Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Como guardar los vinilos?

Iniciado por Limbo, 18 de Abril de 2012, 17:36:43 PM

Limbo

Buenas,

Tengo algunas dudas respecto a la conservacion de vinilos..
Lo primero es ¿Guardais los vinilos con los anzuelos? ¿Va segun el pescador?
Y lo segundo ¿Que haceis con el hilo del anzuelo del vinilo? ¿Se lo quitais? ¿Lo guardais con el anzuelo aparte del vinilo?

Gracias.
Saludos.

Dail

Yo lo que hago es guardarlos con los propios anzuelos. Cuantas mas veces los pinches mas se estropean. A parte les suelo echar cianocrilato y todavia es peor sacarlos.

El hilo del anzuelo, si te refieres al bajo de linea, nunca lo dejo con el anzuelo. Es mejor comprobarlo y por pocas rozaduras que tenga cambiarlo. Aun sin roces, por los lances ira perdiendo resistencia con el nudo que va a la linea madre, asi que no tardes mucho en cambiarlo.

Un saludo
Ande o no ande, que lance.

Limbo

CitarEl hilo del anzuelo, si te refieres al bajo de linea, nunca lo dejo con el anzuelo. Es mejor comprobarlo y por pocas rozaduras que tenga cambiarlo. Aun sin roces, por los lances ira perdiendo resistencia con el nudo que va a la linea madre, asi que no tardes mucho en cambiarlo.
No voy a ganar para nylon macho xD

¿Entonces en cada salida cambias el hilo?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Pues depende de varias cosas. De cuanto  flurocarbono tenga, de las ganas de hacer nudos y fundamentalmente de si esta en buen estado. Si esta perfecto me cuesta cambiarlo, eso si a las dos salidas fuera. Seguramente aguante mas e incluso aun rozado te puede sacar una buena pieza pero no merece la pena arriesgarse.

Siempre se ha dicho que ahorrar en grapas, anzuelos y bajos es muy mal sistema. A parte no hace falta un bajo larguisimo, le pones 60 cm y ya tienes suficiente.

Un saludo

Ande o no ande, que lance.

Limbo

CitarA parte no hace falta un bajo larguisimo, le pones 60 cm y ya tienes suficiente.
Utilizo buldo de agua y po rlo que sé el minimo de bajo es1m no? me han recomendado que ponga 1,3m y si hay 25-30 metros en un rollo de sedal en unas 20 salidas adios rollo y soy estudiante sin curro, un pobreton vamos  :(

Haber queria preguntaros otra cosa pero no sé si es mezclar temas, en fin, hay va.. Yo lo que hago es poner quitavueltas al final de la linea madre y en el mosqueton engancho el buldo de agua y el bajo (hago un lazo doble tipico) y de hay al señuelo con nudo rapala.. ¿Es buen sistema o cambio? ¿Que em recomendais? Soy nuevo en esta modalidad y ando perdidisimo.. :064: jeje

Graciass.
Saaludoos!

Rapalero_Gijón

¿Qué vinilos usas? Raglous o similar? (los que llevan anzuelo incorporado)

Limbo

mmmm... ahora mismo no tengo predilecto, utilizo un poco de todo.. hasta que uno me haga mas gracia que otro..
Tengo una cajita con gusanos con cola, pikies, angulones y demas.. los tipo raglou ya venian con anzuelo, pero  los demas se los puse yo..

Rapalero_Gijón

Pues en tu caso, solo se me ocurre que uses un plegador de madera o corcho (los hay de plástico, pero no sé si ese plástico reacciona en contacto con el vinilo).

Ese plegador puede guardarlo en una caja antivinilo. Las cajas antivinilo estan hechas de un plástico blanco/translúcido. Puedes verlas en cualquier tienda de pesca.

No sé si ya lo sabes, pero el vinilo de los señuelos puede reaccionar con otros plásticos. Lo que sucede es que se funden ambos plásticos entre sí.

Alvaro_pto

Yo, si estos vienen en unas bolsitas tipo autocierre los suelo dejar ai, si se vacia una bolsita porque se han gastado o cualquier otro motivo puesto meto otro ai o meto los del mismo tipo ai pero de distinto color etc.
El pez grande se come al chico

Rapalero

Si no tienen bolsa con cierre uso las de 1 litro de Carrefour rollo a esto.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Alvaro_pto

De eso tipo son mejores en el maletin te puede entrar agua si no es estan y tienes el problema de los plasticos, aparte con las bolsitas se ocupa mucho menos espacio y es mas comodo. :D
El pez grande se come al chico