Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jerk,twitch,troll,sink,walk,roll...ing- ¿estamos locos?

Iniciado por lauteilatu, 09 de Noviembre de 2004, 22:33:04 PM

lauteilatu

Haber, ¿no hay palabras en castellano para estos términos y algunos más? :shock:
¿Tenemos que ir a la escuela de nuevo?
:cry: ¿Alguien podría poner un diccionario que explicara estos términos?
:lol:

¿Qué co.... es cada cosa? :cry:

¡¡¡¡POR DIOS KE ALGUIEN LO EXPLIQUE!!!!!!!
"No por mucho madrugar agua lleva"

Mustutxurru

Twitching = Tironcito dado con la sola ayuda de la muñeca.
Jerking = Tirón dado a la caña con los brazos.
Squimming = Tirones más amplios que en el Jerking
Walking The dog (Paseo del perro) = lo que estas aprendiendo a hacer con los paseantes. O lo que es lo mismo, una série de twiching que hacen que el señuelo nade en Zig-Zags.
Sliddind = Parecido al Walking the dog pero con los tirones mucho más espaciados y largos. El señuelo tiene que deslizarse hasta que se detenga antés de dar un nuevo tirón.
Diving = Un tirón para que el señuelo se deslice. Luego, después de una pausa una recuperación lenta, seguida de un nuevo tirón.
Stop and Go = Parar el señuelo en la recuperación y volverlo a accionar.
Splashing = Pencils como el Surface o el mismo Sammy tienen esta acción que consiste en que salpiquen agua al zambullirse en el agua de cabeza.
Short Jerk = Se llama a la acción de dar un tirón seco de la caña con la ayuda del brazo (jerking) para que el señuelo se zambulla de cabeza. Puede ser simple (uno solo) o una série seguida de ellos.

Pienso que a nosotros no resultará de más utilidad saber cada una de estas palabras en inglés que traducidas al castellano. ¿porqué? porque casi todos los señuelos traen las intrucciones en inglés, si no las trae en japonés, y allí verás algunos de estas palabras que te ayudaran a la hora de manejar el señuelo que te has comprado. Los que traen en castellano no ponen ni la acción que tienen ni ná que se le parezca.

Que os sea leve el aprenderlos :shock:  :?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lauteilatu

JODÉ SANTI, KE NIVEL! :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS, ERES UN CIELO (sin mariconadas, eh?) :mrgreen:  :mrgreen:

El sabado estaba en Mutri paseando el Frosty, se me acerca uno del pueblo, intrigado por el movimiento del bisho, y yo me descojonaba por dentro, pensando,"a éste le voy a explicar el walking the dog y el jerking", si lo más que ha visto ha sido un rapala normal como mucho!
Jodé, con tanto inglés me voy a convertir en un pescador un poco pijillo:lol:  :lol:  :lol:  ::twisted:  :twisted:

Mustutxurru

Cita de: "lauteilatu".......
Jodé, con tanto inglés me voy a convertir en un pescador un poco pijillo:lol:  :lol:  :lol:  ::twisted:  :twisted:

¿me estás llamando pijillo a mi?  :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Hipo

Puufff!!! :shock:

La verdad es que a mi tambien me hacia falta una clase de estas :!:  :!:

Ahora ya solo queda tratar de practicar con coherencia (es decir que el señuelo haga lo que tu quieras :roll:

Yo me baje dos videos cortitos que además creo que colgó Santi en un post que ahora no recuerdo que trataban sobre como manejar algunos señuelos. Esto también es didactico. ¿Sabeis de alguna página que tenga de estos videos?

NaCl U2

lauteilatu

Santi Santi Santi.................... 8)  8)  8)
Que entre Shimanos, Duos, Luckys y demás cacharrería, comparado con un chivo de plomo con un sagarra y una caña de bambu hay una diferencia : :roll:  :roll:  :roll: lol:  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Que no hombre, que no, ....[/quote]

BM3W

Cita de: "lauteilatu"Santi Santi Santi.................... 8)  8)  8)
Que entre Shimanos, Duos, Luckys y demás cacharrería, comparado con un chivo de plomo con un sagarra y una caña de bambu hay una diferencia : :roll:  :roll:  :roll: lol:  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Que no hombre, que no, ....
[/quote]
.
;) Conn ese material empece yo a pescar  :roll: ,como pasan los años, y no habia ni Twit ni Jer ni Squim...ni poll.. :lol: ,lo que habia era cantidad de Robalos  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

josiño

pagina con videos de acciones de señuelos

http://www.zipbaits.com/zbs.html

con respecto a los terminos yankies considero que basta simplemente con saber que existen y cada poco van saliendo alguno nuevo mas tecnico, llegara un momento que si mueves la muñeca con el dedo pulgar apuntando hacia el norte habras realizado un o.k.ing,  pero la mayoria se trata simplemente de distintos tipos de tirones, mas largos, mas cortos, con parada sin parada.. .estos tirones podemos hacerlos con todos los rapalas que tengamos independientemente de la accion que desarrolle el señuelo debido al diseño su construcción,  otra cosa es que determinado rapala efectue un determinado movimiento particular bajo o a ras del agua caso del "Rolling" " suspending" "surface" " walking de dog"  etc, terminos estos que debemos sabernos  porque nos dicen como trabaja el señuelo.. .en todo caso ellas son las que deciden :roll:  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Pirao_fly

¿Cómo se hace para que manejando un equipo que suele pasar de los 500 grms de peso, no acabes con los brazos destrozados a la media hora de empezar?
Es que no veais, yo intento hacer con mi caña de 3,30 lo mismo que en los embalses y ríos hago con la de 2,00 y a parte de no darle ni la mitad de la acción que en agua dulce, me acaban doliendo los brazos como cuando tenía 14 años y me mataba a pajas.  :oops:  :oops:
Así que casi he decidido no hacer ningún movimiento con la caña y recojer de forma continua o con paradas y acelerones del carrete, salvo si estoy con paseantes y poppers, que por cojones hay que darles algo de meneo.
¿Hay algún truco?¿Tiene que ponerse la caña en una posición en concreto?
Al final acabaré pescando con la caña de ultraligero, que no se si pesa todo, carrete y caña, 200 grms y se hacen virguerías con los señuelos.
Saludos!!
Iñigo.

Abixón

Wenitassssssssssss.
Iñigo, no seras al primero que se lo digo, pero despues de pasar un mes de tendinitis, sale solo  ;)
Por cierto, el carrete que utilizo, pesa si no recuerdo mal 470gr, añadele el peso de la caña, hilo y resistencia del señuelo en el agua, por eso la tendinitis :?
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Hipo

Cita de: "josiño"pagina con videos de acciones de señuelos

http://www.zipbaits.com/zbs.html

Muchas gracias Josiño

tor5

Oye Iñigo, a mi me va bien el cargar con la caña cuando vas de piedra en piedra  con la mano que con la que no lanzas. O sea que mientras estas pescando, la agarras con la mano de toda la vida, y cuando no pescas; cuando andas hacia las rocas o cuando cambias de sitio, la llevas con la otra mano. Asi el brazo de lanzar descansa un poco.

Yo hasta hace unos meses pescaba con una caña de fibra y un carrete de surfcasting, solo con eso sumaban mas de 2 kg, asi que a la de media hora de pesca ya tenia la muñeca para el arrastre, asi que no me quedaba otra que cambiarme de mano la caña. Ahora lo hago mecanicamente cada vez que no estoy pescando. Claro que asi, siempre puedes acabar con los dos brazos descojonados  8) ...
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/