Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Escapada a la Graciosa / Lanzarote.

Iniciado por TXIPIRON, 17 de Febrero de 2012, 02:31:47 AM

Rebalaje

CitarCreo que podrían fletar un charter para todos los que tenemos la  ilusión de pescar alli. Igual nos saldría hasta barato.... ::) :D

Lo hubieras dicho antes Cobacha  :-\ ahora que hago yo con los billetes del avion :-[ El dia 28 de este mes, si no pasa nada muy gordo, estoy pegando cañazos por esos lares :D :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Otro que me pilla la vez...  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: uggggggfff.  :D
Me alegro  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

korkon

De todas formas la costa canaria es muy peligrosa, nada que ver con el Cantabrico, cuando menos te lo esperas llegan tres olas que no sabes de donde han salido. Tened en cuenta que ahí no hay plataforma continental y el mar llega con toda su fuerza.
Mucho cuidado.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Rebalaje

El viaje no es especifico de pesca pero ya que voy a estar dos dias completos en esa Islita :055: la caña no se separa de mi :frocket: :frocket: . Lo unico que llevo en mente es recorrerme la isla en esos dos dias y disfrutarla. En cuanto a la pesca soy muy consciente de que me puedo venir con un bolo de aupa ;D pero por intentarlo..... :susurro: Lanzarote tampoco está nada mal ::)

Rebalaje

Una duda ??? Pienso llevar un carrete 4000 y otro 5500. Este último es pesadito y va algo descompensado con las dos cañas que voy a llevar, la cinnetic y otra de reserva tambien telescópica de 2'70 m   y 30-60gr, mejor ni os la enseño :meparto:. Podría hacer el avío con dos carretes 4000, el principal, Shimano Exage, cargado con power pro 0'23mm y el de repuesto con la misma linea pero en 0'19mm ???, ambas cañas van bastante mas compesadas con esos carretes. Un saludo ;)

cobacha

CitarLanzarote tampoco está nada mal
Lanzarote es como la luna pero con higueras.  ;D En serio, es una delicia de isla y como bien dices también es muy pescable.
Llévate los trés. Creo que el 5500 puede ir muy bien con una cañaadecuada. Donde hay tanto pedrero, acantilados y la mar entra hasta la cocina se agradece equipo pesado, rápido y cañas 300 en adelante, no descartes las 330 y 360. Podrás meter tus bombetas de cincuenta en la graciosa desde lanzarote.  :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Pablux

Un 4000 vale casi siempre. Y una 30-60g también. Pero hay unas cuantas veces que no quieres que te pase que de repente, no valgan. Yo solo uso una caña y año tras año me alegro de ello. Porque saco peces de con otro equipo sería más lotería que pesca. Allí, la mayoría de las veces hay ola. Y con esos fondos pegando a la roca, el mar sube y baja como una montaña rusa. No puedes dominar pescado grande con mar, una caña de ese tipo y un carrete 4000. Puedo asegurarte que la sierra que ponía en este hilo, en el sitio, con las condiciones que había, y por dónde venía clavada no se puede sacar con ese equipo. Y ni siquiera es un pez de dar miedo.
Tienes soluciones asequibles que pueden garantizarte una pelea equilibrada y con posibilidades reales de sacar un mostrenko sin que estés más colgando tú de él que éste de tu caña.
Yo uso y no me bajaré nunca de mi Beast Master 50-100g (reales) y mi querido Stradic 6000FI cargado de 30lbs y bajo de 0,52 a 0,60 (dependiendo de cómo esté la mar). Grapas Smith duolock y sin chorradas. Grapas te abren en la primera carrera.
Y es un equipo que me deja manejar superficie (30g o más), lanzar jigs de 90g a lo animal, manejar vinilos de 40g... En fin. Versátil y cuando la cosa se pone seria, responde. Eso sí, la nueva versión de Beast Master es una engañufla. Dicen 50-100g pero comparo las dos cañas y me da la risa.

Rebalaje

No hay que decir que aparte de las bombetas voy a llevar algunas cosillas mas: pencil popper de art y finto 130; 4 skipping lures caseros que les he metido un suplemento de peso y van mejor que antes; 2 minnows Daiwa sp y dos YKR máquina; dos paseantes puros de superficie, el Williamsom que he presentado y un Sammy 115; popper de striker pro;  un paseante hundido reef pencil ; vinilos shad GT 13 cm y grub sandras con cabezas plomadas de 20 y 40 gr; dos jigs Williamson 28gr agrandados con fibras o pulpitos, y otro de 50gr; cucharas ondulantes de 32 gr con fibra o pulpito en cola; dos ball rag verde fosforescentes para la noche ...... en definitiva un poco de todo según el terreno que vaya tocando y el momento. Lanzarote por lo que intuyo es incluso mas complicada para la pesca que la Graciosa, hay menos terreno donde defenderse de la mar y el viento :-\ Un saludo ;)

P.D. gracias Pablux, nos hemos cruzado los mensajes. La caña titular es 30-100gr pero no sé yo si seran reales hasta que la pruebe. Las grapas que tengo son de 45 libras y los quitavueltas son de 80 libras. Para bajos llevo monofilamento del 0'70mm y 0'90 mm. El carrete lo voy a decidir cuando pruebe la caña con señuelos pesados, que me va a dar una idea de lo que dá de si. Un saludo ;)

Pablux

La cuestión es que no sabes cuando, pero si vas con regularidad llega un día en el que das la campanada y como no estés preparado, te va a fastidiar y mucho. Desde algún monstruito incontrolable hasta la makro mancha de pez pasto que se está comiendo todo bicho viviente. En el 97 fui por primera vez. En todo este tiempo me ha tocado 3-4 veces. Y he fallado en todas. Y escuece que no veas. Me refiero a atunes desde costa (Rabiles), Sama de ley desde costa, y un montón de no identificados que acabaron rompiendo el anzuelo, abriendo la arandela, etc. Ahora que estoy preparado, estoy esperando mi oportunidad. llegará antes o después. Es cuestión de tiempo. :D :D
Suelo llevar el freno a 4 kgs, para dominar el pescau. La mayoría no saca un metro.

Rebalaje

Ese es el tema Pablux, es mi primera visita y quiero ver que es aquello. Las compras que he realizado es la caña cinnetic y ese paseante Williamson. La caña es para salir del paso en esta ocasión que la cosa ha sido bastante precipitada. la duda de llevar otro 4000 o ese 5500, es por comodidad y sobre todo porque pienso que el equipo esta cojo: el carrete es potentito, pero la caña es lo que es. Si el lugar me gusta , que seguro que sí, el planteamiento y el equipo va a ser diferente. Voy con la ilusion de coger piezas, pero se que dos jornadas de pesca, y en un sitio y características que desconozco es complicado, pero a saber lo que va a pasar ??? Un saludo ;)   

TXIPIRON

Aupa !

Yo te recomendaría equipo "potentillo" como te a dicho Pablux, y 3 m. mínimo.
No solo para dominar cualquier pez "normalito", sino simplemente, para poder sacar el señuelo entre el oleaje. ..... despues, puede entrar cualquier cosa ...
Vi con mis ojos a una cuadrilla de Canarios turnarse para pelear con una caña de surf-casting cebada con un vivo, durante tres cuartos de hora de reloj, y éso cuando pasaron por donde estaba yo rapaleando, .... a saber lo que llevaban ya peleando con el bicho. incluso un par de veces, cogí yo la caña mientras recorriamos los bloques del espigón, saltando y esquivando los bloques, y la caña crujía que daba miedo !  :o
El bicho recorrió el espigón exterior ida y vuelta casi entero, cruzó el canal, pasó al espigón interior, lograron traerlo de nuevo al de fuera, y ya agotados, uno con el cuchillo en la mano, dispuesto a cortar el hilo, le quitó la caña otro, dijo o él o yo, cerró el freno a tope, se apalancó en el bloque con la caña hecha un cero, y .... PLAFF !!!
La linea reventada !!!  :D  Y no andaban con mariconadas, incluso tenían bajo de acero !  :sherlock:
Yo siguiendo la "faena" con la cámara en la mano, para fotografiar al "monstruo" .... y ni siquiera llegamos a verlo ! ::)
Vete bien preparado !
Y si sólo vas para 2 dias, coge un guia ( por ejemplo: Sigi ), que te aconsejará el mejor sitio según esté el dia, y te podrá llevar y traer, sobre todo al amanecer.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Agradezco todos los consejos  ;) .Txipiron la caña es la cinnetic telescópica de tres metros 30-100 y el carrete el shimano exage 4000 cargado con power pro 0'23 mm. y de repuesto otro equipo mas liviano. Mi intención en esta visita es recorrerme la Isla de cabo a rabo en dos jornadas, calculo que unos 15-20 km por jornada, eso es lo principal. Ir tanteando los lugares que me gusten o donde vea movimiento: con eso me siento muy satisfecho, las capturas dios dirá y algo de suerte. De tu comentario algo se me ha pegado a la oreja: pesca en el puerto. Las tardes son muy cortas y las noches se alargan, asi que...... uno de los momentos que quiero aprovechar es el atardecer hasta dos o tres horas despues del anochecer. Busco un lugar cercano al pueblo y con algun punto luminoso para esas horas. He mirado estadísticas y comparándolas con lo que yo conozco: la media de velocidad en la isla es de 22 k/h y en el Cabo es de 18 km/h; las probabilidades de tener viento es de un 34 % en el Cabo y de un 55% en la Isla :o ; las direcciones del viento en el Cabo el predominante es del oeste y en la Isla es de norte-este; el oleaje, por lo que lo estoy siguiendo es de 1-2 m mientras en el Cabo ni lo nombre al ser el viento de poniente-tierra con olitas ,   Esto son solo estadísticas pero de algo me sirve para imaginarme algo con lo que normalmente me debería encontrar. Ya digo que es mi primera visita y lo que quiero es conocerla lo mejor posible.
En cuanto a Sigi:

Canarias mi Mundo (Siegfried Pentenrieder - La Graciosa)

Si no encuentro su teléfono os lo pido, el tio me cae simpático. Un saludo y reitero las gracias ;)

alvatroos

Hola!
He estado unos dias out haciendo el mal...cuando marchas Rebalaje..?
Si no consigo hablar contigo antes ...muuuucha suerte,que la fuerza te acompañe!!!
AUUU!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

El dia 28 por la tarde estoy por la Isla y posiblemente al anochecer ya echaré un ratito. Estoy muy pendiente de las previsiones y me gustan; sobre 20km/h y sin rachas que se alejan mucho de esa velocidad, a diferencia del Cabo; olas de 1-1'5 m; el viento dominante es de norte variando un poco de este a oeste. Ya lo tengo todo preparado y probado esta mañana: los señuelos son un todo de poco pero dominan los de superficie o muy pegados a ella, aunque llevo algún que otro jig desde 50 gr hasta 28 gr agrandados con fibras, pulpitos, grub. Por lo que contaste llevo cuatro señuelos rebotadores caseros con plomado extra por el exterior y van de coña, auténticos misiles. Ese paseante de Williamson alarga un montón, desde luego no es para pasearlo con movimiento continuo, pero a tironcitos y paradas se desplaza muy bien y aguanta bastante bien la mar. Tenia unos vinilos  tipo grub Sandra y Shad gt montados con anzuelos plomados de 40-20-5 gr ...... creo que llevo señuelos suficientes para diversos pesqueros y circunstancias. La caña cinnetic ha cumplido todas mis expectativas: muy cómoda, parece mas ligera que lo que dice. Le he metido jig de 50gr y los lanza cómodamente sin resentirse lo mas mínimo. Eso si el carrete que la equilibra bien es el 4000, asi que he decidido llevar dos carretes de ese tamaño con linea 0'19 y 0'23 que es con el que voy a darle mas uso, y lo dicho no es un palo pero ni mucho menos un chicle, buena lanzadora: a mi parecer buena caña de potencia media para viajar con ella. Lo unico y principal que me falta es dar con los bichos y que esten por la labor. Vuelvo a decirlo la Isla la voy a disfrutar igualmente si me vengo con un bolo: sitios asi ya merece la pena solo el conocerla pateandola, y en cuanto a pesca ya se ha dicho, esa sensacion de que en un momento dado te entre algo gordo y se lleve todo el equipo te mantiene con las orejas tiesas :cunao: . Gracias Alvatroos por tus deseos y un saludo a todos     

Amilas

?????? ??? ??????

Pablux

Jejejeje. Sigi es muy buen amigo. Un tipo genial. Si tienes suerte y te cuenta alguna de Paco te vas a mear de la risa. Sabe perfectamente dónde pesco. Dile que vas de mi parte y te doy su contacto y un par de claves por privado para sacar rendimiento a dos días. No vas a andar 20 kilómetros dos días seguidos, te lo garantizo. el primero fijo, el segundo te van a doler los gruños.

gaspy

Suerte con la pesca Rebalaje. A ver si se cumplen las expectativas que tienes.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Rebalaje

Ya está todo preparado, mañana de camino al Paraíso :055: Gracias a todos y en especial a los que por su experiencia en el lugar me han pasado buena información  :icon_pray: Un saludo y volveré :'( :cunao:

noray

:D :D :D :D :babeando: :babeando: :babeando:
Envidia pura y dura,pa que nos vamos a engañar
que lo disfrutes, haz afotos y nos lo cuentas to con detalle
pa seguir con la envidia   :P :P :P :P

titandrop

Un paraíso a tiro piedra
solo he pasado un par de semanas de resort por Canarias y la caña en casa, tremenda cagada por mi parte
Con esas fotos y las crónicas dan muchas ganas  de liarse la próxima visita

Mucha suerte Rebalaje