Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca de lubina y sargo

Iniciado por Seijas, 18 de Mayo de 2011, 20:46:47 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 25 de Octubre de 2011, 10:55:49 AM
Cita de: muga en 25 de Octubre de 2011, 09:55:14 AM
Aupa:

Culebre1, chulo mvideo...queda demostrado, aunque sea anecdoticamente, la custión de los sargos a spinning

Un saludo

Exactamente, si que entran, lo que pasa que normalmente no están en los mismos escenarios que buscamos las lubinas. La diferencia creo que es sencilla.  Lanzamos un señuelo a una espuma donde cubre 4 mtros , el señuelo nada a 1,5 mts de profundidad , en el fondo hay un bálamo de 50 sargos y una lubina .................... que es más probable que suba a por el señuelo?   :sherlock:

...Lanzamos el señuelo a una espuma donde cubre 4 metros, el señuelo nada a 1,5m de profundidad y en esa misma de profundidad hay 50 sargos comiendo percebes, mejillones, quisquillas y cangrejos .... y una lubina cazando ........ qué es más probable que se zampe un señuelo de entre 10 y 19cm con forma de pez? :sherlock: :075:

Enol

Cita de: Cuelebre1 en 25 de Octubre de 2011, 10:55:49 AM
Exactamente, si que entran, lo que pasa que normalmente no están en los mismos escenarios que buscamos las lubinas. La diferencia creo que es sencilla.  Lanzamos un señuelo a una espuma donde cubre 4 mtros , el señuelo nada a 1,5 mts de profundidad , en el fondo hay un bálamo de 50 sargos y una lubina .................... que es más probable que suba a por el señuelo?   :sherlock:

Estos de oviedo que van a saber de pescar xargos.....  :064: :064:
Claro que hay xargos en los mismos escenarios, es mas, yo los pesco habitualmente en no mas de 1, 1.5 metros de agua y no pocas en zonas que cuando retira la ola queda en seco, sitios mas que querenciosos para la lubina. Mientras haya comida y las condiciones sean adecuadas (agua no muy clara) a peces tan costeros como xargos o lubinas les va a importar muy poco que haya mas o menos profundidad

_inaxio_

Totalmente de acuerdo con el último comentario. Aquí mientras haya una roca con buena rompiente poco importa el fondo. Recuerdo una vez pescando a corcho que enganché una según toco el cebo el agua (estaba pescando a unos 15 metros de altura). Agarre una negra como el carbón que la subí 3 veces pero no tuve egs de levantarla y se me fue para abajo (3 veces!!!!). En la tercera caida se me partió.

Cuelebre1

Joder, nunca me acuerdo que a estos de Gijón hay que explicarselo todo!  :075: :075: :075:  Lo que quiero decir, es que una lubina si se vá a desplazar para cazar,  y subirá esos 2,5 mts a por el señuelo.  Sin embargo los sargos no, los sargos en el caso de atacar lo harán si el señuelo les pasa por el medio y lo hacen por defender el sitio donde están alimentandose.

No estoy entrando en tema de tamaño de señuelos, colores ni nada parecido, simplemente que la motivación del ataque generalmente es distinta. ( y sí, RG, ya se que las lubinas tb atacan por territorialidad , instinto, etc...)

Aún asi seguramente estos dos "puntos" de Gijón, no lo ván a entender.

Intentaré resumirselo:

Pregunta1: Se pueden pescar sargos a spinning? Respuesta: SI.
Pregunta2: Con los mismos señuelos que usamos para la lubina?  Respuesta: Con los pequeños SI
Pregunta3:  En los mismos escenarios que pescamos lubinas? Respuesta: En mi opinión NO  ( me remito al video, ese creo que es el escenario propicio, espumeros en acantilados verticales en los cuales los balamos de sargos están comiendo sin que las olas los dejen en seco)

Enol

Cita de: Cuelebre1 en 25 de Octubre de 2011, 15:21:20 PM
Intentaré resumirselo:

Pregunta1: Se pueden pescar sargos a spinning? Respuesta: SI.
Pregunta2: Con los mismos señuelos que usamos para la lubina?  Respuesta: Con los pequeños SI
Pregunta3:  En los mismos escenarios que pescamos lubinas? Respuesta: En mi opinión NO  ( me remito al video, ese creo que es el escenario propicio, espumeros en acantilados verticales en los cuales los balamos de sargos están comiendo sin que las olas los dejen en seco)

Señor, dame paciencia (y una recortada).

1 - En el CANTABRICO yo creo que no. EL video muy guapo, si, pero del medi
2 - Para mi NO, el que saques uno de cada 10000 lances para mi no es decir que se pueden pescar. Tambien puede sacar un oricio y no por eso decimos que se pescan con señuelos.
3 - Por lo que yo respondia, SI, si tu crees que se pueden pescar xargos a spinning y yo te digo que hay xargos en los mismos escenarios que lubinas y que estan comiendo ¿como coño me defiendes que no los vas a sacar en los mismos escenarios? ¿por que iban a atacar el señuelo en una zona de mas calado como un acantilado vertical y no en un metro de agua?

Lo dicho, yo he probado con microvinilos y he sacado julias, babosos, pintos, lubinas.... y xargos en cambio no, y los hay porque los veo. Sigo afirmando que no se pueden pescar xargos a spinning y menos con señuelos de lubina, al menos no fuera de una pieza casual, tan casual como para que no sea significativo. Iagul resulta que con un señuelo muy particular entran (los he sacado con gusanos de gulp en una cabeza plomada, pero no considero que sea lo mismo) pero hasta ahora no he encontrado ninguno como para poder afirmarlo (y he probado muuuuuuuuuchos)

Caduf

Según lo muevas, te puedes encontrar con el mar plato, que le mete antes una dorada que una lubina, pero será en el medi...

Abajo los dogmas!!.

Salut

Caduf

carlos

Y sargos con señuelos de 13 cm al rebalaje con 1 metro de agua. Por aquí hemos tenido más resultados en zonas con poca profundidad que en zonas de mucho calado...El de la foto es un artist de 13cm y no es el único que ha salido con ese señuelo. También les  va el saruna de 9,5 el x rap de 10 y incluso un dia uno le pegó a un kakoon seabas (paseante hundido) pescando desde playa como el mar como un plato. Esto último sólo me ha pasado una vez.

Nadir

Si es que al no tener mareas esos pobres animalitos se tiran a todo lo que se menea, aquí con las amplitudes de las mares tienen más acceso a mejillones, lapas, percebes, navajas, almejas... de la mar... no empecemos... 8) como para tirarse a un trozo de plástico con ese menú :P

Enol

Cita de: Caduf en 25 de Octubre de 2011, 19:31:36 PM
Ah! Y no es casual... >:D

Cuando quieras estas invitado a demostrarmelo por estos lares  ::)

Enol

y Caduf, me refiero a los xargos, las doradas si tengo constancia de que con vinilos pequeños entran de forma algo mas que casual

ANXO

Los sargos con unas imitaciones de camarón en vinilo a lo mejor cae alguno,es cuestión de probar
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH