NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cuestión de caña y carrete para kayak

Iniciado por Bock, 24 de Agosto de 2011, 18:17:08 PM

Bock

Kaixo lagunak:

Llevo un mes con kayak y creo que ya es hora de comprar un buen equipo. La piragua en si es poca cosa, una "MI DESING 450 TOURER" de plastico, con un cañero que le incorpore en la parte trasera. Yendo al grano; ley un post en el que recomendaban un carrete shimano spheros 6000 para pescar al curry. Creo si mal no recuerdo que era "Rapalero Gijon" el que lo recomendaba. Teniendo esta duda despejada, me gustaria que me recomendarais alguna caña, en este caso cre que la mejor opción seria una mini telescopica ??? Teniendo en cuenta que salgo desde la playa de la concha, preferiría llevarla dentro de la piragua y montarla en la bahía. Que os parecen las cañas mini telescópicas para la pesca a la cacea? Alguien las utiliza para este fin?
He ojeado la pagina de Rhodani y tienen unas cuantas que son muy asequibles. Que os parecen?
Bueno pues gracias por leer todo este totxo eta laister arte lagunak :aaaaa: Agur

Rapalero_Gijón

...hola, bienvenido.

No recuerdo en qué contexto recomendaba ese carrete o cuando lo hice. Es un buen carrete a un precio asequible, pero el tamaño 6000 de cualquier carrete Shimano, hay que tener claro para qué uso se quiere.

Si es para pescar en el Cantábrico y ya hablas de minicañas telescópicas (blandas por definición) no necesitas tanto carrete, es muy pesado para los señuelos y especies que seguramente tentarás con una caña de esas características.

Salvo que tengas pensado emplearlo para otro fin adicional (jigging sobre fondos de más de 70m), creo que con un carrete tamaño 4000 o 5000 de Shimano, te es más que suficiente. No hay dentón o corvina (vamos, haberlas las hay, pero las posibilidades de pillar una corvina de mas de 20kg, son más bien bajas) que no puedas sacar con ese tamaño cargado por completo con trenzado...y más aún usando una caña blanda, con la que no usarás un trenzado de más de 20lbs.

Saludos.

Bock

Arratsaldeon!!!

Gracias por la respuesta Rapalero Gijon :) Acabo de venir de la tienda y me dejan el Daiwa Exceller DA 4000 por 125 euretes. Creo que sera un modelo antiguo aunque tenia buena pinta. Segun el, el servicio tecnico es más rapido con shimano que con Daiwa. Es por esto ultimo por lo que estoy en duda ???. Por que modelo de shimano te decantarias teniendo un presupuesto de 100 euros más o menos?El ultegraXS-B 4500?
Merci por tu ayuda, agur.

Rapalero_Gijón

El ultegra que mencionas es de surfcasting.

Sobre el carrete, ando un poco perdido en cuanto a precios, pero si me dices exactamente qué modelo de caña vas a emplear y para qué técnicas.... podré darte mi opinión.

TXIPIRON

Hola Bock!
Desconozco el modelo de kayak que tienes y la eslora, pero si lo vas a usar para cacear, yo te recomendaria las cañas mas largas que puedas manejar sin que lleguen a ser un estorbo.
Esto suponiendo que salgas con 2, una a cada lado, pues asi separas las lineas y en los giros se evita bastante los cruces de lineas.
Si sales solo con una en un costado, ya importa menos el tamaño, y si la montas en un cañero en el centro, caceando con la caña a lo alto, entonces si, la caña corta para no llevar mucha linea en el aire, pues si va asi el señuelo no profundiza bien.
De todas formas prefiero las cañas de 2 o incluso monotramo, son mas duras y no tienes que estar alineando las anillas para montarla navegando, aparte de la arena y el salitre que se les cuela por los empalmes y que la rayan y acaban estropeando enseguida.
Para salir la puedes llevar desmontada o incluso montada sujeta con un pulpo a cualquier sitio por si vuelcas para no liarte con ella y para no perderla.
Espero haberte podido ayudar.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Bock

Aupa mutilak!!!

Que os parece el siguiente equipo para pescar cerquita de la costa?

Caña: SC MINITEL M (Grauvell)- 2.10 m. Acción 20/ 60 gr. Precio 26,31.

Carrete: EXAGE FC/FB 4000 FC / Shimano. 360 gr. Precio 67,58.

Ya se que no es nada del otro mundo, pero creo que de esta forma no me preocupare tanto de las posibles roturas o averías que pueda sufrir al entrar y salir por la playa con el kayak. 
Mila esker por vuestra ayuda,
agur.