Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

STRADIC Ci4 VS RARENIUM VS TECHNIUM

Iniciado por ruservus, 16 de Abril de 2012, 14:05:09 PM

ruservus

Hola :)
Miren , mi situación és esta :
Tengo una duda entre que carrete comprar ya que para el dia 25 de abril ya he de tenerlo escogidO .
Ya se que este canal va dedicado a la lubina pero necessito un carrete para la pesca de la lucioperca en lago y hos pregunto Para la lucioperca és mejor que el carrete sea rapido(en este caso STRADIC)o ligero y potente(rarenium) si hay algun otro carrete de presupuesto no más de 160 euros y me lo recomendais para esta pesca ,.. A Y tengo de canya una Guanguei 2.40 de test de 5 a 20 gramos .
GRASIAZZZZZZZZZZZ

ruservus

HOLA RESPONDAN POR FAVOR Q NO S CON QUAL QUEDARME

Nadir

Si buscas un carrete rápido, el Stradic, potencia tiene de sobra; si quieres algo intermedio y más barato, Ryobi Zauber o cualquiera de sus "hermanos", Sakura Borax, etc. por el foro hay mucho escrito.

Rapalero_Gijón

Nunca he pescado luciopercas, aunque con ver 3 o 4 videos de su pesca creo que es suficiente para darse cuenta de sus exigencias.

Con vinilos desde embarcación (que no es más que pescar a jigging) es una pesca lenta, por lo que con un carrete lento (Rarenium) no tendras que frenarte para no recoger más rápido de lo necesario.

Sea como sea, creo que te serviria cualquier carrete, asi que no te compliques y cómprate el que más te guste, son muy similares salvo en su ratio de recogida, pero vamos, que con un poco de control por tu parte no sera decisivo para pescar o no.

pablo

el mas rapido te vale para lento y rapido el lento por mucho que quieras no ira rapido a si que lo tienes facil
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

llumeres

No creo que las luciopercas - ni los lucios- den para tales comeduras de tarro. Las luciopercas no se pescan en superficie - bueno, muy raramente- asi que no necesitas un carrete rápido. Como pescaras en agua dulce, tampoco lo necesitas excepcionalmente resistente a la corrosión. Y como tampoco necesitas un freno del copón, a no ser que un silurete te dé la tarde, no es necesario un freno demasiado bueno. Asi que me buscaría el carrete más barato posible que recogiera/resistiera bien el trenzado y que tuviera repuestos. Gastarme 200 euros en un stradic ci4, ¡¡¡con una sola bobina!!! me parece un desfase, 180 en un rarenium, pues un lujo que está bien si te lo puedes permitir, el technium no lo conozco, pero yo aun me gastaría menos y me compraría un buen trenzado con lo ahorrado

ruservus

Hola EL STRADIC ME SALE POR 165 EL 250 Y EL RARENIUM POR EL MISMO PRECIOPERO EN EBAY Y EL TECHNIUM POR 130 EN TIENDA Y EN EBAY , SINCERAMENTE SI EL STRADIC CI4 ESTA EN LA TIENDA POR 165  CREO QUE ES UN BUEN PRECDIO NO?

Kusha

Yo me acabo de comprar el Stradic Ci4 2500 por ese precio en una tienda Catalana on-line (portes gratis). Si tienes alguna tienda de Rodhani en la zona, acercate y pregunta, porque lo tienen más barato aun. Eso sí, trae una sola bobina. Yo ya me he ocupado de conseguir una aparte, por lo que el carrete con dos bobinas me ha salido por 204 euros.

De todos modos, para agua dulce, yo me quedaría con el Rarenium por ser algo más lento. Ahora bien, tú verás lo que te quieres gastar, y si te merece la pena comprarte un Rarenium para el uso que le vas a dar en aguas dulces. En estos escenarios libres de la sal del mar, como bien te dice Nadir, los Ryobi o sus parientes (Excell, Penn, Borax...) son muy adecuados y valen la mitad. Dos compañeros míos tiene el Grawell Excell 2000, y es un buen carrete. Ellos han tenido problemas con el rodamiento del Pick Up, pero claro, lo utilizan en el mar y no han cuidado esta parte. Lo cambiaron y siguen muy bien con él. Otra opción es buscar modelos anteriores como el Stradic FI, Technium FB, etc. Estos carretes son muy buenos, para mi mejores que los que acabo de comentar, y buscando un poco, los puedes conseguir rebajados a buen precio, ::).
¡¡El vicio me puede!!

ruservus

ok , pero  el stradic FI ya no s vende y en ebay solo tienen 1000 4000 y6000

ruservus

PUEES LA VERDAD , MIRARE EL TECHNIUM FC ,............... Y

llumeres

Kusha ¿No te mosquea que el stradic 2500 ci4 se haya quedado tan barato? el technium 40  más bajo, aunque para luciopercas con un exage vas más que sobrado

Rapalero

Para agua dulce sin exigencias comprar más de un Zauber lo veo excesivo, aunque cada uno es libre....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ruservus

hombre , rapalero , tambien lo usaria un poco en el mar ya q soy de barcelona el caso es q el verano me voy del pais a vernear y de passo.............

Kusha

Cita de: llumeres en 18 de Abril de 2012, 18:14:04 PM
Kusha ¿No te mosquea que el stradic 2500 ci4 se haya quedado tan barato?

Es un modelo del 2010, así que veo normal que dos años más tarde su precio ande más bajo. Ahora han salido los nuevos modelos en tamaños 3000 y 4000 si no me equivoco, y estos por lo poco que he visto, parece que suben notablemente de precio respecto a las tallas inferiores. De todos modos, este carrete es como el FI americano (más económico y mejor que los FC europeos), solo que con el cuerpo de ese nuevo material tan ligero llamado Ci4 (carbono). Por ello es más caro, y teniendo en cuenta que solo trae una bobina, su precio ya sube bastante respecto al FI. Ten en cuenta que cuando salió el FI me lo traje desde EEUU por 120 euros puesto en casa, y el Ci4 cuando salió, 200 euros, y sin bobina extra. Ahora lo puedes conseguir por 160 euros. Hombre, ha bajado, pero a mi no me parece que ande barato. Por otra parte, la gente que sé que anda con él está encantada. Ya veremos qué tal sale a la larga... ::).
¡¡El vicio me puede!!