Autor Tema: Speed clips?  (Leído 2519 veces)

Desconectado juanra

• Usuario
Speed clips?
« en: 30 de Noviembre de 2004, 07:07:01 am »
Hola a todos,estaba hoy ojeando mis numeros de la revista feder-pescamar atrasados,releyendo articulos sobre señuelos y lugares etc de spinnig y en uno hablaban de algo llamado  "speed clips".
El autor dice "estos clips son mas discretos que los emerillones y corchetes-grapa y permiten una perfecta movilidad del señuelo".
Alguien los ha usado?sabe como son?o donde comprarlos?
Despues de que una lubina se llevara mi super spook abriendome la grapa ando con nudo directo pero al leer esto me ha picado la curiosidad ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Desconectado mawi

• Usuario
Speed clips?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2004, 09:06:00 am »
hola juanra!!
yo he comprado unos aqui en portugal de la marca HIRO que nunca los habia visto pero me han dicho que son  mas fuertes son los que ponen por aqui para los artificiales,por lo menos tienen buena pinta te he intentado mandar una foto pero no consigo haber si mañana puedo.

Desconectado kuitao

• Usuario
Speed clips?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2004, 18:02:24 pm »
Creo que son los de Hiro ( entre otros ) , tienen doble anclaje del clip , funcionan muy bien y son baratos ( yo los compro a 1 € el paquete de 10 ) . Una pega, si los fuerza al abrirlos , se parten. En Hiro los hay en 3 tamaños , yo uso el mas grande, se abren y cierran muy bien incluso con las manos frias.a ver si consigo una foto....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Desconectado kuitao

• Usuario
Speed clips?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2004, 18:14:53 pm »
http://www.sportfishingfactory.com/factory/page007.php?lng=1&btn=6&sbtn=93&sbtn2=183

Estos son los F-clip de Hiro, son los que yo uso aunque quiza no sean los speed clip.

Desconectado juanra

• Usuario
Speed clips?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2004, 07:49:11 am »
Hola a todos ,hoy he estado en Decathlon y he visto unos speed clips de una marca diferente a esa de hiro.En esencia eran un llaverito solo que se le alargaban los extremos para hacer un agrafe.Un extremo es un llaverito y con el mismo material le hace un clip.El envase decia que los hay de 15mm y de 25mm pero solo tenian el de 15mm y me ha parecido pequeño y debil.Por ahora seguire haciendo el nudo rapala a los señuelos. 8)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Desconectado kuitao

• Usuario
Speed clips?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2004, 19:00:27 pm »
creo que ya se cuales son, los tengo de blue fox...... Malisimos, se parten con la mirada. Sigue con el nudo  ;)

Desconectado SeaBass

• Usuario
Speed clips?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2004, 06:33:18 am »
Esos Speed Clip del Decathlon son de la casa Norman.
Son muy fiables y imposible de que se abran accidentalmente en accion de pesca. Los utilizo para pescar a mosca el bass por la rapidez con la que se cambia el señuelos y lo ligeros que son. La pega es que no tiene el señuelo tanta libertad de accion como con una grapa de otro diseño.
Indudablemente el modelo de Decathlon es pequeño para una utilizacion en mar pero la version Magnum de este si va de fabula. El magnum esta diseñado para la pesca del Muskie y eso es ya una garantia.
Las grapas hiro y otras de ese estilo no me han dado buen resultado y por abrirse en el momento mas inesperado, he perdido los basses mas grandes. Con el bass ahora hago nudos y no utilizo ya grapas.