Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Monofilamentos multicolor ¿efectivos?

Iniciado por kurt, 03 de Agosto de 2011, 10:33:52 AM

kurt

Nas, he estado mirando trenzados y filamentos y me he fijado en uno en concreto y me gustaría saber si alguno lo ha probado y si tiene algún tipo de efectividad para lo que yo creo que es valido. Se trata de el multicolor Swell line se trata de 1000m de hilo monofilamento que lo venden como con alta invisibilidad mi duda seria la siguiente...¿Sería valido para poner de bajo unido a un trenzado?o su resistencia a abrasiones...piedras etc..deja mucho que desear?¿Alguien lo ha probado?y como fue?.
Yo utilizo de bajo siempre nylon de 0,40 y sin problemas realmente merece la pena?
Saludos¡
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

TXIPIRON

Hola!
Nada, olvidate, esas lineas de colores si son buenas y cada color tiene una medida determinada, por ejemplo cada metro, 5, 10 metros, etc son para pescar a jiging y saber a ke profundidad tienes el aparejo, o como mutxo para cacear y saber la distancia del senuelo, y generalmente es linea trenzada.
Para bajos de linea usa un buen monofilamento transparente, o mejor un buen fluorocarbono.
Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kurt

nas¡¡ destacartada esta la opción, lo comentaba porque me parecian asequibles para meter de bajo y ademas siendo " invisibles"...de fluorocarbono estube mirando y no se por cual decidirme..estube mirando el asari que me tiene buena pinta y "creo" que puede tener una buena calidad/precio...también hay otro de la marca unico modelo vaico pero que no me tiene tan wena pinta como el anterior...alguno que no sean los anteriores recomendado?hay mucha diferencia de lanze metiendole nylon normal de bajo o fluorocarbono?o no se nota?que es mas recomendable nylon o fluorocarbono en cuanto resistencia de roce en rocas etc...

saludos¡

cobacha

Yo vengo e usando uno cuya relación calidad precio es bastante buena. Lo tengo montado en todas las bobinas de surf-casting.  El color le cambia cada veinte cms. aproximadamente. Lo he usado como bajo de linea para los jureles con optimo resultado. Cuando voy en serio y con señuelos caros pongo como casi todos fluocarbón. De todas formas este hilo (Alpha Raimbow) es muy resistente al sol y al mar. El 0´25 puede según el fabricante con 7'1 kgs.  Es el que usaba antes que el trenzado en la bobina. Yo no me creía que fuese invisible hasta, que me meti buceando a recuperar un señuelo enganchado en las piedras y pude apreciar que si no es invisible del todo cuesta mucho trabajo verlo. Al menos al ojo humano. La bobina de 1000 mts. oscila entre diez y catorce lerenles.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

No aporta lo que muchos buscamos en un bajo: elasticidad para la pelea y esa "memoria" o rigidez que hace que teniendo la línea destensada el bajo no se líe con el señuelo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Citaresa "memoria" o rigidez que hace que teniendo la línea destensada el bajo no se líe con el señuelo.

:o Menuda reflexión, esto es si que es ténica. Chapeau :icon_pray:

Había pensado adquirir un Sea Guard fxr del 26 o a lo sumo el 28, para bajo de linea,  pero pensando en esto y viendo las bondades de los fluocarbonos creo que lo acertado sería un 0'37 como mínimo. Son tendencias preconcebidas de que el hilo fino pesca más y esas cosas. Es dificil cambiar conceptos que lleva uno décadas aplicando.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

¿Técnica? No tanta, más bien hartazgo... tírate un día de viento lanzando paseantes más o menos ligeros con MFD (multi directo)... uno acaba hasta el hígado de que se líe la línea en las poteras.

En la pesca de la lubina salvo casos extremos como la pesca lenta en aguas paradas el diámetro del bajo no suele ser decisivo para pescar o no, y menos en superficie.

No está de más comentar que es mejor llevar bajos "acordes" a la línea que llevemos. Hay gente que sin saber lo que aguantan sus líneas va todo feliz con su 20 libras (aguanta tela) y sus bajos de 0.25 o 0.30 (poca resistencia vs. 20 libras BIEN anudado) cuando lo único que están haciendo es sacrificar los metros que lanzan y poner en riesgo una supuesta captura seria.  :064:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Citar¿Técnica? No tanta, más bien hartazgo... tírate un día de viento lanzando paseantes más o menos ligeros con MFD (multi directo)... uno acaba hasta el hígado de que se líe la línea en las poteras.

::) Efectivamente la poca técnica  >:D te llevó al hartazgo  Otro que me difama el MFD >:(??? Tanto mi compañero Manolo como yo pescamos con viento racheado y MFD, y nunca nos pasa.

Citarllevar bajo ..... poner en riesgo una supuesta captura seria.
>:D Ahotra te escucho alto y claro. :susurro:

kurt

Yo tengo un  trenzado de la marca sufix de 832 con gore de grosor 0,18= 12kg...unido a un bajo de nylon normal del 0.40...es wena la combinación? con ella saque una de 5,5kiletes y sin problem...pero si hay mejores opciones estoy abierto a nuevas propuestas sobretodo si me mejora las condiciones para el lance. Por lo que veo hay gente que no le gusta muxo los multi empataos...se lian tanto como decis?merecen la pena realmente?

Saludos¡

Caduf

En aguas calmas y con buena visibilidad solo te lo recomiendo con paseantes y skippers. Si el agua está algo sucia o con espuma es para mi el montaje mas seguro. (Ahora saldrán los de la abrasión a decir que eso es importante en no se qué, o dirán la barbaridad de que vale para sacar el pescado estirando del hilo  >:D).

Anar fent!!

Rapalero

Kurt. Esta bien pero cuando se te gaste un 0'15 con ese 0'40 estara mejor, mas lance.

kurt

Cita de: Rapalero en 06 de Agosto de 2011, 11:02:55 AM
Kurt. Esta bien pero cuando se te gaste un 0'15 con ese 0'40 estara mejor, mas lance.

entonces prabare con el 0.15 d trenzado para hber si aumento el lance mas x cierto merecera la pena meterle fluorocarbono en vez d nylon ?para el bajo o solo en segun q condiones?n entiendo a q t refieres en concreto caduf n m ha quedao mu clarA tu explicacion...:(.

Rapalero

Hay un post por ahí de los bajos que usamos, puedes buscarlo.

A Caduf no pretendas entenderlo cabalmente  :meparto: . Ala, explícate, que no te entienden.  :P

Caduf

>:( Lecheeeeeeee!!!  Intentaré explicarme, pero no dejéis de intentar entender... :-*

La Pregunta era:
Citarhay gente que no le gusta muxo los multi empataos...se lian tanto como decis?merecen la pena realmente?

Mi respuesta:
CitarEn aguas calmas y con buena visibilidad solo te lo recomiendo con paseantes y skippers
En esta parte lo que recomiendo es atar directamente el multi a la grapa, solo en esos casos.

CitarSi el agua está algo sucia o con espuma es para mi el montaje mas seguro
Es decir el montaje directo mal-llamado MFD en esos casos es mejor, ya que la visibilidad es baja, y porque solo hay 1 nudo, lo que divide por 2 la posibilidad de romper por el nudo, y si tenemos en cuenta que el nudo es lo mas debil del montaje (golpes en anillas, roces, etc..) obtendremos la segunda parte de mi respuesta. ES MAS SEGUROOOOOOOOOOO >:(!!

Kurt espero que te ayude a entender mis ideas y que no malinterpretes alguna que otra exclamación de mi respuesta, ya que al único que quiero ofender es a Rapalero >:D. (aunque creo que es de hielo el cabroncete :abrazo:!!!)

A fer la mà (Ruego no traduzcáis literalmente esto porque no lo entendereis, como algunos medios de comunicación no entendieron que la frase de Fabra en valenciano "Fill de Puta" es un apelativo cariñoso!! :P.)

kurt

Na...al final voy tener q estudiar tu manera de comentar en los post  ;D...na es broma muxas gracias x la aclaracion m ha quedao mu claro!!! rapalero al final el xico se ha explicao d pm..a poco mas y m hace 1esquemita...jeje.x cierto buscare el post d los bajos !! hber si m sigo aclarando en mis pajas pescantiles....jeje
saludos!!