Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué llevais en la mochila?

Iniciado por Mustutxurru, 15 de Noviembre de 2004, 23:38:56 PM

Neno

Buena tertulia, aqui va la lista de lo que lleva mi mochila;

-Mechero (para cortar el trenzado)
-Navaja multiusos, (desanzuelar, hacerse el bocata... )
-Camara de fotos.
-Linterna frontal.
-Pilas de recambio.
-Tijeras.
-Bobina de repuesto cargada de linea.
-Cera para los enchufes.
-Trapo, (la baba de los peces puede conmigo )
-Gafas polarizadas.
-Bayeta para las gafas.
-Gorro
-Grapas de varios tamaños.
-Quitavueltas.
-Bajos de linea.
-Bolsa estanca de 1litro de capacidad.
-Guantes

Y en el coche;
-Bobina de repuesto para el carrete
-Impermeable.
-Calcetines de recambio.
-Vadeador.
-Pantalon
-Camiseta
-Chaqueta.
-Nevera.
-Mono térmico.
-Saco de dormir.
-Un paquete de botellas de agua.
-Un pequeño botiquin. (un simple corte te puede amargar la jornada).
-La silicona térmica y anillas de punteras de diversas medidas.
-Algunos señuelos de "primera necesidad",  (Whistlers, happy days...)
-Goma de "practicante" para aflojar los tramos de la caña si se atasca.

Y cuando voy lejos de casa siempre otra caña de repuesto.

Cuando pesco vadeando, reduzco mucho la indumentaria, un tubito, con 4 señuelos, 2 metros de  nylon para bajos, un pequeño cortahilos y un par de grapas...

Parece una exageracion, pero con la mochila bien ordenada y eligiendo accesorios pequeños y ligeros (tijeras, navaja), podemos llevar todo sin problemas...

chausal

¿Sería exagerado llevar un casco,o incluso una protección para la espalda tipo a las que se utilizan en Mountain Bike?
Puede parecer exagerado,pero pensandolo friamente....... :-\
Alguna vez me lo he planteado,pero con pensar que alguien me vea y se ría de mi,ya se me quita la idea de la cabeza.

chausal

Hay de muchos tipos,por ejemplo.....

http://www.entityboardsports.co.uk/cgi-bin/entity/commerce.cgi?product=SNB_PROTECTION

El precio en nuestro caso no es excusa,y nuestro deporte tiene casi el mismo riesgo que el Snow o el BMX.

Uxío

Pues si que vais preparados. Alucino.

Para spinning costero, en el coche si, varias cajas con minows, paseantes, jigs, chivos, cucharas, vinilos, etc. Varias cañas (normalmente mas de 4), ropa de aguas ,botas...
Al llegar al sitio hago una selección de señuelos, segun la zona y condiciones, en la bolsa de cintura de shimano (con una bobina de bajo de linea y unas grapas) y la vara mas apropiada. En los bolsillos, la cámara, los alicates, las tijeras para trenzado, movil y cartera (documentación). Gafas, gorra y a correr. Ni agua, ni comida, ni bolsa, ni trapo, ni linterna...

Muy rara vez una salida me dura mas de 2 o 3 horas sin volver al coche, así que cuanto mas ligero mejor.

Otra cosa es pescar embarcado. Ahí ya vamos estar mas tiempo. Con la mochila no me llega:

La bolsa de la comida y bebida: bocatas, chocolate, aquarius, fruta.

Los señuelos: Dos cajas grandes de minows y paseantes, caja de jigs de casting, caja de vinilos pesados, bucktails, la bolsa de jigs y pulguitas (pesará 5 kg)

La mochila con la libreta, cámara, boga grip, algo de ropa, gafas, alicate, tijeras y caja con assist, quitavueltas, anillas, pulpitos y demás.

Mínimo tres cañas para mi.

y la gasofa.

Fishing lure 3

Una caja en la que llevo, 2 xrap(uno de ellos los sustituire y entraran 2 mas) 1 angel kiss,1 husky jerk,fakie dog, skitter pop, señuelo aleatorio(xrap sub walk, hidrotiger popper, = o menores 9cm) perlas,1 plomada y grapas.Bolsillo delantero, alicates, anzuelos vinilos, raglous, mas plomadas, paquete vinilo,bombeta en el lateral con codales hecho.A dentro con la caja camara foto, gafas, botella agua y bocadillo si voi a estar mucho rato... todo esto en una bolsita del deca.En la caja entran mas señuelos  pero solo pongo los que utilizo, tengo mas guardados(10) que en la caja(7 duros).Linterna si voi de noche , si no no.

agustin

Yo alucino¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o :o
Esas mochilas parecen el baul de la piquer.Yo no uso mochila pues me llevo solo 5 0 6 peces artificiales en una bandolera y listo.
Ademas he oido algun comentario de lo peligroso de usar mochilas en la modalidad de spinning.Creo que por algo del ¿equilibrio?.
Solo uso mochila en mis salidas en busca del sargo,para llevar el bote de engado en ella y tener una mano libre.
un saludo 8) ;)

supermasilla

No suelo llevar mas de 10 o 12 artificiales, entre paseantes, popper y minnow.  Procuro que haya una gama surtida de distintos colores, tamaños y que prospecten diferentes capas de agua. Además de eso tirejas para cortar trenzado, alicates, cuerda, bolsa de tela grande, boga grip, linterna frontal, otra caja para poner los señuelos ya mojados y un paquete de pañuelitos por si da un apretón.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Bolsa Sling de Rapala con los señuelos que correspondan para ese día (suele ir hasta la bandera  ::) )

En los bolsillos de la bolsa llevo una bobina de Silver Thread 20lbs (proximamente Varivas Shock Leader de 40lbs), una caja pequeña con triples y llaveritos de 50Lbs, una navaja con hoja fileteadora y un punzón plegable para sacrificar las piezas (muy recomendable...es de Daiwa)

Ademas de esto, enganchado a la bolsa mediante un muelle extensible llevo un Boga Grip de 15lbs.

En el cinturón del wader llevo unos alicates Evergreen EG (realmente buenos, aun no muestran nada de óxido) y en el chubasquero un cortahilos cerámico Tiemco y una cámara de fotos sumergible Olympus 1030SW

Planteandome la compra de unos walkies Midland resistentes a las salpicaduras. Cuando pescas con un compañero suelen ser útiles para avisarle de algo, al menos aqui en el Cantabrico que es habitual perderse de vista y el ruido de las olas tapa los gritos  ;D

MANU

yo tb llevo un mechero,me gusta cuando corto el trezado quemar la punta para q no se separen las fibras.
Me gusta lo del punzón de daiwa donde me puedo hacer con uno?

Rapalero_Gijón

agustin

Es el héroe de acción favorito del mundo entero... pero se trata de un héroe distinto a todos. Con tan sólo una mochila repleta de objetos normales y corrientes, siempre es capaz de improvisar y salir ileso de cuantos peligros se cruzan en su camino. ¿Hacer una bomba con un chicle? ¿Arreglar los frenos de un auto muy veloz mientras lo conduce? ¿Utilizar una bebida con burbujas para fabricar un gas lacrimógeno? Son, sencillamente, las aventuras diarias de ............
¿Quien és?.Un saludo.