Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda Trenzado y carrete Daiwa Exceler

Iniciado por xocas, 06 de Febrero de 2012, 17:38:10 PM

xocas

Hola, os explico a ver si alguien más experto me puede ayudar. Tengo un daiwa exceller, una bobina con monofilamento de 0,22 y otra con trenzado (Tufline)creo que es del 0,17. El problema es que realmente lanzo más con el monofilamento y además se me enreda frecuentemente el trenzado. A qué se puede deber? Un saludo

Rapalero_Gijón

No es raro lanzar más con un monofilamento que con un trenzado de un diámetro aproximado. El rozamiento del monofilamento con el carrete, anillas y el mismo aire es mucho menor que el del trenzado.

La ventaja del trnezado frente al mono es la poca elasticidad y mucha mayor resistencia a "igualdad" de diámetro.

Sobre las pelucas, es dificil saber a qué se deben en tu caso concreto, pero entre los motivos habituales estan:

- Falta de costumbre utilizando este tipo de lineas. Al ser menos rígudas que el mono, tienen más tendencia a quedarse vueltas flojas en el carrete, lo que produce las pelucas.

- Falta de tensión al bobinar la linea.

- Otras son un carrete inadecuado o una linea de mala calidad, pero ese NO es tu caso (salvo que sean defectuosos alguno de los dos, cosa poco probable).

Saludos.

Sild

Otras razones por la que puedes tener enredos, como tienes de llena la bobina y aveces al cambiar mucho de señuelos mas pesados a menos, como te ha puesto el compañero, la tensión al bobinar cambia y si no estas acostumbrado a manejar el trenzado te puede crear alguna peluca.

Por lo demas, tienes un carrete que no tiene que tener ningun problema y un trenzado bueno, cuentanos que caña usas y a que tipo deseñuelos le das mas caña.

Buena pesca a todos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

xocas

Bueno, pues estoy pescando con una 2,10 con acción 10-30 en playas tranquilas de ría y los señuelos que más uso son minnows estilo daiwa saltiga, de 13 a 17 cm.
A referencia a lo del grosor monofilamento/trenzado mi duda era que creía que esos 4 o 5 mm, eran suficientes para notar bastante la distancia de lance.
Me imagino que será lo de la falta de práctica a la hora de pescar con este tipo de líneas¡¡¡ A ver como evoluciono¡
Gracias y un saludo¡¡¡