Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zonas de pesca Cantabria Occidental

Iniciado por Cerrato, 05 de Diciembre de 2011, 14:25:02 PM

Cerrato

Buenas tardes!
Busco consejos para ir poco a poco avanzando en esta maravillosa pesca...
Os comento: empecé hace un par de meses, después de haber leído y releído bastantes artículos en el foro. La verdad, es que no se dio nada mal durante las primeras salidas: entraban lubinas, y frecuentemente obladas y bastantes abadejos de buen tamaño..
Mi sitio de pesca habitual, es en la punta del rompeolas de mi pueblo, mas que nada por comodidad (cerca de casa) y que es una zona bastante libre de obstáculos para ir aprendiendo la técnica, lances, etc..a parte de ser una zona con un acceso bastante seguro (nada de bajar por acantilados ni nada de momento), pues pesco normalmente al alba.
La única pega que le veo al sitio, es la considerable altura entre el espigón y la superficie del agua, por lo que a veces, con bajamares muy vivas, se hace complicado manejar los señuelos...(he probado dentro de la ría con pequeños vinilos y paseantes, y estando a ras de agua, es una gozada...aunque las capturas brillen por su ausencia)
Me podríais recomendar alguna otra zona de pesca cercana, de fácil acceso, para ir avanzando un poquillo? Un día bajé a la zona de la costa (rasa litoral) con bajamar y probe con paseantes, pero aun estoy un poco verde y lo que no quiero es perder todos los dias algun señuelo (que ya van algunos..jejejej)

por otro lado, tenía la idea (tb despues de leer y releer...) de probar suerte en la playa, lanzando detrás de las olas con algun señuelo X-rap, o del estilo...metiendome al agua con vadeador...

Que opinais /aconsejais?

P.D: Mi equipo consta de caña 2,70 m 20-40 grs de accion y un carrete 4000:1
Señuelos: vinilos varios de storm, civelix, un par de x-rap 15 cm, un maria lasegunda color sardina, super spook hos, y varios sammys y pencil poppers entre otros.

Un saludo a todos

David

Dail

Hola, sobre zonas no te puedo ayudar porque si te va bastante bien, me deberías aconsejar tú a mi. Acerca de las mareas vivas en  bajamar, si te refieres a que se te van a la superficie los señuelos, con los vinilos o los paseantes lo podras evitar. Tambien con señuelos que profundicen mucho, de babero largo.

El superspook va perfecto para los pedreros y en cuanto a la ría ahora si hay subida de angulas pueden aumentar tus capturas.

El x-rap no creo que sea un buen señuelo para playas, es mejor señuelos alargados que lancen mucho y no profundicen demasiado. Hay mil tipos siguiendo en rapala el max rap, te valdría. De todas maneras el invierno para mí no es la mejor época para los arenales, los dejaría mejor para cuando se caliente más el agua.

Un saludo  ;)

Ande o no ande, que lance.

Cerrato

Buenas tardes!

Gracias por la respuesta...la verdad es que tienes razón...la playa la dejaré pàra cuando venga mejor tiempo, porque ahora...

Por otro lado, me confundí: nmo quería decir el X-Rap...sino el Max Rap que citas...tengo dos colores: en tono verdoso y otro marron parduzco..

Con estos días de temporal, es aconsejable probar dentro de la ría, muelle, etc?  es que pica el gusanillo...o sería perder un poco el tiempo?

Saludos,

David

Rapalero_Gijón

Si en algun momento tienes posibilidades de clavar un buen bicho en el interior de un puerto o ría, es ahora con temporales, asi que por probar que no quede.

La noche suele ser un buen momento en esos lugares.

Nadir

Pues no tienes rías para probar por tu zona... No descartes que te pueda entrar alguna buena con esta mar, pero si no las peques también entretienen... y enseñan, pero ya sabes lo que hay que hacer con las que no den la talla...

Cerrato

Ok! gracias por las respuestas!

Luego igual me animo y bajo a pegar unos lances...ya os contaré!

En este escenario, que tipo de señiuelos me aconsejais?

Un saludo,

David

Nadir

Te cuento lo que yo uso en rías.
Superficie: Patchinco 100 y Z-Claw casi exclusivamente, antes también usaba Bonnie 95 y Gunnish 95.
Minnows: Megabass Edonis, Duo Tide Minnow 90S y Flash Minnow 95 MR.
Algún vinilo de entre 8-10 cm.