Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeadores

Iniciado por er_chiri, 22 de Noviembre de 2004, 22:59:48 PM

Hipo

Cita de: "Ruilo"Hipo el problema no lo tienen los de pie grandecillo sino los que como yo lo tienen pekeñin ... 39  :roll:

Aupa Ruilo,

Ya tengo una posible solución para los que tenemos el pie relativamente grande o relativamente pequeño.

http://www.rhodani.com/producto.asp?id=3137

El tema es el precio y que sepamos si está o no bien el vadeador ese.

Un saludo,

Iñigo

Adriano

Muy buenas a todos.

Creo que algunas empresas y tiendas del ramo, si se lo comentas te puedes hacer un "arreglo" del vadeador que compres, es decir te lo pueden hacer a la medida, pie adecuado para pernera adecuada para tiro adecuado para anchura adecuada.

Cuando vayáis a comprar un vadeador comentarle esto al vendedor, os pueden hacer un vadeador a la medida sin parecer michelin o mortadelo.

Un saludo.      Adriano

SeaBass

No se donde o como os probais los waders pero tampoco quedan tan mal.
Yo tengo dos transpirables y dos neoprenos (tantos por caprichos y por gangas que no he podido dejar pasar) y estos ultimos me quedan muy bien sobre todo un Le Chameau con bota incorporada con suela de fieltro.  
El oto es de calcetin, un Grauwell talla L. En este tal vez una ML me hubiese estado mejor pero la M ya era justa.
En el neopreno los hay de tipo strech (como los tejanos tipo pitillo) y los amplios. Siempre es preferible llevarlo mas pegado al cuerpo. Aunque dan mas calor cuando no se utilizan con tiempo frio, en caso de caida no entrara tanta agua como en uno amplio. Por descontado que siempre se debe de llevar un cinturon.
El tema de la talla de la bota o del calcetin es otra pega. Son patrones para varias tallas de pie que pueden ir de un 41 a un 45. En los de calcetin no hay mayor problema porque lo que sobra se lleva hacia el talon y no molesta en la bota. Caso de wader con bota como el mio, la pega es que la bota es siempre grande. En mi caso es de mi numero pero con un ancho de pie y empeine exagerado de tal manera que el pie baila de forma exagerada. Yo lo he solucionado con un calcetin de buceo en neopreno con titanio de 5 mm de Decathlon y ajustan con la bota como un guante y ademas no paso nada de frio en los pies.

Los transpirables si que hay que comprarlos amplios con mas tiro de entrepierna porque al carecer de elasticidad el tejido, tiraremos de las costuras y por estas apareceran las filtraciones. Si tiene la rodilla articulada para evitar tensiones, se pueden comprar algo menos holgados.