Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otro que busca asesoramiento con un carrete

Iniciado por gorgull, 12 de Enero de 2012, 20:32:06 PM

gorgull

Jajaja admito mi equivocación con respecto a la longitud de la manivela!!! :meparto: Ya estoy mirando los carretes en una tienda por internet donde compre el twin power, y de precio se ajustan al presupuesto, quisiera preguntaros que tal se comportan tanto el rarenium como el stradic fc con el trenzado, ya que el mio actual me habrá hecho 3 o 4 pelucas en 3 años, pero el capricorn la verdad es que las hacía mucho mas amenudo, yo uso power pro.

A ver si esta tarde me escapo un rato de mis labores estudiantiles y los encuentro en alguna tienda para verlos en directo y hacerme una idea del tamaño y demás porque necesitaré algo mas que una foto para decidirme, ya os contaré

un saludo y gracias!  :icon_pray:
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Rapalero_Gijón

Ni uno ni otro te daran problemas con el trenzado. Aunque ya te digo que el Stradic.... no tendria muy claro si gastarme lo que vale. Yo lo tengo, pero me salió algo más barato de lo que encuentres en cualquier parte.... no merece la pena gastarse los 200 y pico euros que piden por él.

Sild

Como te dice el compañero, ningun problema con el trenzado, entre el stradic fc y el rarenium, me quedo antes con el rarenium, el peso, calidades, etc.,.... Y entre el rarenium y el stradic CI4, me quedo con el CI4, peso parecido pero mas velocidad.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

gorgull

Hombre, la verdad es que el stradic CI4 me gusta mucho la estética, aunque eso sea lo de menos, evidentemente... jajajaaj no sé, a ver que me encuentro esta tarde... intentaré ir calmado y sosegado  :sherlock:, que como ya he dicho asta mediados de febrero como muy pronto, no volvere a ir a pescar... 

gorgull

El otro dia en una escapada he tenido en las manos el nuevo stradic CI4, pero era el modelo 2500 y parecía mas de juguete que otra cosa por el tamaño... eso sí, daba gusto girar la manivela y soltarla, seguia girando bastante rato, teniendo en cuenta el tamaño y el peso del carrete, muy suave... lo que no me gustó tanto fué lo duro que se bajaba el pick-up al girar la manivela, costaba un poco. también tenian el stradic de doble manivela, el problema era que tenía el dichoso sensor anti robo en el pick-up y eso me impedia comprovar que tal griraba y demás...

un saludo!

Nadir

Si costaba cerrar el pick-up al girar la manivela, mejor, si cierra fácil puede ser la causa de la pérdida de más de un señuelo al lanzar, un poco de inercia del aro o la manivela y... cierre fortuito con el consiguiente disgusto. La mayoría de los pescadores que conzco cerramos el pick-up con la mano, es lo más recomendable.

llumeres

De hecho, yo le quito el automático del pickup a los carretes. Es facil que, si lanzas fuerte, gires un cuarto de vuelta y se cierre el pickup solo, con lo que te quedas mirando el puñado de euros que vuela hacia el horizonte....

gorgull

Yo también cierro normalmente el pick-up a mano por incercia (mi primer carrete de pesca no lo cerraba solo y se me a quedado esa costumbre...) sólo lo cierro con la manivela si pesco en poca agua y hay riesgo de enrocar si dejo bajar el señuelo unos segundos... la verdad es que tengo unas ganas terribles de comprarlo y además tengo que cambiar el trenzado de mi carrete asi que tendré que darme algo de vida que los examenes acaban en una semana y despues.... verdeles y demas... este año les quiero dar caña a tope, el problema es que no me hago una idea del tamaño de los carretes por verlos en internet, el tamaño 5000 entonces sería correcto para vinilos y paseantes ligeros, teniendo en cuenta que pesco desde bote y en la ria la mayor parte del tiempo?

saludos y perdon por la vara que os doy  :D

Rapalero_Gijón

El tamaño 5000 depende de para el uso concreto que lo quieras y la caña que vayas a usar, pero el Rarenium 5000 es bastante polivalente.

007mang

Yo estoy con Nadir acostumbrate a cerrar el pick-up con la mano y si tienes que sacar hilo no uses el retorno del carrete ,si lo tiene, utiliza la mano del pescador.
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

gorgull

Hola a todos, al final tras una dura época de exámenes, me he comprado el carrete, al final el rarenium 4000, un poco mas pequeño de lo que me recomendabais, pero tras verlo en videos de internet y demás acabé decidiendome. Ayer fui a hacer unas pruebas en un puerto, usando vinilos y la verdad es que me gusta, es ligero, y va muy suave, el problema es que lo tenía montado con un termninal de fluorocarbobo demasiado grueso, y el nudo de empalme que me hicieron no me dejaba lanzar mucho y quedaba un poco tosco para los vinilos sin plomar que estaba usando, mañana quizás lo pruebe un rato también, pero esta vez ataré el trenzado directamente a la grapa, a ver que tal va  8)

muchas gracias por los consejos! :icon_pray:

un saludo ;)