Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos para mar fuerte

Iniciado por En_busca_de_lubinas, 18 de Julio de 2011, 15:13:28 PM

En_busca_de_lubinas

Primero presentarme, soy un pescador que siempre he pescado a SurfCasting y pesca submarina. Me he empezado a a aficionar mucho sl spinning. He podido pescar ya algunas lubinas de buen porte pero tengo algunas dudas haber si me podéis ayudar.

¿Qué vinilos utilizar cuando está el mar bastante fuerte?
¿Los poppers y paseantes los utilizáis con mar fuerte?

Con el mar con un poco de golpe más o menos tengo localizados algunos vinilos que me van bien, pero con el mar fuerte no se qué utilizar. Muchas gracias de antemano.

Me muevo por la zona de Vizcaya, si alguien me quiere echar una mano en el tema de zonas es de agradecer.

Saludos y buena pesca!

Rapalero

Con mar el Art Fishus Popper te aguanta (mira la web de materiales).

No soy un experto pero creo que el Shaker 6" te puede ir bien con el gramaje que te pida la corriente u oleaje del lugar. Para pesca vertical le meten hasta 100 gr.  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Habría que entender lo que quiere decir cada uno con "mar fuerte". Si la mar está fuerte de verdad con olas de más de 2m, lo mejor sería meterle chivos, cucharas ondulantes o jigs evidentemente. Con 1'5, ó 1'5-2m según en qué zonas, como bien te dice Rapalero el pencil popper de Art Fishus pescará bien. El Roosta Popper de 10cm también aguanta muy bien, o el clásico Surface Cruiser. Hay otros tantos señuelos del estilo que pueden funcionar en esas condiciones.

En cuanto a los vinilos, parece que se ha puesto de moda meter vinilos tipo Shad con cabezas plomadas con un peso considerable cuando hay bastante mar, desde los 30g hasta los 60-70g, o lo que cada cual considere dependiendo del mar y del sitio. Como te dice Rapalero, el Shaker de 6" puede ir bien pero al ser un poco tocho se frena bastante con el aire y a veces te puede limitar algo el lance. Para mayores distancias de lance podrías intentarlo con el Shad GT de Delalande por ejemplo, que ya tiene un buen tamaño sin ser tan grande como el Shaker, o el Bass Assassin Sea Shad. De todas formas, estos señuelos son un asignatura pendiente para mi. Hay gente que pesca mucho muchísimo con ellos, pero yo no consigo sacarles todo el jugo que creo que pueden tener. Los tengo requeteprobados con multitud de cabezas plomadas y conozco bien el comportamiento de cada uno. Ya he sacado lubinas con ellos, pero en principio veo que no tienen nada que hacer con los jerks de vinilo. Será cuestión de cogerles el punto... Ahora bien, en condiciones de mar potente apenas los he usado, pero te diría que funcionan bien por las experiencias de otros spinners.
¡¡El vicio me puede!!

Enol

Rapalero

Creo que con más de 100 gramos navegará mejor uno algo más largo...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

En_busca_de_lubinas

Muchas gracias con vuestras respuestas. Lo de mar fuerte, es como está hoy 3 metros de ola. Con 1.5m me defiendo bien. Ayer probé con todo, poppers, vinilos de todo tipo (angulones, peces Delalande) también busque una zona que pegaba un poco menos y probé con un paseante y nada de nada y el mar tenía muy buena pinta. Llevo ya tres bolos seguidos. El vinilo que más resultado me ha dado ha sido el Savage Gear Sandeel color verde oscuro con tres lubinas. Lo demás na de na.

En_busca_de_lubinas

La acción de mi caña puede hasta 60 gramos nada más. Siempre pesco desde costa no desde embarcación por comentaros.