Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tenryu rod bar o super mix,,,ayuda

Iniciado por Antonio roca, 24 de Febrero de 2012, 02:55:01 AM

Antonio roca

Hola amigos, desde hace tiempo tengo una tenryu red luck super distance en 2,50 m accion 8-30, me funciona muy bien la caña pero para donde practico la pesca en espigones se me queda muy corta, la verdad que por donde vivo no hay ninguna variedad de esta marca en tienda para verlas en persona, un compañero mio se va a quedar esta y quería saber si alguien a pescado con la rod bar 2,70 o la super mix, porque quería comprarme alguna de estas dos y necesitaba ayuda por si alguien la a probado, suelo utilizar señuelos desde 8 a 30 gramos máximo y necesito en muchas ocasiones sacar el máximo partido a la caña para lanzar lo mas lejos con señuelos de 10 y 15 gramos, e probado la ultimate one del 2011 que la tiene otro compañero pero con señuelos como la original del 9 y 11 o 10 gramos de peso no noto la vibracion del señuelo en la caña, pero poniendo max rap del 17 ya se notan las vibraciones, cosa que en la super distance noto hasta la ultima vibracion de la rapala cuando nada a partir de 5 gramos y ese es el miedo que tengo de comprarme en alguna de esas dos cañas y que sean mas  duras que la super distance o la ultimate one, alguien a escuchado de ellas ?
Aqui os dejo un ejemplo de las dos cañas.

Tenryu Rod Bar 270 Evo 10-50

Tenryu Super Mix 270 10-60

Saludos.

Rapalero_Gijón

Con esas dos cañas perderás sensibilidad respecto a la Red Luck Super Distance. He tenido esa caña y tampoco era el colmo de la sensibilidad.

Busca una caña menos potente que esas (y con potente me riefiero a L, ML, M, MH, H, XH) con un CW máximo de 30 o 40gr (luego depende mucho de la caña). Las cañas que estas mirando son bastante "palo" asi que si quieres lanzar cosas ligeras con ellas, necesitas una que se cargue con el peso se lo señuelos que vas a usar.

http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=129_134_194&products_id=710

Echale un ojo a la serie Early de Yamaga, cambia el concepto respecto a Tenryu, pero actualmente no sé de ningun modelo que cumpla con lo que quieres. Yo tengo la Fireblood 270MH, que cumple con lo que buscas, pero no creo que la encuentres y en España menos aún, hace un par de años que se descatalogó.

Esta otra tambien podria servirte.

http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=129_134_144&products_id=400

Eso sí, poca diferencia de longitud hay entre las cañas que estas mirando y la Red Luck.

Antonio roca

Sobre la serie Early de Yamaga, no las avía visto aun y la verdad que tienen muy buena pinta, la verdad que en tres metros lo tengo solucionado, también tengo la fireblood en tres metros, acción 20-50, la compre hace 5 años y aun dispongo de ella en perfectas condiciones,  ahora me falta la de 2,70 me esperare un poco y seguiré mirando haber que encuentro por Internet, un amigo me ha dicho sobre la lucky craft también, pero ahora mismo estoy muy indeciso, haber cuando llegue a la noche estoy menos atareado y puedo pensar un poco con el tema de las cañas, muchisimas gracias por la aportacion, un saludo amigo !

Antonio roca

Estado mirando las serie EARLY, entre la 92X MLRF y la 94 MHR, tienen un buen acabado y creo que hasta lleva las mismas anillas que las tenryu, casi veo mejor la 94 MHR que tiene de accion 14-50 que la 92 que va de acción  7-35, creo que esta segunda se me quedara algo blanda si no me equivoco, aveis estado pescando con este tipo de cañas ? a la hora de sacar alguna lubina entre 4 y 6 kilos responde bien ?? estado buscando la fireblood de 2,70 pero ni de segundamano ni nueva la e encontrado por Internet, estado viendo la lesalth que esta alrededor de los 240 nueva en 2,70 y 20-50 de acción pero la tiene un amigo y es demasiado parabolica, me equiboco ? Alguna ayuda mas en mas cañitas para la lubinas, presupuesto maximo de 430 euros que es lo que tenia pensado en gastarme en la tenryu rod bar, gracias por vuestra ayuda, Saludo s!

Antonio roca

Y sobre la blow shot boron 86 bs, creo que es bastante mejor que la EARLY ya que estas son mas de carbón y las blow tienen kevlar mas grafito y aun no e probado este material, la verdad que ando hecho un lió en comprarme una de estas cañas,un lió jej voy a pensar un rato saludos !

Enol

si 2.50 se te queda corta creo que 2.70 se te va a quedar tambien.... ¿no tienes alguna en 9.6 pies?

Antonio roca

Dispongo de la fireblood en 3 metros, pero cuando pesco lubis en unas salidas de acequias, en catamaran, debajo de unos puentes o ciertos escenarios de pesca por parte de valencia, en 3 metros me estorba un poco la caña y mas cuando pesco con yo-zuris pins, o magnet, son señuelos demasiados ligeros y mas fácil de menear con una caña mas corta de 3 metros, ya no dispongo de la tenryu 2,50 , y bueno sigo estando interesado en la rod bar 2,70 y la early 94 mhr, igual se pasan 5 gramos de mas de la acción que voy a utilizar pero creo que me asegurare mas con la batalla de algún pez que pase de barios kilos, no hace mucho pescando con un catamaran pequeño clave una lubina y no es por bacilar pero rondaba entre 8 - 9 kilos y intentando levantar el pez tras un rato de lucha,, no podía con la caña, tuve que ponerla en recto hacia arriba como si fueras a partir linea y levantar el pez en superficie de aquí el hecho que quiero otra caña, una caña como la fireblood pero en 2,70 porque también cuando practico la pesca con el catamaran 3 metros son demasiado para tan poco espacio, se que con la rod bar me puedo asegurar si me entra una lubina record, anjovas incluso palometones ya que por estas costas empiezan a entrar para estos meses, esta semana ire a tienda a ver catalogos y haber por que me decido y haber que tal va, gracias por los consejos !

Saludos ! :)

Antonio roca

http://www.robalospin.com/2010_10_01_archive.html

Leyendo un poco de nuestro amigo sargoloco, dice que hay una partida de las early 94 mhr que las anillas como veis se oxidan un poquito,,sobra ver las imagenes asi que creo que no me decidire por las early,,conoceis de algunas marcas mas de cañas en 2,70 para la lubi ? Gracia s !

Rapalero_Gijón

Acabo de echar un vistazo rápido al enlace, pero me araece que habla de las anillas Ti-Lite de Shimano y no de las Fuji que montan las Early. Pone una foto de la Early para compararla con el envejecimiento de las Shimano  :-\

Antonio roca

Fallo mio entonces, reconozco que no me veo muy bien ultimamente con la vista :sherlock:, esta semana voy a tienda haber si pueden traer las early de tienda y si no optare por la tenryu rod bar

Antonio roca

Hola de nuevo amigos,  al final me e comprado la tenryu rod bar 2,70 10-50 con las nuevas anillas, y la early 88,,
Y creo que sobre la tenryu estoy mas que encantado, poniendo un señuelo de 10 gramos le saco sobre 20 y 25 vueltas mas de lance que la early 88,  y sobre esos comentarios de que la tenryus son un poco palos, sobre la rod bar la accion es magnifica trabajando paseantes de 10 cm, y pesos entre 10-15 gramos lanza bastante bien, incluso trabajando con señuelos de 15 cm y pesos de 20 gramos pocas cañas e visto que lancen tanto sinceramente y sin ofender, ya la estrenado con una lubina de 6,2 kilos y pescando con minnows de 7 gramos, sin embargo con la early pesco con los minnows de siete pero a la hora de capturar un pez se me pasa de blanda la caña ya que con un pez de dos kilos parece que la caña se valla hasta a partir y por 100 euros de diferencia creo que en todos los aspectos tenryu es una magnifica caña para la pesca de la gran lubina :) en cuanto saque tiempo hare fotos de las cañas y las pasare al foro para tener informacion de estas magnificas cañas, saludos !

Rapalero_Gijón

Pues habran cambiado el blank con la versión EVO, porque las anteriores Rod Bar te digo desde ya que eran buenos palos (si lo que realmente pretendias era lanzar señuelos ligeros).

Esas 20-25 vueltas de más...con qué caña la estas comparando...?

Antonio roca

entre la rod bar y la early 88, esta claro que la early 88 es mucho mas sensible si la compararia con la 92 o la 94  creo que andaran por el mismo estilo, tambien si lo llego a saber en vez de comprarme la early 88 ubiera comprado la 92 y 94 pero ya es tarde.
Yo tenia una tenryu hace poco que la vendi y compre la rod bar y estoy muy contento,el mango es diferente a las anteriores y las anillas llevan ya las antilio, tambien veo en la caña que es un poco mas gorda que la anterior asi que han retificado cosas de la caña y estan muy bien los detalles, mi amigo se acaba de comprar la ultimate one y esta si que te digo que es mas palo que la rod bar, haber si estos dias salgo de pesca con los compañeros y realizo unas fotos de las cañas y las subo al foro para que las veais , un saludo !  :)

Dail

La Early 92 comparada con la Dragon  es  un chicle y  lanzando un señuelo de 20 grs pierde mucha distancia respecto a la tenryu. Si el señuelo pesa 30 mejor ni hablar  :(.

En el caso mio, las anillas y el empalme de la ealry están bien de momento y la tenryu si me dio problemas en ambas cosas.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Antonio roca

Estoy de acuerdo, pero sobre las tenryu que dieron problemas yo tenia la super distance y si que es verdad que en el atado de las anillas se hacia negro,,un poco feo para el coste de la caña y creo que el motivo de porque se me hizo fea, fue por el cuarteo del barniz que recubre el hilo al forzarla con alguna captura,ya que las llevaba un poco rajadas por donde tienen la costura de la anilla, al estar así el poco agua que entra pasa como a las nuevas speed master,las grises que el hilo del atado de las anillas llevan un compuesto de metal y se hacen negras tambien, pero sobre las nuevas de momento tengo la rod bar un par de meses igual que la early y estoy saliendo todos los días y de momento no me han dado problemas, eso si gastando la early para peces de no mas de dos kilos,para el bass,paseantes y vinilos y la tenryu para la lubina entre señuelos de 8 a 35 gramos y he de decir que va genial esta caña incluso para la anjova y hasta algún palometon pequeño que e sacado, para mi no es un palo la tenryu a la hora de buscar peces de mas de un kilo, pero  la early 88 y 92 las veo un poco moco tienes razon, estoy pensando en vender la 88 y comprarme una ultimate o algo un poco mas duro que la 88, sin mas este finde salimos a la sepia y con un ejemplar de 600 gramos la puntera de la caña casi tocaba el agua,no quiero decir nada cuando nos encontremos con esa lubina de mas de 4 kilos como pelearemos con ella con este tipo de caña.
Saludos