Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos para mar fuerte

Iniciado por En_busca_de_lubinas, 18 de Julio de 2011, 15:13:28 PM

En_busca_de_lubinas

Primero presentarme, soy un pescador que siempre he pescado a SurfCasting y pesca submarina. Me he empezado a a aficionar mucho sl spinning. He podido pescar ya algunas lubinas de buen porte pero tengo algunas dudas haber si me podéis ayudar.

¿Qué vinilos utilizar cuando está el mar bastante fuerte?
¿Los poppers y paseantes los utilizáis con mar fuerte?

Con el mar con un poco de golpe más o menos tengo localizados algunos vinilos que me van bien, pero con el mar fuerte no se qué utilizar. Muchas gracias de antemano.

Me muevo por la zona de Vizcaya, si alguien me quiere echar una mano en el tema de zonas es de agradecer.

Saludos y buena pesca!

Rapalero

Con mar el Art Fishus Popper te aguanta (mira la web de materiales).

No soy un experto pero creo que el Shaker 6" te puede ir bien con el gramaje que te pida la corriente u oleaje del lugar. Para pesca vertical le meten hasta 100 gr.  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Habría que entender lo que quiere decir cada uno con "mar fuerte". Si la mar está fuerte de verdad con olas de más de 2m, lo mejor sería meterle chivos, cucharas ondulantes o jigs evidentemente. Con 1'5, ó 1'5-2m según en qué zonas, como bien te dice Rapalero el pencil popper de Art Fishus pescará bien. El Roosta Popper de 10cm también aguanta muy bien, o el clásico Surface Cruiser. Hay otros tantos señuelos del estilo que pueden funcionar en esas condiciones.