Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato en busca de equipacion para la pesca.

Iniciado por -Iñaki-, 18 de Agosto de 2011, 20:04:38 PM

-Iñaki-

Buenas.Soy novato en esto del spinning.Abro esto para ver si me podes hechar una ayudita en la eleccion del equipo para la pesca de la lubina a spinning(caña,carrete,señuelos... etc).Decir que el preosupuesto esta muy ajustadito :-\

En cuanto a la caña tenia pensado pillarme

o la Caperland ilicium start de 2,70
http://www.decathlon.es/ilicium-start-270-id_8088398.html

o la Caperland set ilicium 2,40
http://www.decathlon.es/set-ilicium-240-id_8126363.html

o la Caperland ilicium clasic 2,10
http://www.decathlon.es/ilicium-classic-210-id_8086212.html

En cuanto al carrete y tipo de hilo hay si que estoy muy perdido y no tengo ni idea,no se ni por donde empezar a mirar :-[

Lo de los señuelos podra esperar a que ya tenga mas o menos el equipo en mis manos.

Saludos y muchisimas gracias de antemano.

Irun(Gupuzkoa)Cantabrico oriental.

celestiniux

Las cañas esas en generas son buenas, pero la medida depende donde vallas a pescar. No es lo mismo pescar desde la playa que desde acantilados. Yo te recomiendo que empieces por un equipo economico, en cuanto a lo demas otros compañeros te podran aconsejar mejor que yo, un saludo y buena pesca

-Iñaki-

Cita de: celestiniux en 18 de Agosto de 2011, 21:00:01 PM
Las cañas esas en generas son buenas, pero la medida depende donde vallas a pescar. No es lo mismo pescar desde la playa que desde acantilados. Yo te recomiendo que empieces por un equipo economico, en cuanto a lo demas otros compañeros te podran aconsejar mejor que yo, un saludo y buena pesca

Seria para espigon,acantilado,puerto.Playa no creo que toque.

Saludos y muchisimas gracias.

celestiniux

pues en mi opinion la ilicium 2,40 es la que mejor iria, a ver si mas compañeros te pueden ayudar con el carrete y el hilo. un saludo

-Iñaki-

Cita de: celestiniux en 19 de Agosto de 2011, 01:25:41 AM
pues en mi opinion la ilicium 2,40 es la que mejor iria, a ver si mas compañeros te pueden ayudar con el carrete y el hilo. un saludo

Muchas gracias Celestiniux  ;)

celestiniux

de nada jejeje, siempre ayudo en lo que puedo jejeje

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

-Iñaki-

He encontrado un pack interesante en internet.

Caña Daiwa Crossfire 2,70 con carrete Mitchell Avocet ll S4000R 

Descripcion del pack:

Caña de 2,70mts de longitud y potencia de lance de 10/40gr en conjunto con carrete de la casa Mitchell de freno trasero con bobina de repuesto,4 rodamientos,maneta de aluminio,freno multidisco y con un ratio de 5,2/1.

Combo ideal para la iniciacion al spinning en roquedos.

Precio:56,00€+ gastos de envio.

¿Como veis el pack?

Hay otros packs pero este es el que mas interesante me ha parecido.

Muchas gracias.

Cita de: Rapalero en 19 de Agosto de 2011, 19:21:05 PM
Dale al buscador Iñaki.  ;)

Ya yase.Pero solo es para que mas o menos me guien un poco porque aun me queda muchisimo que aprender y me queda un poco grande y me pierdo enseguida con los conceptos... etc.

Muchas gracias.

Saludos.

TXIPIRON

Hola Iñaki !!
Mi consejo es que si vas a pescar desde rocas, acantilados, muelles, etc, te cojas una 2,70 o incluso una  3,00, ya que son mas polivalentes. Con una 2,40 desde altura y en el Cantabrico, pues ....  :P  aunque otro te dira lo contrario .... en fin, para gustos se hicieron los colores  :D
Sobre el carrete, sea de la marca que sea, descarta los de freno trasero (caca), y si puedes cogete un modelo de gama media-alta tamaño 4000 - 5000 dependiendo de la marca.
Si te cansas del Spining, siempre te valen para el corcho.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

-Iñaki-

Cita de: TXIPIRON en 22 de Agosto de 2011, 10:51:22 AM
Hola Iñaki !!
Mi consejo es que si vas a pescar desde rocas, acantilados, muelles, etc, te cojas una 2,70 o incluso una  3,00, ya que son mas polivalentes. Con una 2,40 desde altura y en el Cantabrico, pues ....  :P  aunque otro te dira lo contrario .... en fin, para gustos se hicieron los colores  :D
Sobre el carrete, sea de la marca que sea, descarta los de freno trasero (caca), y si puedes cogete un modelo de gama media-alta tamaño 4000 - 5000 dependiendo de la marca.
Salu2.  ;)

A vale.Muchas gracias.Entonces este carrete le podria ir bien.

Shimano Sienna 4000fb con freno delantero micrometrico,con ratio 5,2:1 por 34,95€

http://www.decathlon.es/sienna-4000fb-id_8094633.html#ancre-detail

Muchas gracias.Saludos.

celestiniux

yo llevo el Shimano Sienna 4000fb y va de luxe

-Iñaki-

Cita de: celestiniux en 22 de Agosto de 2011, 12:54:45 PM
yo llevo el Shimano Sienna 4000fb y va de luxe

A guay de lujo ;D Pues ahora que esta de oferta la pillare con la caña Caperland ilicium start de 2,70 para empezar en este mundillo :)

Ahora solo me falta el hilo y los señuelos y ver un poco los lugares jeje ::)

Muchas gracias.

celestiniux

yo llevo un trenzao de la misma tienda jajaja, esque soy estudiante y no tengo mucho presupuesto jajaj

-Iñaki-

Cita de: celestiniux en 22 de Agosto de 2011, 22:02:55 PM
yo llevo un trenzao de la misma tienda jajaja, esque soy estudiante y no tengo mucho presupuesto jajaj

Entinces estamos igual ;D Yo de prosupuesto muy bajito la verdad asique por ahora hay que tirar por lo bajito.

Kusha

esque soy estudiante y no tengo mucho presupuesto jajaj

Pues yo también lo he sido hasta hace nada, y no veas la pasta que me he dejado en material de pesca, :o. Es que me caliento y... :-[. Bueno, tal vez tendrá que ver eso de no me gasto un duro en cubatas... 8) ;D ;D.

Iñaki, para andar en el Cantábrico una 2'70 como mínimo. Por cierto, si pujas un poquito más y coges la Ilicium Classic en vez la Start, pues mejor aun (unos 15-20 euros más solo, :P). El Sienna no está mal para empezar, ;).
¡¡El vicio me puede!!

celestiniux

Cita de: TXIPIRON en 22 de Agosto de 2011, 10:51:22 AM
Hola Iñaki !!
Salu2.  ;)

yo uso una caña de 3 metros y me cuesta manejar los paseantes, por eso recomiendo una un poco mas pequeña

-Iñaki-

Cita de: Kusha en 23 de Agosto de 2011, 10:42:19 AM
esque soy estudiante y no tengo mucho presupuesto jajaj

Pues yo también lo he sido hasta hace nada, y no veas la pasta que me he dejado en material de pesca, :o. Es que me caliento y... :-[. Bueno, tal vez tendrá que ver eso de no me gasto un duro en cubatas... 8) ;D ;D.

Iñaki, para andar en el Cantábrico una 2'70 como mínimo. Por cierto, si pujas un poquito más y coges la Ilicium Classic en vez la Start, pues mejor aun (unos 15-20 euros más solo, :P). El Sienna no está mal para empezar, ;).

Jjajajaja yo pocos duros me dejo en cubatas ;D.

Puff esque cuesta 55€ mas luego el carrete e hilo :-\ Esta tarde voy a mirar y a comprar ya a ver que hay.Me pillaria una de 2,70.

Muchas gracias kusha y celestiniux.

celestiniux

de nada, yo tambien m dejo poco en cubatas, asta nada jajajaja

-Iñaki-

Ya tengo en el equipillo.

Caña caperland ilicium clasic.
Carrete Shimano Sienda 4000 FD
Hilo de 0,35mm 11,4kg monofilar
Grapas size 1 para 15Kg(no habia de menos).

Ahora solo me falta los señuelos y buscar un buen lugar de pesca en mi zona ya que no tengo coche como para ir moviendome por otros sitios :-\

Saludos.