

a) Que cámara de fotos utilizas, compacta o reflex?
b) Sabes algo de fotografía? que es la exposición, diafragma, regla de los tercios etc.
c) Photoshop es:
  c1) Un metodo de labranza
  c2) Se lo básico: abrir fotos, guardar...
  c3) Me defiendo, se lo que son capas, hacer selecciones etc
  c4) Aun se más

No os cortéis, en base a lo que la gente conteste, iremos haciendo tutoriales prácticos.. y ya veréis como nos divertimos muucho :D
Un saludo a todos... marcho que mi mujer ya me esta diciendo desde hace 10 mins que tengo que hacer la comida, y donde hay patrón no manda marinero :D:D
"UNA BRIZNA, UN TAJO,
Y CADA TAJO UNA SOLA BRIZNA"

Rapalero

Gracias Hammelin.

Harto de no usar casi la cámara por no tener mi máquina la calidad esperada acabo de pedirme una compacta que parece bastante buena sin mucha chorrez pero con lente de calidad, un gran angular de 24 mm y zoom óptico de 16x: Panasonic Lumix DMC-TZ18. Veremos...

No tengo ni idea de fotografía, habrá que aprender. Quizá links a explicaciones de conceptos puedan ser muy útiles.

Yo ando en Ubuntu e investigaré qué programa usar para el retoque para cosas básicas he usado el GIMP ... reconozco que lo más usual es Photoshop, pero un usuario de patasillas que edita muy bien dice que usa http://www.photoscape.org/ps/main/download.php , un programa gratuito.


A> compacta como casi todos los pescadores
B> NPI
C2, aunque alguna vez he enredao eso de saturación, nitidez, brillo y esas cosas que encuentro en el Gimp, pero de normal sólo lo uso para redimensionar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

a) Compacta sony dsc-s800.
b) He oido algo de esto y tengo una ligera idea, pero es demasiado enredoso, uso los ajustes automáticos, voy a lo práctico y como mucho activo la macro. He descubierto que mi cámara hace ráfagas  ::) y otras cosillas... :)
c) Se que existe y para que sirve más o menos, pero nunca lo he usado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Seguid con la encuesta... mientras os cuento que acabo de leer en foros y parece que la mayoría de los usuarios prefieren con mucho el Photoscape a Photoshop ya que tardan mucho menos en hacer las cosas y es más sencillo. Desde el desconocimiento pienso que quizá el tutorial de retoque sea más práctico con este programa gratuito y "sencillo": el Photoscape.

He tocado 2 chorradas: ajustes>mejora del color (lo hace automático) y autocontraste>alto y la foto mejora una pasada en 2 clics.  :babeando:




He podido instalarlo existosamente en Ubuntu con una versión antigua del Wine, no solo funciona con Windows.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos


a)Truñete Fuji de 100 euros.
b)NPI
c)Un metodo de labranza,estoy seguro.

Me parece una buena idea,asi no hay que molestar a nadie para hacer algun apaño..
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ehl55

a) Samsung L100 compacta
b)lo justo y normalmente utilizo por comodidad el automático
c)conozco de oidas el photosop, pero no lo he usado

Me gusta la idea de hacer tutoriales reducidos, porque si empiezas a leer manuales, coges verdaderas empanadas y no te enteras de nada.
Gracias
Disfruta con tu actividad al aire libre, pero se respetuso con el medio ambiente.

hammelin

Bueno, gracias por contestar pronto :D
En principio utilizaré photoshop... porque aunque los conceptos que trabajaremos inicialmente son sencillos y con cualquier editor los podremos hacer (Gimp etc), luego hay cosas algo mas complejas que estos programas no traen implementado... Ojo, que no digo que no sean buenos.. de hecho para hacer cosas sencillas sin grandes pretensiones son buenos porque son mas simples y fáciles de manejar.
Id buscando el photoshop e instalándolo.
En breve pondré un tutorial basado en una foto que amablemente me envió Rapalero, para ir guiándonos en los sucesivos tutoriales.
Un saludo.
"UNA BRIZNA, UN TAJO,
Y CADA TAJO UNA SOLA BRIZNA"

josepBCN

Gracias hammelin por crear este post que seguro nos ayudará mucho
Contesto la encuesta
a) Ricoh compacta Capliio RC focal 28-200
b) SI
C) 4

No utilizo Photoshop, porque considero que es bastante complicado Utilizo varios programas (ACDESee 9, Paint, .. ) y de cada uno las funciones más directos para evitarme pasos
Saludos
Josep 

Frosty

  a) compacta Panasonic TZ4
  b) no se nada de eso, para algo se invento el automatico.
  c) si hay que elegir una de las opciones me quedo con la c1.

  Animo, seguro que algo aprenderemos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Botikite

A) Compacta Olympus u Tough Waterproof
B) Si, bien lo único es que eso de los tercios para mi son Amstel, lo demás me suena.
C) No lo he usado pero hasta C2 suena.
D) Muy buena iniciativa  :number_one: estoy interesado en este tema, gracias.

PacoC

Tengo una cámara Eos 450D de Canon, pero no la llevo nunca a pescar. En cuanto a tutoriales de fotografía, en este enlace podréis ver alguno:

http://www.ayudadigital.com/Images/banerayuda.gif

PacoC

Lo siento, pero en el post anterior he cometido un error con el enlace. El bueno es el siguiente:

http://www.difo.uah.es/curso/

fartonet

A- compacta Canon Ixus55
B- Se lo básico (exposición, diafragmas,  y poco más)
C- Lo conozco pero no lo utilizo. Me apaño con el Picasa.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

jesus


A. Olimpux compacta baratilla.
B. N.P.I  macro y automatico como mucho.
C. La que mas me suena es la C1  :-[

Enol

1- Nikon D90 que no llevo a pescar (estoy pensando en cogerme una compacta que no duela darle trote)
2 - Despues de leerme todo lo que cayo en mis manos + "pequeño" manual de la camara, mas o menos tengo claro conceptos aunque sigo probando y probando combinaciones con el puñetero modo manual
3 - Metodo de labranza seguro, que me lo dijo un amigo  :b1: Bueno, me defiendo con el aunque me queda muuuuuuuuuuuuucho que aprender

Porciles



A- Reflex, Nikon D60 que se viene en la barca llueva, truene o granice. Lleva un par de años y por ahora no se queja.

B- Lo básico, exposición, diafragma, relleno con flash, sensibilidad...

C- C3




De puta madre esta iniciativa, me ofrezco voluntario para hacer de machaca, conseguir ejemplos, o lo que sea.  :)
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Rapalero

Gracias por el ofrecimiento Porciles, os podeís poner en contacto con Hammelin por mensaje privado para mandarle fotos para ser retocadas y que todos aprendamos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Porciles

Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Neno




1-.Tengo 2 compactas, una de Casio y otra de Nikkon, la primera para cuando pesco de secano, y para ir siempre en el maletero del coche, fotografio mucho los locales y los pisos de los clientes antes de las instalaciones para recordar cosas a la hora de pedir materiales. La segunda, para fotos en las que me juegue la salud de la cámara, vadeando, pato, barco, etc...

2-.Conozco las funciones de on-of y a veces encuentro del boton que hay que pulsar para hacer la foto.

3-.Lo del diafragma... creo que la Lola usa otro metodo anticonceptivo :(

4-.Soy un burro, un inutil con cualquier aparato que no funcione a cuerda o por traciión animal  ;D