Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sakura alpax 5008-fd vs Daiwa seagate-qd 3500

Iniciado por kikobass, 11 de Diciembre de 2011, 16:21:32 PM

kikobass

Hola compañeros quisiera vuestros consejos y opiniones para decidirme por uno de estos carretes.
La caña que utilizo es una Sert Stamina de 8'5 y 15-50grs. que hasta ahora solo utilizaba para la lubina con un shimano sienna 4000 y power pro 0,10mm. A pesar de la accion 15-50  he pescado muy bien con paseantes y minnows de 7-12 grs.

El tema es que quiero otro carrete con trenzado de 20 lbs. y algo mas grande para pescar dorados en playas y espigones. Tenia claro que seria el alpax 5008, pero ahora me gusta tambien el seagate 3500.

La diferencia de peso son 70grs. de mas en el seagate, creo que en principio no me preocupa demasiado, igual me equivoco.
Cual de ellos os gusta mas??

Gracias.

MR. LABRAX

El alpax me lo pillé el viernes y es una pasada. La verdad, andaba dubitativo y al final lo cogí. Desgraciadamente ni le he metido trenzado todavía, con lo cual no he podido probarlo, pero donde lo compré, me hablaron muy bien de él. ;) ;)
athletic karajo!

gomezgende

sin dudarlo cogeria el daiwa,yo he tenido un alpax 5008,tras una temporada de pesca no hay por donde cogerlo de las holguras que ha cogido

JakoTF

Ni te lo pienses... El Daiwa Seagate... el alpaz no tiene nada que hacer frente a el.. es una pregunta como si preguntaras que coche escojo.. un rolls royce o un seat ibiza?..
coje el daiwa y no te arrepentiras.

kikobass

Gracias amigos, como es logico vamos a leer diferentes opiniones, y para eso las pedia.

Ami en principio me parece mas carrete y mas bueno el seagate, pero no conozco a nadie que lo tenga. En cambio del alpax si conozco quien lo tiene y muy contento, en los foros hablan tambien muy bien de el, pero........ es que el daiwa .........

Me imagino que mas de uno tendra o habra probado el seagate 3500, haber que nos podeis contar de el.

Gracias por los consejos.

Enol

a mi una cosa que no me gusta del seagate es que la manivela no es roscada, va con un pasador de tornillo  >:(

gines

A ver , yo tengo un Daiwa Seagate 3500 , en principio es un carrete que va de maravilla sin ser lo suave que suelen ser los Shimano , el que yo tengo se ha peleado intensamente con bonitos y algunos bichos importantes el invierno pasado , es un buen carrete , yo lo llevo con 275 metros justos de Power Pro de 30 libras y ni pelucas ni nada , pero... en 4 meses la manivela empezo a coger holgura , lo mandé al servicio tecnico por medio de la tienda donde lo compré , eso fue en Septiembre , hasta ahora no he tenido noticias , solo hace un mes y pico un email que me dcia que en breve tendria noticias , eso hace ya un mes y pico , por lo que yo te aconsejo que no te compres un Daiwa Seagate y si quieres que te hable bien de Daiwa solo del Capricorn que eso si es carne de perro , de otros modelos no puedo hablar por desconocimiento.
Tengo que añadir que un compañero de mi zona lleva desde el verano tambien intentando que le cambien un Seagate tambien con problemas.
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kikobass

Gracias compañeros con solo unos pocos comentarios de un carrete y otro, ahora ya tengo claro que no tengo nada claro.

Madre del amor hermoso, se incrementan mis dudas. Ahora en serio, os agradezco vuestras respuestas.

Importante lo que dices Gines, que encima que son ya dos carretes (que tu conozcas) han pasado ya varios meses y seguis sin solucion.

De momento no he encontrado en ningun foro comentarios de alguien que utilice el Seagate 3500 y hable bien de el. Por el contrario del Alpax 5008 si dan buenas referencias.

Creo que en este foro somos muchos, seguro que alguien nos cuentan mas cosas.

JakoTF

Coincio con Rapalero, pillate un Stradic o cualquier otro modelo de shimano y sale de dudas y problemas!!

Enol

Mira el rarenium, bastante ligero (con lo que puedes coger un tamaño mayor con mas capacidad en la bobina sin que desequilibre la caña), manivela roscada, y al menos a mi, de momento me esta dando bastante buen resultado. El precio anda mas o menos como un seagate (hay bastante diferencia segun donde mires, busca bien).

Y shimano al menos tiene servicio tecnico, el de daiwa aun se esta buscando

kikobass

Hola compañeros, algo dudoso pero creo que me decidire pos el alpax 5008fd. Desde un principio es el que queria pero puestos a comprar y con la cantidad de carretes guapos que hay pues uno se marea. Calidad-peso-rodamientos-precio, de lo mejor.

Con lo que decida hacer os contare.

Gracias.

juancho100

Hola !!!!  ...  tengo un daiwa seagate  3500 PE muy buen carrete....  lo vengo usando desde hace casi un año atras sin problemas......   si quieres en marca shimano algo de iguales prestaciones te recomiendo el biomaster SW 4000 XG.....   una maravilla casi a igual precio....
saludos!!!

cobacha

Yo vengo usando rarenium desde Abril 2011. Uso intensivo, diario. Hasta ahora ni un problema. Freno suave y potencia muy optima. MI compañero se ha pillado uno igual. Lo tengo cargado con 0'18 mm. de Tuf-line Duracast.  Equiparable a 20 lb.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

emogui

Aparte del tema de las holguras, continuo pensando que es un carrete pesado para la práctica del spinning desde costa en comparación con otros modelos de similar precio, pero para gustos colores.

carlos

Tengo un amigo que tiene un seagate 3500 y ha roto dos veces por el mismo sitio. Se agrieta la pieza que sujeta el guiahilos. La primera vez pensó que seria un defecto que traia el carrete, lo llevó a la tienda, le cambiaron la pieza en el momento y el otro día después de pocos usos, se dio cuenta de que habia vuelto a romper. Raro, raro, raro.