Perdida de señuelos 1

Iniciado por Caduf, 29 de Enero de 2012, 19:45:59 PM

Por que motivo pierdo mas paseantes?

Por un enganche en una roca. (Ojo que hay que ser burro)
51 (52%)
Lanzando!, por mal estado de la linea madre
9 (9.2%)
Lanzando!, por mal estado del bajo.
9 (9.2%)
Lanzando!, por el nudo a la grapa debilitado.
13 (13.3%)
Lanzando!, por el nudo de union del bajo debilitado.
18 (18.4%)
Lanzando!, por un lio en las anillas.
17 (17.3%)
Lanzando!, por malfuncion del pick up
25 (25.5%)

Total de votos: 98

Caduf

Primero de la serie! si alguien quiere seguir con los minows popers, jigs etc estaré encantado :cunaooooo:.

He dejado 3 votos por usuario y que podáis cambiar el voto si así os lo parece.

Salut

Nadir

Pues no sé a qué viene el comentario entre paréntesis de la primera opción, porque los canales entre rocas con muy poco calado es uno de los escenarios más apropiados para utilizar un señuelo de superficie y ahí una ola traicionera que arrastre el señuelo, una racha de viento lateral que forme seno en la línea, un ataque de un pez justo cuando pasabamos el señuelo al lado de aquella piedra tan prometedora y así hasta varias otras opciones... pueden dar con el señuelo o la propia línea en la rocas, que con tanta lapa, mejillón, algas, etc. pueden hacer que el enganche sea insalvable y hacernos perder un señuelo que acabamos dejando perdido ahí enganchado , a la vista, como más j... >:(

jesus

A mi me falta una opcion de voto,y es reventarlo con una piedra por no abrir el puñetero aro al lanzarlo. :aaaaa:

TXIPIRON

- 1°  Enganche en una roca.
- 2°  Enganche en una roca.
- 3°  Enganche en una roca.

Completamente de acuerdo con lo dicho por Nadir.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pitxin00

pues yo hasta ahora las perdidas han sido por eganche en una roca y uno perdi lanzando al romper el nudo de union,
ATHLETIC y 19 mas

Cuelebre1

Cita de: jesus en 29 de Enero de 2012, 22:27:39 PM
A mi me falta una opcion de voto,y es reventarlo con una piedra por no abrir el puñetero aro al lanzarlo. :aaaaa:

Totalmente de acuerdo!  y la cara que se le queda a uno cuando ese pasa no tiene precio!  :susurro:

Ivan

creo que el no abrir el pik up entraria en la opcion de mal funcion del pik up.

que pasa Joanet, ya has perdido tu gunnish?

yo los paseantes que e perdido ha sido por que al final de tanto lanzarlos al final les ha entrado agua y se les han oxidado las bolas interiores y nadaban mal...

minows por meterse entre 2 rocas y eso es insalvable, o por las dichosas lapas tras un tiron seco. o golpes que parten el babero o que solo llega al mar la cabeza del señuelo...
jigs jaja cuando se meten entre rocas o bocas de tallahams...
y los pencil poppers y parecidos las causas aumentan nudos debiles, lances que se cierra el pik up por diferentes motivos, las grapas, lios al lanzar... 

ummm a partir de ahora a pescar en playas de arena fina !!

suerte !

cobacha

CitarPor que motivo pierdo mas paseantes?

Porque es el tipo de señuelo que mas uso.   :D

Aparte de esto... :) me quedaría con todas las opciones excepto las de mal estado de las lineas/bajos.
Puestos a elegir:

1/ Nudo del bajo debilitado.
2/ Lio es las anillas.
3/ Por mal funcionamiento del pick-up

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Caduf

No puedo ni añadir la opción que falta, ni quitar lo del burro, porque no entiendo en que estaria pensando, pero en aquel momento no veía manera de perderlo en las piedras, y será que no he dejado unos cuantos en ellas  :-[.

Ala

Caduf

Citarque pasa Joanet, ya has perdido tu gunnish?

:smiley_1140:

Tranki que tinc de tot :D

Ivan

elrapalero

Falta la opción "maroma de puerto".  ;D

muga

Aupa:

Joan, en mi caso, pienso que los señuelos que se han ido de paseo, ha sido por el devilitamiento del nudo que une el trenzado con el bajo.

Tengo que reconocer que hasta ahora he tenido suerte y TODOS los paseantes, excepto un gunfish que se quedo en una rama (no puedo decir lo mismo de los minnows....)que se han querido perder los he recupero. Me acuerdo de todos.. Dos veces los Hydro popper, dos Gunfish, una vez el Bonnie, un sammy, un SS y un z - Claw. En tres ocasiones me he metido al agua.....en el resto las holas me los han vuelto a traer.

Un saludo

ANXO

por la roca no,más bien por las algas que tiene la roca,con algo de mar,afinando lances
la roca no se mueve pero las algas son muy largas y algun superspook fue engullido
por las mismas :'(
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

carlos

Sin duda enganchados en alguna roca o maroma Joan! y en tu pueblo tienes varios sitios donde es fácil que pase. Por fallo de los nudos creo que he perdido dos señuelos en toda mi vida y fue al principio. Algún jig si he perdido por cerrarse el pick up cuando no tocaba.

antoniodicentrarchus

enganche contra percebe,rocas ,algas.....    en definitiva casi siempre por enganche y rara vez por rotura de linea,al ser un paseante si no cae muy lejos se puede recuperar con otro señuelo al flotar

leon

Aaaaaaaayyyyyyyyy querido joan, estos dinosaurios que pierden señuelos de forma rara... los achaques de la vida... te falta una opcion, al menos la mia y la de abitxuela no esta ahi dentro, que es y suele ser, que pesco peces demasiado grandes y me lo parten tooo >:D >:D :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

cobacha

La clave está en las gafas: Unas buenas gafas graduadas para ver donde ponemos los señuelos  >:D :D y otra de submarinismo par cuando las graduadas no funcionan.  ;D
Ya en serio, se recuperan muchos señuelos, incluso el dia despues con un respirador, una máscara y un neopreno en estas fechas. En verano solo las gafas y el tubo. Hablo del mediterraneo, si no hay muy mala mar. A veces, he ido a recuperar un señuelo el dia despues y sorpresa...me he traido tres.  :o
Hay que marcarse bien,  sobre todo en playa abierta, por lo demás no es problema, creo que todos conocemos nuetros pesqueros mejor que nuestros barrios.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Nadir

Muy bonito Cobacha, pero sí que hay diferencias, sí; por aquí es muy poco recomendable que te caigas, así que tirarse... Recuperarlo al día siguiente..., verás, suele ocurrir la inmensa mayoría de las veces que, aunque te estés peleando durante una hora para desnrocar un señuelo, basta que tires y rompas para que a la enésima ola el señuelo zafe y salga flotando por esos mares de dios, porque en muchos casos lo que nos falta es paciencia para lograr zafarlo. Sí que son distintas las condiciones, sí.

xavi

Tengo suerte de haber perdido pocos... más bien poquísimos señuelos. Uno por rotura del nudo trenzado-mono, mi primer nudo XD. Uno por una anjova enorme que rompió el nudo con la grapa en mis principios. Y el cabronazo del Gyro-Jig, que pesca bien pero se acaba rompiendo por la anilla de unión a la grapa...  :frocket: :frocket: :frocket: Pocos más... ya que como dice cobacha no me cuesta bañarme en verano para recuperar señuelos...