Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para spinning pesado.

Iniciado por gameleiro, 10 de Abril de 2012, 13:05:36 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 11 de Abril de 2012, 01:01:44 AM
Vale ire esta semana a la tienda a verlo a ver si no me lian y al final salgo con otra cosa y sin dinero jaja, para ya terminar yo en mi equipo de spinning tego power pro de o,15 cual pongo en el nuevo carrete el mismo

Para el uso que le vas a dar, no bajaría del 0,19....incluso el 0,23. Esa caña tendrá anillas con buena salida, asi que no pasa nada.

Recuerda poner un bajo de linea grueso en condiciones de mala mar (0,50 o más si lo vieses necesario).

gameleiro

Vale era lo que pensaba tengo fireline de 0,22 por casa pero ire a por el powerpro mejor no?, el bajo de cuentos metros lo meteria en caso de necesitarlo?. Hoy voy a la tienda a ver el penn supongo que me diran de alguno mas os los pongo mas trade para que me aconsegeis.

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 11 de Abril de 2012, 12:20:37 PM
Vale era lo que pensaba tengo fireline de 0,22 por casa pero ire a por el powerpro mejor no?, el bajo de cuentos metros lo meteria en caso de necesitarlo?. Hoy voy a la tienda a ver el penn supongo que me diran de alguno mas os los pongo mas trade para que me aconsegeis.

Cuando vayas a la tienda, prguntales por el tema de repuestos del Penn, rodamientos del guiahilos, el propio guiahilos, etc... A ver si te lo pinta facil.

El Fireline, si está nuevo te puede valer, pero si puedes meter Power Pro, mejor.

El bajo de linea dependerá de cómo salga el nudo por la anillas. Si no roza demasiado, puedes meter un bajo largo, de lo contrario, un bajo con el que puedas lanzar dejando el nudo por fuera de la anilla de puntera.

El problema es que al usar un bajo de bastante diámetro no te servirá cualquier nudo, porque abultará mucho. En principio lo intentaria con bimini en trenzado+bristol para unir el monofilamento....y si te da problemas ya mirarás otras opciones.

BM3W

8) ;) Yo tengo un Biomaster  GT  9000  ...  y lo k DURA xd  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

gameleiro

Vengo ahora mismo de la tienda me han recomendad el shimano seido 6000 que me lo dejan en 114. Le hable del penn que era el que me interesaba y me han enseñado el penn fierce 5000 vale 146 y el penn sargus. Lo mejor es que contacte con un tio que me vende el penn battle 5000 por 90 euros mas portes me choca muchisimo porque en la tienda el penn valia 190 euros no se si el precio de la tienda es excesivo o el del tio es muy barato poruqe he visto el carrete en la pagina de penn y cuesta 108 dolares unos 85 euros. Que opinais mi el que mas me gusta es el battle

gameleiro

Por cierto les pregunte por los repuestos de penn y me dijeron que hace un tiempo pidieron piezas y que llegaron sin problemas.

chausal

Yo de Shimano siempre digo lo mismo:del Stradic para arriba,o si no a otra marca.
El Penn fierce es inferior al Battle,y el Battle intenta conseguirlo a 100 euros,euro arriba,euro abajo.
Yo no hace mucho conseguí una pieza del Penn af en USA , allí hay cientos de miles de pescadores que utilizan carretes Penn,así que no puede ser muy dificil conseguir una pieza del Battle,si fuese necesario.
La decision es tuya,pero recuerda que en ese rango de precio,cualquier carrete te puede algún problema,y te puedes acordar,para mal, de los que te hemos aconsejado aquí  :frocket:.

gameleiro

Tranquilo jajaja si me faya mala suerte yo ando mas a spinnig ligero en playas y lugares mas tranquilos por eso no quiero gastarme tanto dinero en este equipo si me empiezo a enganchar a este tipo de sipinnig, que supongo que es lo que pasara jajaj ya habra tiempo para mejorar. Al final me quedo con el battle por 97 leuros en la tienda valia 190 asi que de lujo ya os ire contanto a ver cuando me llega. Un saludo

gameleiro

aprovecho y ya de paso os pregunto otra cosa que no viene muy al caso ::) jajaja. He visto el articulo de los jerbaits de vinilo y me planteo si con alguno de mis equipos podria utilizarlos desde playa o desde rompiente. Para playa utilizo una caña de 3,30 accion 20-60 y carrete stradic 4000 . La otra opcion seria caña de 2,60 accion 23-68 con carrete daiwa revros 3000. Ahora tambien tengo caña 3,90 accion 60-120 y carrete penn battle . A ver si me podeis decir cuales serian las mejores combinaciones para pescar desde playa y desde rompiente. Tambien corregirme si me equivoco pero del video saco que desde playa tendria que utilizar señuelos mas ligeros y colores mas naturales y para rompiente señuelos mas pesados y colores mas vistosos. Un saludo y perdon por ser un poco pesado jajajaj pero es imposible no abusar de vuestra sabiduria  :icon_pray: :icon_pray:

Rapalero_Gijón

tu mismo te contestas. Dependiendo de las condiciones de mar tendras que meter un tamaño/peso u otro, por lo que deberás usar la caña que mejor trabaje en esos pesos.

Lo normal es ajustar el peso del señuelo al mínimo necesario para que trabaje, siempre que puedas lanzarlo tan lejos como quieras.

Es decir, que si metes un vinilo de 25gr en medio de una rompiente fuerte, no trabajará, por lo que deberás meter algo de más peso, seguramente con una "pala" de cola más grande que vibre con má facilidad.

Por otra parte, el vinilo de 25gr estaría bien para usarlo en condiciones de buena mar donde se necesite ser más discreto.

En general, para spinning medio se usan pesos de 15 a 40gr, dependiendo del modelo y necesidades de lanzado o profundidad.

Para spinning pesado se usan vinilos entre los 60 y 80gr, tal vez más.

Rapalero_Gijón

...porcierto, no he leido el artículo que has escrito, pero yo te he contestado pensando en Shads=swimbaits .... los jerkbaits son otra cosa.

Estos son los que te digo.

Estos tres son de los más usados estas últimas temporadas aqui por el norte... Evidentemente hay más modelos.

gameleiro

Si yo tambien me referia a estos los que tienen la cola con esa forma caracteristica vale entonces esta claro en funcion del estado del mar elijo el señuelo y en funcion de su peso elijo la caña con la accion mas conveniente muchas gracias. El articulo que menciono esta en este foro en la seccion pesca con vinilos es el primer tema. Y una cosa entonces los jerkbaits de los que habal que son?? ??? ???

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 12 de Abril de 2012, 10:00:26 AM
Y una cosa entonces los jerkbaits de los que habal que son?? ??? ???

Es un término que cada cual puede interpretarlo a su manera. Los que te he puesto arriba seguramente hay quien tambien los llama jerkbaits, pero en general, la mayoria llamamos jerkbaits a los vinilos con forma de pez que no tienen pala.

Si te fijas en el artículo (pensaba que lo habias visto en una revista) los vinilos no tienen pala atrás, sino que acaban en punta o en cola de pez. Emiten menos vibraciones en el agua, producen poca reristencia a los movimientos y al no tener demasiada acción propia, deben manejarse de foma más activa con la caña. Con cañas largas como las tuyas puedes quedarte sin muñeca :)

gameleiro

Vale mejor porque no me imaginaba con una caña de 3,30 haciendo esas virguerias con la muñeca me hare con unos y los probare a ver que tal. Tambien queria prguntarte si conoces la cucharila tobis yo es lo que uso normalmente junto con max rap de 12 cm poruqe para playa nose que otra cosa utilizar para podr lanzar bastante, a parte de los carisimos duos y daiwas. Que me recomendais?? ???

gameleiro

Estuve viendo en la web de materiales los señuelos mas utilizados para informarme antes no lo puse pero tambien utilizo el yo zuri minnow, el mismo que aparece en la foto, como digo desde playa llevo esos tres el max rap, tobis y el yo zuri ahora añadire los vinilos de los que hablamos antes hay algo mas que deba yevar que no sean de los caros caros( mas d 25 euros). Hablo para ir desde playa. Un saludo a todos

Rapalero

Dale un ojo a las conversaciones que aparecen en el buscador sobre pesca en playas por favor y sigue allí, así no hacemos aquí un megamix.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gameleiro

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Hola Gameleiro, existen señuelos que creo que te servirian para playa. Reabre la tertulia de "Pesca en Playas" que te dice Rapalero y seguimos ahi.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,7059.0.html