Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelo grande... ¿pez grande?

Iniciado por Mustutxurru, 11 de Noviembre de 2004, 02:15:34 AM

Señuelo ¿Grande, mediano o pequeño, para pescar las "gordas?

Con los grandes es más facil pescar un pez grande.
20 (50%)
Los medianos son los mejores para pescarlos
3 (7.5%)
Yo opino que los pequeños
1 (2.5%)
Ningún señuelo puede ser selectivo, tenga el tamaño que tenga
16 (40%)

Total de votos: 40

Votación cerrada: 11 de Noviembre de 2004, 02:15:34 AM

Rada.

A ver si también me mojo mañana sacando una gorda  ;)  :D  :D .

La longitud depende de cuanto le cortes "la coleta"  ;) .

El peso depende del estado de la mar, he puesto 1 1/2 como "punto medio"  :roll: . Una mar muy fuerte es probable que te saque a flote el de 1 1/2 y te lo traiga a la orilla sin que te deje tensar la línea  :roll: (aunque siempre aguantará más que un vinilo plomado del mismo peso por simple cuestión de volumen/masa  ;) ).

Los puntos fuertes del bucktail-jig son lo lejos que vuela, la posibilidad de prospectar diferentes capas de agua, los diferentes movimientos y velocidades que admite, la acción natural del pelo en el agua incluso en parado y que puedes hacer frente a distintas fuerzas de oleaje usando cabezas de distintos pesos (mayor cuanto más mar).

También hay que decir que es más dificil de perder de lo que parece (tiene el anzuelo 'parriba y si lo cuelas entre dos piedras "casi" - :oops: - siempre lo saca la resaca), engancha muuuuy bien al pez (en esto el anzuelo único es superior al triple  ;) ) y aún así facilita la suelta (y la hace menos peligrosa  ;) -también es menos peligroso de manipular-).

Cada vez me atrae más, y después de las demostraciones de Lupintxu máaaaaaaasss  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

:D  :D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

botefeiro

Mi experiencia es que los señuelos grandes atraen robalizas más grandes. Personalmente mi señuelo preferido que incluso he llegado a copiar a mano es el rapala original de 18 cm. A este señuelo le entran robalizas mas pequeñas que él. Tambien he leido en un libro que se han llegado a hacer capturas de robalizas de 8 y 9 kilos con el magnum de 26 cm ¡¡¡, lo que me parece increible dado el tamaño de este bicho.

saludos y buena pesca

mbica

Hola a todos :) :

Já capturei lubinas de 15 cm com senuelos de 16cm, e tambêm já vi sair robalos de 6 e 7 kilos com anguilones de 7 cm....

Pessoalmente, e se o mar estiver algo mexido, acredito que um senuelo maior faz mais vezes a diferença na captura de um grande exemplar  :)

Abraços a todos

Manuel Bica :)

kuitao

Cita de: "mbica"
Pessoalmente, e se o mar estiver algo mexido, acredito que um senuelo maior faz mais vezes a diferença na captura de um grande exemplar  :)

Manuel Bica :)

Completamente de acuerdo, en condiciones de mar brava, un señuelo de gran tamaño es mas "logico" para una recelosa lubina grandota que un pequeño señuelo de 7 cm que no pinta mucho en aquel maretón.

Yo utilizo señuelos más pequeños en verano ( 9 a 12,5 Cm ) pero en invierno no bajo de 12,5 ( 12 a 14 e incluso 18 cm )en casos de mar tranquila. Creo que la temperatura del agua en verano y la abundancia de minitalla hace que la lubina ataque sin recelo a todo lo que se ponga a tiro, sin embargo, en invierno pienso que buscan un buen bocado de proteina que justifique un gasto de energia con el metabolismo aletargado . Tampoco creo que en invierno desprecien un bocado facil como unas angulitas en masa en la desembocadura de un riachuelo ( el año pasado, un amigo saco una de 5,5 Kg con 5 angulas puestas en un anzuelo  :roll:  :shock:  :shock:  :shock:  y a fondo) ya que apenas supone esfuerzo hacerse con un bocado facil .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

xilguerin

Yo compré una de esas rapalas del copón de grandes y me cuesta mas sacarla que si sacara una lubina de 5 kg, en cualquier caso he de adminitr que la uso con mucha ilusión, por que no creo que vaya a sacar clavada una furagaña de 300 grs, espero que el día que un pez se atreva a metersela en la boca sea un bicho grande.

Luis

CitarYo compré una de esas rapalas del copón de grandes y me cuesta mas sacarla que si sacara una lubina de 5 kg, en cualquier caso he  de adminitr que la uso con mucha ilusión, por que no creo que vaya a sacar clavada una furagaña de 300 grs
Pues no estes tan seguro, Xilguerin, ya he cogido unas cuantas minitallas con el original de 18 cm. Si estan de comer, se tiran a todo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

xilguerin

joer, pues si un dia me sale una minitalla clavada al bicho que tengo puedo flipar jajjajaja, espero que no me pase, la suelo lanzar esos pocos dias en los que el mediterraneo esta encabronao, hasta ahora, ya te digo, no ha tocado escama, pero seguro que algun dia sacará una mala bestia

xilguerin

joer, pues si un dia me sale una minitalla clavada al bicho que tengo puedo flipar jajjajaja, espero que no me pase, la suelo lanzar esos pocos dias en los que el mediterraneo esta encabronao, hasta ahora, ya te digo, no ha tocado escama, pero seguro que algun dia sacará una mala bestia

juanko

Yo he votado "grande".
¿Porqué?
Nuse. Vale, las gordas pueden estár en cualquier sitio.
Pero ahora, en pleno invierno, estoy de acuerdo con Manuel y Kuitao:
-A las lubis gordas, un señuelo pequeño quizás no les merece el esfuerzo de intentar pillarlo. Además, en condiciones de mar fuerte como en estos dias, quizas ni lo ven entre la espuma. Aunque sea de color chillón ;) .
-Otra cosa: Los señuelos peques suelen tener anzuelos peques y a veces, un tanto débiles. Pero a una lubi de 5 kilos le cabe un puño en la boca. Así que...mejor anzuelos grandes para clavarlas bien.
-Otro buen argumento puede ser ver y tener en la mano una cucharabra. Joer, un pedazo de proyectil de 150 gr y 18 cm de longitud total, capaz de abatir un jabalí, es el mejor argumento...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

kuitao

Cita de: "juanko"-Otro buen argumento puede ser ver y tener en la mano una cucharabra. Joer, un pedazo de proyectil de 150 gr y 18 cm de longitud total, capaz de abatir un jabalí, es el mejor argumento...

No se te olvide la potera del 5/0 que es más grande que el ancla que to uso en la embarcación . Yo las llamo " desencajamandibulas "  :shock:  :shock:  :shock:  eso si, lupi que la emboca, lupi que no se suelta. Eso si es material de primera división solo para las "big ones ", las que busca Abra
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....