Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Caña de 2,4 o 2,7

Iniciado por Alvaro_pto, 10 de Julio de 2011, 20:27:12 PM

Alvaro_pto

Buenas a todos e visto las cañas de spinning del deca: http://www.decathlon.es/ilicium-start-240-id_8088397.html
El caso esque estan en 2,4 y 2,7 y no se cual cojer, la verdad esque suelo pescar desde espigon con vinilos de storm que son la mayoria que tengo, tipo sand eel, wildeye, nereid, y tambien paseantes pero tambien pescaría algunos dias desde costa , playas de arena sobre todo, que me aconsejais?? un saludo. ;).

El carrete que tengo es del deca el modelo es el M40 R.6, aunque he visto que el shimano Sienna esta de oferta 2500 y 4000
El pez grande se come al chico

muga

Aupa:

Pienso que puestos a elegir.....una de 2,70 en más polivalente. Te servirade alguna manera para todo o casi todo

Un saludo

cobacha

Yo uso 2,70 porque voy mucho a espigón pero cuando lo hago desde playa se me antoja demasiado larga. Esa caña tiene dos hermanas mayores que son la clasic y la team. Un compañero eventual en mis salidas tiene esa misma caña y no se me queda atrás.  Mi mujer tiene otra y ya me ha llenado el careto de escamas en un par de ocasiones.  >:D :smiley_1140:
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Enol

pues que te compres dos cañas.....

Es que pescar desde costa o playa, asi sin mas datos, como que es complicado. Puede parecer que desde playa no necesitas cañas largas, pero si pescas con algo de oleaje y hay que poner el señuelo detras necesitaras lanzar lejos y eso es mas facil con una vara larga.
De todas formas no creas que la diferencia entra 2.70 y 2.40 es como para quitarte el sueño

Rapalero

Esa llega demasiado pronto a entregar toda su potencia, como enganches algo decente es como si no llevases caña, la Classic amortigua un poco más....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kurt

soy un novato en el tema y seguro que los que han comentado antes te van orientar muy bien, a mi en mi caso me han orientado hacia la ilicium team de 2,7 y después de una jornada de pesca buena, es para hacerles to el caso del mundo¡¡¡ :D espero que tu elección sea del mismo agrado que ha sido para mi¡¡seguro que si¡¡
:b1:
saludos¡
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

muga

Aupa:

La Iluicium team, va como un tiro, tanto la de 2,40 como la 2,70.

Estoy deacuerdo que desde playa y si no hay que lanzar muy lejos con la 2,40 es suficiente...peeeeero si hay que elegir una, la 2,70 es más polivalente.

Un saludo

kurt

totalmente de acuerdo muga¡ es mas quizas la 2,4 sea mas efectiva y manejable para zona de puertos..pero para zonas de rompiente prefiero la 2,7 y aumentar la distancia de lance que tanto nos hace falta en muchas ocasiones¡¡¡ >:D
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

Alvaro_pto

CitarEl carrete que tengo es del deca el modelo es el M40 R.6

y el carrete como lo veis?

cobacha

Para empezar no está mal. Cuando se rompa te compras otro y ya está. Ten cuidado que no se moje, tampoco es lo ideal para usar trenzados. Es resultón para el precio que tiene. Por aqui por casa hay uno que tiene muchos jureles sacados  :)
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Alvaro_pto

Vale tendre cuidado, he leido en foros que los carrete del deca malo si se mojan con el salitre del agua , pero lo mantendré sanito jejej, es uno blanco y naranja, para embarcacion tengo un 0,35 trilene ultra+ que era de 20kg + o - y la otra bobina tengo puesto un 0,18, pero la verdad que no me acuerdo marca ni peso o.0, tendre que buscar la caja que la tengo por ahí, un saludo y gracias ;)

muga

Aupa:

En un principio es mejor no mojar con agua de mar ningun carrete....pero dependiendo de la calidad...algunos lo notan más que otros.

Peor que el agua de mar...es el agua de mar con arena.....las veces que te pasa una ola de la playa por encima.........¡con esto si que sufren los carretes!

Un saludo

pablo

yo no veo practicamente ninguna diferencia teniendo la misma accion entre una caña 2,40 y otra 2,70 y mas si estas empezando a pescar

yo te aconsejaria 2,70 pero a mi no me hagas mucho caso que yo cada vez entiendo menos de esto :P
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.