Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sufix 832

Iniciado por llumeres, 03 de Abril de 2012, 11:12:38 AM

Rapalero

Una vez pruebas un hilo fino y resistente.... la noche y el día. Me niego a pescar la lubina con un multi 0.20. Esos diámetros son para peces malos.  :P (hablo de línea madre, no de bajos, que conste)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Nadir, debe haber unos errores de traducción muy sospechosos para vender en este pais....

http://www.sportspamies.com/tienda/index_pesca_deportiva.php/lineas-de-pesca-1/sufix-linea-832.html
En la foto se vé un teorico 20 Lbs, 0.009"/ 0.15mm
Pero en
http://www.rapala.com/832-Advanced-Superline/832%20Advanced%20Superline,default,pd.html
se vé el mismo 20 Lbs,0.009" pero....0.23mm

O sea, venden mejor sufix para España que para USA :sherlock: :sherlock: :sherlock: ó las pulgadas españolas son pulguitas y por eso 0.009 pulgadas para el mercado español son menos mm que las 0.009 pulgadas amerikanas...

Daiwa Tournament, el Samurai amerikano....es otra opción , pero se va algo de precio...

Rapalero

Sí, el Daiwa es caro, por eso digo que sólo lo gasto para lubina. Si estuviese a precio de Tuf compraría unos kilometrillos.

Vete a una tienda y tócalos.... yo hice eso antes de llevarme el Daiwa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

El grosor, muchas veces, no es tanto por su resistencia a la tracción, sino a su resistencia a la abrasión y por tanto, su duración.

En un porcentaje elevado de ocasiones, en mi caso, la distancia no es determinante para capturar una lubina y si no alcanzo la distancia necesaria, casi siempre es por el tipo de señuelo que no alcanza lo que necesito, le ponga la linea que le ponga. Suele ser el viento el principal enemigo de los lances largos y poco podemos luchar contra él con lineas ultrafinas, cuando el la aerodinámica y equilibrado del señuelo son la causa.

Con miniseñuelos o vinilos ligeros, sí puede ser útil una linea fina que tenga menos rozamiento y  no nos frene el lance, pero con señuelos lubineros de pesos "habituales", lo que ganemos de lance por usar una linea muy fina servira de poco y como contrapartida tendremos una linea de menos resistencia y duración.

Evidentemente hablo de comparar un 0,15 con un 0,10.... ya sé que con un 0,10 lanzaremos algo más que con un 0,23mm.

llumeres

Para spinning cantabrico- igual que para lanzar pepinos en el medi- ni lo dudo, dependiendo del troncho a lanzar, 0.23,0.28 y un terminal a juego con los dientes de los bichos, pero para el tiki taka y el viniling ya me fastidiaría gastarme 20 ó 25 euros para ganar dos miserables metros ó pasarme de frenada por abajo y ver como salen volando los señuelos  a la primera falta

Enol

Cita de: Nadir en 04 de Abril de 2012, 16:26:03 PM
Llumeres, las especificaciones USA que nos pones son tan relativas como las que puedan poner en cualquier otro lado, en teoría la carga de rotura la toman al nudo, pero a qué nudo? no todos tienen la misma resistencia, lo de la equivalencia con un monofilamento me la trae al pairo, lo que voy a poner es un trenzado, así que...

No, no son lo mismo. En USA meten unos paquetes bastante considerables por publicidad engañosa y que un articulo no cumpla lo que dice. Asi que para no pillarse los dedos y al contrario de lo que sucede en hispanistan donde te venden un mono de 0.10 que resiste 5 toneladas (y lo que es peor, la gente se lo cree), suelen poner una resistencia bastante menor a la que realmente tiene con practicamente cualquier nudo