Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Señuelo grande... ¿pez grande?

Iniciado por Mustutxurru, 11 de Noviembre de 2004, 02:15:34 AM

Señuelo ¿Grande, mediano o pequeño, para pescar las "gordas?

Con los grandes es más facil pescar un pez grande.
20 (50%)
Los medianos son los mejores para pescarlos
3 (7.5%)
Yo opino que los pequeños
1 (2.5%)
Ningún señuelo puede ser selectivo, tenga el tamaño que tenga
16 (40%)

Total de votos: 40

Votación cerrada: 11 de Noviembre de 2004, 02:15:34 AM

Mustutxurru

Venga, os voy a freir a encuestas. Como no quereís hablar.........., a votar se ha dicho.

Qué opinais del empleo de señuelos grandes. ¿puede ser selectivo para pescar peces grandes? o, al contrario, ¿los señuelos pequeños son más propicios para la captura de buenos ejemplares?

P.D.: Considero grande un señuelos de 12,5cm para arriba, y pequeño de 9,5cm para abajo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Hipo

Para el spinning no puedo opinar porque no tengo mucha esperiencia pero para el surf-casting creo que cebo "grande" pez grande, claro que cuando tienen hambre le entran a todo.

Lo que si me sorprende es que lubinas tan pequeñas le entren a un señuelo al que solo sacan unos pocos centrimetros de diferencia  :shock:  :shock:  :shock:

Rada.

Yo elijo el tipo y tamaño de señuelo según las condiciones del medio, para que me sea posible lanzarlo y trabajarlo correctamente. El equipo lo elijo (ligero ó pesado) según los señuelos a trabajar.

Las lubinetillas atacan señuelos de casi su tamaño (¿sacarán un Flashminnow de 7KG?  :P  :mrgreen:  :lol: . No sé si picaría la abuela, pero el mismo señuelo daría una buena pelea  :lol: ), por lo tanto no creo que el tamaño seleccione mucho (las gordas también comen angulas... :roll: ).

Supongo que habrá un límite (20cm ya me parecen muchos, y además se dificulta el lance y manejo), yo actualmente uso señuelos entre 10 y 15cm  :roll: .

:D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Abixón

Weitasssssssssss.
He botado la ultima opcion, pero no tengo ni idea, supongo que no ando mal. Lo que si tengo claro es que los señuelos que tengo, sean grandes, pequeños o medianos, NO ME PILLAN LA GORDAAAAAAAA!!!!!!  :cry:  :cry:  :cry:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Hola a todos,yo opino como Rada,no creo que el tamaño del señuelo seleccione el tamaño de la lubina.Con un señuelo de superficie de 20 cm he sacado lubinas de 20 cm,asi que no creo que el tamaño asuste a las pequeñas.La mayor lubina que he pescado ha sido una de 4'5 kg y fue con un husky jerk de 10 cm.En mi opinion son las caracteristicas del lugar de pesca lo que te indica que medida de señuelo usar pero en principio le tengo tanta fe a uno de 10cm como a uno de 20cm.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

sarria

Está bien echar un vistazo al top-10 para hacerse una idea. Yo gorda solo he tenido el contacto del fin de semana pasado (vaya 10 minutos), con un aile magnet en un punto en el que había sacado una hora antes una de kilo con el mismo señuelo pero diet.  No había mucha espuma, ni mucho golpe ni nada, era una zona más bien tranquila, están en cualquier parte yo creo... espero que me de la revancha algún día, ya que no pienso parar hasta sacar una de esas, el aile magnet ha ganado puntos y se merece unos cientos de horas más...

dragarios

A ver lo facil es que con señuelo grande lubina grande,pero como todo siempre habra excepciones,habra que saber en todo momento a que esta acostumbrada a comer la lubi en cuestion,a una lubi grande que este acostunbrada a comer mujoles grandecitos me figuro que le gustara mas un señuelo grande, pero a la lubi que este cebada a txipiron o a anchoas le gustara mas un señuelo txiki digo yo que por comentarlo.

Pirao_fly

Ande o no ande caballo grande!!!
Lo que sé y mi esperiencia es bastante amplia en agua dulce, y casi nula en la salada es que los señuelos grandes tienden a discriminar a los ejemplares más pequeños (aunque siempre hay algún pez más decidido que los demás). Lo que pasa es que hay un límite de tamaño para poder ser manejado con un poco de comodidad y eso nos hace pescar con señuelos de no más de 15-20 cm. Estoy seguro que si pescásemos con peces de más de 25cm seguro que no entrarían tantas lubinas pequeñas, eso sí, tampoco cogeríamos muchas de gran tamaño, simplemente porque no hay tantas, y dar con una y encima con ganas de morder el engaño es igual de difícil con un señuelo de medio metro que con uno de 7 cm.
Un Saludo a todos!
Iñigo.

BM3W

;) Normalmente...(ojo) boca grande -cebo grande ;)
Con el bolo pequeño (8 cms.) ya cayo un Robalo de casi 9 kilos  :lol:  y con el Original de 18 cms, una robaliza del mismo tamaño que el Original :roll: .Pero el cebo grande atraera mejor a la boca + grande que ande por alli  ;) ......
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

elrepunte

visto que las peques se tiran a los señuelos grandes seguro que la gorda que me esta esperando en alguna esquinilla le da igual que sea gran que pequeñoooooo a si que la ultima
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel

Los elefantes comen cacahuetes................
Siempre hay un problema para cada solución.

llumeres

Creo que depende de a que anden cebadas.
Aqui cuando entran al pez de cristal- un pescaillo en plan gambusia-, ya les puedes echar lo que sea que pasan de todo.
Por aqui abajo, de 9 a 11 cm, 13 solo rapala original y husky y cuando quieres seleccionar ( a ver si me toca un día algo de eso )

Maren perdoname, pero es que tu eres un desagerao. ;)  ;)  ;)

cote

He visto enormes bishos entrarle a una insignificante gusana, y he cogido minilubinejas entrándole a señuelos de su mismo tamaño, asi que pienso que el tamaño del señuelo no es determinante en el tamaño de las capturas..... 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

robaleitor

Hay que ver Mustu, entonces yo no pesco ni con señuelos grandes ni pequeños, porque normalmente los más pequeños son de 9 cm y los más grandes de 11 o 12... Yo estoy en el término medio, jaja.

Pienso también que el tamaño del señuelo no es determinante en la captura. Un amigo mío cogió una corvina de 40 kilos con una magnum de 7 cm, a otro le partió una corvina de 70 kg con una jensen de 25 gr (al día siguiente apareció enredá en un trasmallo con la jensen en la boca), he cogido mini robalos con super shad rap, he cogido robalos de kilo con caballas de medio kilo, esto no hay quien lo entienda.
Preparando chismes pa pegar el palito

llumeres

Si, vale que le entran a todo, pero, de tener que llevar un solo señuelo, digo uno solito, ¿Cual os llevariais?

Es que asi no vale, llevo de todo, tiro de todo y me entran a todo, pero a ver.
¿Cuantos empezariais en el Mediterraneo con un duel aile de 125?
¿Cuantos os llevariais un pin minnow de 9 ó un original de 11 a Galicia ó al Cantabrico, aunque sea con buldo?

Se

Rada.

¡SOLO UNO! ....para todo y siempre....para poder hacer de todo con él (superficie, fondo, medias aguas, animaciones, paradicas, recuperaciones de todo tipo, con mucha, poca ó ninguna mar, sol, nubes, dia ó noche, ....)  :roll: => UN BUCKTAIL JIG principalmente blanco, con ojos rojos (manías mías  8) ) y alguna franja azul y/o amarilla, de 1 a 2 1/2 oz. (según estado de la mar  ;) ) y minnow-head ó spear-head para aguas con cierta profundidad y banana-head para aguas poco profundas y/o animaciones de superficie (por ejemplo un minnow-head de 1 1/2 oz. para todo uso .... :roll: ).

:twisted:  :twisted:  :twisted:  8) .

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

RASCA

Ni lo dudo, aunque hay escepciones pero un robalo grande no le suele entrar a un rapala de 7 cm.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Mustutxurru

Cita de: RASCANi lo dudo, aunque hay escepciones pero un robalo grande no le suele entrar a un rapala de 7 cm.

S2.

Al amigo Caduf no le entro a uno de 7cm pero cerca andaba, medía 7,8cm. pero tampoco era Rapala sino Lucky Craft.

En las páginas francesas hay innumerables capturas de grandes lubinas con señuelos de 7cm y 8cm. El que más sorprendente es el de una lubina de más de 8kilos pescada con un Panish de casa Smith de apenas 8cm. color, por supuesto, mariconetti.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

zin

yo me quede a cuadros cuando fui a ribadeo a comprar artificiales y me recomendaron el super shad rap de 14cm que por alli pescaban mucho con el incluso pequeñas que la lubina se tira a ellos a morderlos aunque no lo coman,son muy agresivas mas cuanto mas pequeñas son .
.

llumeres

Ya hay uno que se ha mojado :D  :D
Bucktail jig de 1 1/2 es pesado pero....mediano!!!!! Poco volumen dentro del agua, ¿10 cm de longitud total?

Por aqui- mare medi- si entran los llobarros grandes ó muy grandes a rapalas -yo zuris-marias-luckis de 7 y 5.
Problemas : Pescas muchas minis, lanzas poco y te pones de los nervios cuando grandes se desclavan. A no ser que coman hasta la parte donde termina la espina dorsal, como al Caduf

Acción y similitud con la presa, fundamental

O que esten menjaores, y entonces se jalan hasta una chancleta chapoteadora ;)