Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿alguien sabe montar un tubertini 6000?

Iniciado por _inaxio_, 21 de Noviembre de 2011, 20:44:10 PM

_inaxio_

Hola a todos, pues he desmontado el carrete para engrasar y me encuentro con que la parte que muestro en la foto no se cómo va.
Aparte el antiretroceso no me va, ¿hay alguna pieza o está relaccionado con esos alambres de la foto?

A ver si alguien puede echarme una mano estoy desesperado.
Gracias

_inaxio_

Ya he solucionado por si a alguien le sucede está es la única parte "complicada" de ver:

Rapalero

Me alegro. ¿Qué has aplicado al antiRetroceso?

Yo siempre uso una gran mesa blanca y dejo las picecitas en orden... ayuda.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

No entiendo a que te refieres. Sí me iba fijando y dejando todo más o menos en orden pero al quitar lo que va encima de los muelles esos, los muelles "saltaron". Lo del antiretroceso no sé a que te refieres pero son esos muelles que lo que hacen es que la piecita blanca no se gire un poco. No entiendo del todo la lógica del sistema pero va de pm ahora. He estado mirado y veia que al dar hacia un lado iba bien, sio daba hacia el sentido contrario la pieza blanca se levantaba. Sujetando con la mano la pieza blanca he visto que si no se dejaba "micro" girar la piecita blanca no dejaba girar la manivela asi que he puesto el muelle para forzar que no se girara y bingo...como nuevo.

Rapalero

No conozco el carrete, pero imagino que debajo de esa pieza blanca hay unos rodillos, eso es el anti-retroceso. Si engrasas eso la lías, solo hay que echarle lubricante de spray, yo uso el mismo lubricante de líneas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

jajajajajaja vale pues entonces ya la he liado jajajaja porque lo he engrasado por todos los lados pero parece que no ha sufrido daños, va muy suave hacia donde tiene que ir y como una roca en el retroceso. Bueno ahora que lo pienso igual son 8 "rodillos" que van como dices debajo de lo que ves en la misma pieza blanca...a eso es a lo único que no le he dado grasa (porque se me ha pasado). En la ficha los llama roller asi que va a ser eso... :b1:

Rapalero

Pues si se te ha pasado ¡vivan las casualidades!.