Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

LO QUE COME LA LUBINA

Iniciado por RAPALNUI, 11 de Noviembre de 2004, 00:26:36 AM

RAPALNUI

Supongo que cuando habeis llevado a casa una lubina os habeis molestado en saber que tenía dentro.
Propongo publicar aqui las fotos de lo que encontreis, igual nos vale de algo el dato.
Un saludo.

BM3W

;) Yo en un Robalo de casi 7 kilos tenia un Pulpo de casi un kilo,en uno de 3 kilos una Oreja de Mar (aleotis) que casi no le entraba ppor la boca, en otro hecho fuera una pescadilla y al abrirlo tenia tres + dentro.Sobre todo lo que tienen por aqui es : en Verano ..bolo y cangrejo,al final del Verano hasta el otoño ..Patelo,en Invierno Pulga del argazo y cangrejo.AH! hace unos 5 años pille un robalo con una robaliza de unos 200gr. dentro ,tenia varios mujeles pequeños y la Robaliza .Lo que + me sorprende es cojer un Robalo con un Original de 18cms...y ver que le sale la comida por la boca y al abrirlo  :shock: en el estomago no le coje nada :? ...menuda voracidad ;) Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rada.

¡Cooooooño! ese pececillo es idéntico al Flashminnow 110 American Shad... :twisted:  :twisted:  :twisted: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

RAPALNUI

Yo en las pocas que he cogido me he encontrado eso, una boga pequeña y una nécora, todo intacto y en otras restos de carramarro zapatero.
Y restos de arena

Miguel

La q cogí hace una semana tenia una babosa como de unos 5cm y en otra tb encontré un pececillo como la de la 1ª foto, el resto (pocas me he llevado) tenian el estomago vacio
Siempre hay un problema para cada solución.

Hipo

Aupa Rapalnui,

Aunque todavía no he cogido ninguna si sirve os diré que mi aita tiene un amigo de Ondarru que le surte de lubinas y chipirones (porque pa cuando los coja yo..... :oops: ). Al limpiar las lubinas la mayor parte de las veces que ha tenido algo eran pececillos similares en tamaño al que has colgado en el foro. Creo recordar que alguna de ellas hasta tenía un salvario  :shock:  :shock:  :shock:

Un saludo

dario

Al pez de la foto en Galicia se le llama peon o pion, y es cojonudo pa pescar con el vivo. A ese cangrejo negro por aqui le llaman queimacasas, no tengo ni idea de porque le llaman así, y aunque es muy efectivo, para la lubina prefiero el patelo.
Dentro de una lubina se puede encontrar lo inimaginable, y aqui esta lo interesante de este pez, poderlo pescar con una gran variedad de cebos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

juanra

Hola a todos,creo que en la kedada de Muxia le conte a alguien, que a una lubina que pesque de noche en la ria de Zumaia ,con goma,le encontre un palo de "chupa chus" blanco y que estaba torcido.Me imagino que al estar torcido, la corriente de la ria le haria moverse de una forma muy apetitosa.La ultima lubina que pille,en zona de roca,tenia un carraspio,todavia entero y de buen tamaño,porque a simple vista se le veia la panza gorda a la lubina.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pesquista

Pues de las pocas q me he llevado yo, destacar una anguila de unos 30cm acojonante. No se ni como la tenia doblada en el estomago  :shock:

papua

Pues yo normalmente las encuentro el estomago vacio o con restos indeterminables ; si no cangrejos sobre todo desde tamaços minusculos a cangrejos pa paella ah y quisquillas .Saludos

Parrotxita

Cangrejos, pcecitos es lo más común que me he encontrado en mis capturas, pero la última de 2,114 me sorprendió del todo.

La medí y tenía 58 cm de largo (preciosa, aunque no tanto como una de 7 kg), y al abrirla me encontré una jibia que pesó 472 gr (pesados con báscula) y por más que miraba cómo había podido endiñarsela, no lo he acabado de entender.... menuda boca...

El caso más gordo lo sé de uno que vendió a un restaurante una de 8,700 y cuando la abrieron llevaba tres mubles de 1 kilo cada uno... menudo rejonazo ...

En mi caso, lo más curioso era que estaba sin digerir, y que todavía quería más. Me entró en superficie... dos vueltas de carrete, y se conoce que le cayó en el morro. ¡Zas!

Lo cierto es que este verano he visto a muchas jibias en superficie como muertas, pero en cuanto intentabas trincarlas, echaban a correr. ¿a alguno os ha pasado esto?
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

robaleitor

Pues yo he encontrado de todo en el estómago de los robalos, desde lisas, sardinas, boquerones, mojarras, babositas de estas chicas, quisquillas, langostinos, chocos, cangrejos, hay gente que dicen que han encontrado bailas,... Aparte he cogido robalos con caballas, chopitas, otros los cogen con bogas, agujones, pejerreyes, besuguitos, lanzones. En Cádiz pescan también al vivo con anguilas y pirañitas (fúndulo, proviene de Florida, una peste en el sur)...

En fin, que estos bichos se comen hasta nuestra abuela como tengan hambre, no miran pelo a la hora de comer...
Preparando chismes pa pegar el palito

BM3W

Cita de: darioAl pez de la foto en Galicia se le llama peon o pion, y es cojonudo pa pescar con el vivo. A ese cangrejo negro por aqui le llaman queimacasas, no tengo ni idea de porque le llaman así, y aunque es muy efectivo, para la lubina prefiero el patelo.
Dentro de una lubina se puede encontrar lo inimaginable, y aqui esta lo interesante de este pez, poderlo pescar con una gran variedad de cebos.
.
El queimacasas Blando es tan efectivo como la Necora incluso tiene un olor mas fuerte al mudar  8)  ;)
El ultimo Robalo que coji tenia el estomago a REVENTAR de patelos parecian vivos...no se donde pretendia meterse el chivo  :lol:  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

lauteilatu

Haber, hagamos memoria: sinsangre (así lo llamo yo al pez de la foto, por cierto, también se llama ABIXON  :lol: ), bogas, chicharrillos, quisquillas, cangrejos negros, verdes, babosas, sarguitos, anchoas, sardinas, calamares pequeños. Eso es lo que yo he encontrado.
"No por mucho madrugar agua lleva"

RAPALNUI

cote

En la mayoria de róbalos que he pillado, tenian cangrejos o sepias pequeñas, algunos tenian algún langostino, y solamente en el más gordo encontré tres lisas pequeñas y un pez aguja de unos 30 cm.suelo coger pocos róbalos con pececillos en las tripas, incluso los más grandes se acomodan bastante al "cangrejeo" y molusqueo... 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

TIRSO

Supongo que lo sabreis pero si no os lo recuerdo  ;) .Sabeis que la lubina tambien se alimenta de la pulga,esta que se cria en medio de las algas cuando empieza a pudrir.Pues mas o menos ahora es la temporada porque los temporalillos que empieza a haber arrastra muchas algas a las playas.El año pasado por estas fechas cojimos entre dos 16 lubinas en 45 minutos que se acercaban a la playa a comer de estas diminutas pulgas.

dario

Tomo nota, BM3W, a partir de ahora lo utilizare mas a menudo, si es ke lo doy cogido mudando.

Tirso, la pulga que dices es la blanca o grisacea común que suele hacer los agujeros en la arena de las playas? Como la usais?

Saludos
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

javier

Yo a los que les mirado el estómago, o tenían cangrejos pequeños o un pececillo como el de la foto, excepto uno de 4'5kg que tenía dos agujas,
una de la que solo quedaba la espina y otra que estaba entera y tendría
unos 20cm; las demás el estómago vacio y una con un anzuelo y 10cm
de hilo.      Pero el día de la quedada en Muxía saqué una (Sarria la vió)
que tenía un pez aún asomando por la boca y vivo, y se engulló el mag
minow que lancé.    

Cuando quieren, comen con avaria.

BM3W

Dario, el Queimacasas es facil cojerlo antes de mudar o mudado.Vas por las pozas donde se encuentra y con la mano o un bichero buscas en las rendijas y cuevas  y si sale alguno esta para mudar..si ves cascos de muda mete la mano y los cojes asi.Para saber si va a mudar le quitas una pata de atras y la rompes si esta para mudar veras debajo la pata formada.La pulga es plana y verdosa puede cojer un tamaño de unas 3 cms. es parecida a la parasita que llevan algunos Abadejos y Maragotas, se alimenta del alga en putrefacion y las Lubinas se ceban en ella  8)  ;) .Como dice Tirso ahora empieza (y de hecho ya la hay) a haberla  ;) .Slds