Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Escapada a la Graciosa / Lanzarote.

Iniciado por TXIPIRON, 17 de Febrero de 2012, 02:31:47 AM

elrapalero

Pues nada, prepararé el equipo pesado y buscaré una excusa para pegar unos lances algún día al oscurecer. Y si veo que ando perdido, lo de los taxis 4x4 parece buena idea.  8)

Gracias por las respuestas.  ;)

elrapalero

Ya estamos de vuelta.  8)

Como me habían comentado algunos compañeos, aquello es impresionante. No he tenido la oportunidad de viajar mucho y tal vez haya quien piense que no es para tanto, pero lo está claro es que aquellas costas tienen algo que te atrapa.  :055:

Respecto a la pesca, al final pude pegar unos lances.  ;) Los primeros días ni me planteé sacar la caña, porque los alisios estaban simpáticos (habitual en esta época) y soplaban aún más que una levantera en Tarifa... que ya es decir. Además, no estoy acostumbrado a pescar con mar de fondo de 3m, y la idea de terminar en el agua no me hacía mucha gracia. Sin embargo, los últimos días la cosa fue mejorando, de modo que aproveché para mojar algunos jigs y vinilos plomados.

Antes de nada, agradecer públicamente a Juan Luis su asesoramiento desinteresado. No es habitual encontrar a gente así por el mundo, y menos en esto de la pesca.

Por lo demás, no puedo poner fotos de capturas porque no hubo ninguna.  :( Eso sí, al menos vi sacar un bonito sierra de unos 3.5kg y fui testigo de algún que otro ataque espectacular en superficie. De hecho, vi más vida en 4 horas de pesca en aquellas aguas que en las costas malacitanas en los últimos 6 meses, que no es poco.

Volveré, de eso no me cabe duda... y la próxima vez iré mejor preparado.  :frocket:

Rapalero

Me alegra que lo hayas pasado bien. Juan Luis fué un buen anfitrión cuando visité las tierras lanzaroteñas.  ;)

Yo llevaría para la próxima:

- Skipping lure.
- Pencil Popper.
- Adagio Heavy 125.
- Aile Magnet f 125 y X-Rap 14.
- Jig lo más pesado que lance sin riesgos la caña a usar.
- Shads en 4 y 6" con distintos gramajes de cabeza.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pablux

No ha sido un año espectacular en cuanto a capturas, pero sí que hice una minicrónica in situ en una de las salidas de costa. De esos días que siempre sueñas que pueden pasar y solo suceden en tus sueños casi siempre. Tuve suerte desde costa. Pero solo un día. Estuvo muy complicado para pescar desde el 4 día desde la llegada, y los dos primeros anduve embarcado disfrutando como un sano friki. Os dejo el Facebook ahí.

https://www.facebook.com/pablo.yankegaraizabal?ref=tn_tnmn

alvatroos

Despues de no poder volar el año pasado y de abortar otro lanzamiento esta misma primavera...ahora y con las reservas hechas supongo que ya es oficial,a final de mes nos vamos para alla una semana,TOMAAAAA!!!
:aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:.
HALA!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

elrapalero

Pues con algo de suerte, la puedes liar parda.  :D

Todos los pescadores con los que estuve hablando durante mi estancia en en Julio coincidían en lo mismo: septiembre y octubre eran los mejores meses, tanto por los peces como por las condiciones climáticas.  8)

Así que estaremos atentos ante posibles "sustos" en el parte.  ;)

cobacha

Alvaro, tedríamos que nombrarte "Rapalero Q"  por aclamación popular. No no solo pescas de norte a sur de península, también la ínsulas y en el ebrorrrr y sus afluentes , ahora en la graciosa,,,, cago en tus muelar ,  :D :D :Dque envidia me dassss  :D :D
Solo te puedo decir ya en serio, ¡¡¡¡ole tus webs, !!!!es lo que te vas a llevar en esta perra vida. Que lo disfrutes y que generes muchos recuerdos para mucho tiempo.
:smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:Joder, es que nada más que pensarlo, un ronsito canario y un cohiba  cubano, debajo de ese firmamento que se aprecia allí y la sensación tan mágica que da la proximidad del ecuador, unido al perfume del atlántico....es todo un sueño.  :icon_pray: :icon_pray:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Joder Cobacha se me ponen los pelos como escarpias.Prometo disfrutar todo lo que pueda de los peces,del perfume,del azul profundo,del alba y el ocaso...y ademas me echare un lingotazo y me fumare algo a tu salud.
Claro que si!

alvatroos

Holaaa..
Bueeno,tengo alguna preguntilla que quiza algun Lanzaroteño tenga a bien en responder.Creo que es el sexto viaje y ya se lo que hay cuando solo vas una semana..vamos que una vez alli haces lo que buenamente puedes y lo que el Atlantico y Alisios te dejan..
Las llampugas atlanticas :babeando:..tienen la misma querencia que las del medi en acercarse a la costa en otoño?..y los tunidos..?
Estando alli me ha pasado de todo en distintas epocas del año pero si hubiera que elegir centrarse en unos peces y olvidarse de otros..

AYYY,que nervios!
Un saludo!

Pablux

No vayas pensando que puedes llevar todo preparado porque tú lo has dicho: allí te pasa una cosa distinta en cada viaje. Alisios no vas a tener. En estas fechas lo que tendrás es su verano. Septiembre - octubre. De lo mejorcito para moverse por allí. Mi táctica es meterse la paliza nada más llegar. Recorrido del perímetro isleño desde Punta del Probil hasta el Barranco de los Conejos (por la costa norte y este) y probar y decidir dónde vas a poder pescar primero y en qué sitios está el pescado lo segundo. Cada año es diferente. Así que ya sabes: atracón inicial y a partir de ahí ir disfrutando cada rincón que merezca pescarse. Como te quedes en un sitio pensando que ya entrará el pescado lo tienes claro, jejejeje.

alvatroos

;),ya hay una prevision de aire bastante dura..con lo tranquilito que llevaba unas semanas...
Tu has visto alli llampugotes de esos gigantes..?
Aprovechando que estas atento y a modo de inspiracion..la marea hacia arriba o hacia abajo?
Me veo pescando lubinas sobre la espuma de las bajas otra vez.. :'( >:D.
Un saludo.

Pablux

No he mirado la previsión. Pues vaya mala suerte... De dónde pega? Con viento de cola puedes poner señuelos en Sebastopol; aunque también es la mar que haga, que condiciona más aun. Porque el viento a base de material pesado te lo pasas un poco por el forrete, pero como haya maretón...
Llampugas: no es un pescado frecuente por allí. Ni lo he visto ni sé de nadie que las haya sacado de costa.
En principio, repuntes de marea y todos los isleños te dirán que con la marea llenando.
Y el tema lubinas... Es lo que hay. Muchas veces las encuentras aunque no las busques. Nunca es mala opción.

alvatroos

En el Hueso de morros,como casi siempre..lo que dices,si no se levanta mucho el mar hremos todo lo que se pueda.Esque me estan pinchando con las llampugas en el medi y la mejor manera de quitarme ese picor era con una bien gorda de las de alla.
Me pasare por tus piedras para que no te echen de menos,
gracias,un saludooor!!

Rebalaje

Una pregunta por curiosidad >:D : ¿hay posibilidad de alquilar por la zona equipo de pesca, sobre todo caña, por lo incomodo de su transporte?. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Pablux

Naaada, inviable. Llévate equipo y paga 100 euros por llevarlo y traerlo (una ruina).
Yo lo cierto es que yo lo dejo allí. Ya vi de qué iba la sangría. Me llevé una caña potentilla y me la guardan de año a año (bueno, 4 cañas :D :D :D) Solo llevo los carretes. 2 para costa, 2 para barco.

Rebalaje

La madre que los pario >:( 100€ :o Se me ha venido a la cabeza una caña Sert Depredator  de 3'60m y 30-90 gr telescópica 4 tramos, que tengo desde hace un buen puñado de años y meterla en la maleta, solo le falta anillarla ::). Todavía estoy en la Graciosa antes que Alvatroos :meparto: , es una broma >:D Gracias Pablux ;) 

alvatroos

Pues date vida Rebalaje que la prevision mejora,nos vemos en La Korrikia el domingo por la noche.LLevare un BM color Watermelon en la solapa :D.

Rebalaje

Estaré atento al Water-melón :-* :meparto:

si no lo llevas puesto seguro que te encuentro a voces: Alvatroooooooooos!!!!!!!!!  :P Ahora en serio lo de las Islas es algo pendiente y no sería nada raro que cayera este año: esa islita me esta resultando graciosa :babeando: :babeando: :055: :055:

Pablux

Si pasas por la Korrikia dale recuerdos a Gustavo de mi parte!! Y que sepas que prepara el pescado al horno mejor que nadie en la isla. Por si coges alguna pieza que merezca la pena. Y barato, muy barato!!

alvatroos

Lo hare,es de obligada visita..donde te vas a comer si no una pizza de "pata" rezumando grasa?.Y las fotos,y el muestrario,y las batallitas de "cuando fui tester de Rapala" y  "cuando era mas facil pescar un pez martillo que una llisa.."...
UAAAAAAHHHH!!!
Tendre en cuenta su horno.
Rebalaje,eso esta encima de una duna y cuando se cabrea se mete en el garito..como para barrer!! ;D