Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para spinning pesado.

Iniciado por gameleiro, 10 de Abril de 2012, 13:05:36 PM

gameleiro

Hola a todos ultimamente estoy haciendo spinnig en zonas con mucho mar y mi equipo se queda pequeño con los señuelos muy pesados que a veces tengo que utilizar por esas condiciones. Me hice con una caña mas grande y con mas potencia una lucky fish capri telescopica de 390 y accion 60-120 C.W.

La pregunta es qué carrete me recomendais para este tipo de cañas por menos de 150€. Por si os ayuda suelo andar con rapalas y cucharillas de unos 30gr cuando el mar esta tranquilo y con chivos de 60 o 90gr y rapalas algo mas grandes cuando el mar es mas fuerte. Un saludo a todos y espero ansioso las respuestas

Rapalero_Gijón

...Por ese precio, un Spheros 6000 de Shimano o un Penn Sargus 5000 podrian irte bien.

Rapalero

Si te estiras hasta un Shimano Stradic 8000 será mejor inversión, te durará más.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gameleiro

me gustan el spheros y el stradic encontre este en una tienda cercana pero me parece barato no se si es otro modelo o que pasa. Tambien me salen estos spheros me choca que los 14000 valgan menos que los mas pequeños cual seria el que me valdria mejor

Siempre me han gustado mas los daiwas que opinais de estos yo creo que igual no son demasiado potentes y voy a tener el mismo problema

me han comentado que los daiwas 4000 equivalen a 5000 o incluso 6000 en shimano tambien me han hablado marabillas del caldia 4000 pero nose...
Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Rapalero

Se han eliminado los enlaces porque no está permitido enlazar a productos de tiendas on-line.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gameleiro

gameleiro

nos e cual escojer los daiwa que tambien podeis exar un ojo para aconsejarme son:
exceller x 4000
exceller z 4000

chausal

Para zonas de mucha mar,mejor un carrete con un ratio alto,o esa, qué sea rápido.
Yo llevo todo el invierno con un Penn Battle 5000,y de momento estoy encantado con el.
Rápido,manivela roscada, un carrete sencillo y duro,aunque esto último quizás sea un poco pronto para decirlo.

gameleiro

me gusta mucho ademas de ser barato tiene muy buena pinta. Darme opiniones tambien sobre los que ya os dije exceller x 4000, exceller z 4000

vi un stradic 8000 fh usa por 133 que me parece barato no se si es por el modelo, un spheros 8000 fa por 94 y otro 8000 pg por 155 y tambien opiniones sobre el caldia de daiwa

gameleiro

hay un mensaje que puse antes donde aparecen los modelos de 2 daiwas que no aparece completo lo que quería decir es que de stradic me salen muchos modelos el mas asequible lo cito en el mensaje anterior y también del spheros me aparecen muchos pero fa así que supongo que serán baratos porque son antiguos los que me parecieron mejor los puse en el mensaje anterior para que deis vuestras opiniones sobre ellos.

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 10 de Abril de 2012, 21:03:46 PM
me gusta mucho ademas de ser barato tiene muy buena pinta. Darme opiniones tambien sobre los que ya os dije exceller x 4000, exceller z 4000

vi un stradic 8000 fh usa por 133 que me parece barato no se si es por el modelo, un spheros 8000 fa por 94 y otro 8000 pg por 155 y tambien opiniones sobre el caldia de daiwa

Esos Exceller que indicas son muy ligeros para la caña que vas a usar.

Con cañas de esa longitud, la gente suele usar carretes entre los 470 y 600gr de peso.

Si ojeas blogs de gente que "chivea" muchos usan carretes de surfcasting...y otros usan Stellas 6000-8000 (pesan más o menos lo mismo) o Saltigas 4500. Los carretes que yo te he indicado andan en ese peso y estan dentro de tu presupuesto.

gameleiro

Vale perfecto ya entiendo ahora, vi un blog (solorobalizas) donde el tío iba por sitios similares a los míos y andaba con un carrete de surfcasting pero eso no sera  un castigo muy grande para el hombro??.

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 10 de Abril de 2012, 21:17:43 PM
Vale perfecto ya entiendo ahora, vi un blog (solorobalizas) donde el tío iba por sitios similares a los míos y andaba con un carrete de surfcasting pero eso no sera  un castigo muy grande para el hombro??.

No sera más castigo que una caña de 390 o 420, aunque tampoco hay que pasarse con el peso del carrete.

gameleiro

vale entiendo. He encontrado un spheros 8000 fa por 94 euros que te parece. Tambien me gusta el penn aunque es un poco mas caro podria cojerlo tambien me han dicho en otro mensage algo del penn battle 5000 que me ha gustado mucho q te parece entraria dentro de los posibles??

Rapalero_Gijón

El Penn Battle tengo referencias en tamaño 4000 para spinning "clásico" lubinero y hasta el momento va bien.

En tamaños grandes no sé qué resultado da, aunque no tendria porqué ir mal por el mero hecho de ser de mayor tamaño.

gameleiro

vale entonces entre el stradic 8000 fh usa por 133, el spheros 8000fa por 94 y el penn battle 5000 por unos 90 con cual os quedariais?

Rapalero_Gijón

Todos tienen su parte buena y su parte mala. Al ser carretes de gama media e ir dirigidos a pesca pesada, no me dejes el "marron" de decirte cual debes elegir, porque antes o despues pueden fallarte cualquiera de ellos  :) .

El Stradic FH tiene un porrón de años, está descatalogado y me aprece un poco alto su precio. Ademas la manivela no es roscada y siendo para spinning pesado puede terminar con holguras. El carrete es bueno, pero tiene lo que te comento.

El Spheros es un carrete sencillo, sobrio, feo y eficaz. Su freno podria ser mejor. Por lo demas es un carrete duro, aunque su pomo podria ser más ergonómico.

El Battle es el más moderno de los tres, es un carrete suave y por el momento sin malas referencias sobre él. Los malo, que su distribuidor (Calico) no es tan eficaz como Normark (Shimano) en el caso de necesitar repuestos o ajustar.

gameleiro

Vale bufff menudo aprieto igual lo que va a ser mejor es esperar un poco y subir el presupuesto habria mucha diferencia entre el penn sargus SG-6000 que es ahora mismo lo maximo que puedo gastar o similares y el shimano twin power 6000 fc o similares que es lo maximo que me podria gastar en un carrete si esperara un tiempo.

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 10 de Abril de 2012, 23:46:47 PM
Vale bufff menudo aprieto igual lo que va a ser mejor es esperar un poco y subir el presupuesto habria mucha diferencia entre el penn sargus SG-6000 que es ahora mismo lo maximo que puedo gastar o similares y el shimano twin power 6000 fc o similares que es lo maximo que me podria gastar en un carrete si esperara un tiempo.

Ante esas opciones, no merece la pena esperar...ni tampoco el gasto de más.

Si yo estuviese en tu lugar, siendo consciente de que puede fallarme por ser un carrete medio, me quedaria con el Battle 5000.

En siguiente lugar, optaria por el Spheros.

Y el Stradic, siendo un buen carrete, lo descartaria para ese uso, aunque sólo sea por el precio abusivo que tiene para ser un carrete descatalogado.

gameleiro

Vale ire esta semana a la tienda a verlo a ver si no me lian y al final salgo con otra cosa y sin dinero jaja, para ya terminar yo en mi equipo de spinning tego power pro de o,15 cual pongo en el nuevo carrete el mismo