Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El final del pez!!!!

Iniciado por Lucas85, 18 de Abril de 2012, 17:41:45 PM

gameleiro

Si le enseñas a un pez este tema si que muere fijo  ;D ;D ;D

_inaxio_

Cita de: Dail en 23 de Abril de 2012, 10:58:15 AM
Si, se nos ha ido un poco de las manos  :-[, yo abandono que  como dice Aitite, me estoy convirtiendo en una ánima rayada  ;D.

A los salmones los matan de un palazo en la cabeza, para bonitos y peces del estilo ira bien el sistema.

Cuando comes bonito, una parte de la carne es oscura y con peor sabor, supongo que se refiere a eso ignacioem  :-\.

Gracias, si es eso muy interesante a ver si alguien explica esa tecnica de las agallas.

Firmaba ahora mismo si hubiera una forma de cepillarse el pez rápidamente pero la desconozco.

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;)
Yo he visto algunos videos de franceses pescando en kayak y a mas de uno,cuando pillan alguna lubina la golpean con palo en forma de porra pequeña de madera creo,yo normalmente les hago un corte bajo las agallas.
Un Abrazo a Todos. ;)

_inaxio_

Aupa juanrra podrias concretar un poco mas ese corte o ponert un enlace donde se vea?. En tu último lubinon creo que se veía el corte, me llamó la atención.
Un abrazo

Rapalero

Al palazo en Panamá le llaman "darle su merecido", lo hacen con una especie de bate.  :-\

No les gusta desangrar porque ensucia el barco.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Todas esas técnicas que usaís o al menos las del bate supongo que son para peces que raramente se pescan.
No me veo bateando un sabiron por ejemplo (y sin ser tan extremo un verdel, chicharro, muxarra, etc).

Rapalero

Hablamos de peces de verdad, de los que se comen a los que nombras.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Uf pero esos se huelen 1 vez al año y poco más. A mí me cuesta más que mueran los de 1 kilo o menos. Los pocos que he sacado más grandes del kilo (incluido el que tengo en la foto) no sé la razón pero (en general) son los que llegan muertos al kayak/barco.

muga

Aupa:

Un buen golpe en la cabeza y listo....

La cosa es que no esté el pez dando coletazos media hora.....

Un saludo

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

gameleiro

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Frosty

Acompañada con un buen Alvariño  :babeando: :babeando:
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

BM3W

Fue acompañada con un  Buen Albariño SI  ;)  se lo MERECE este LUJO de PEZ   ;)

muga

Aupa:

No se puede pensar un final mejor. ¡que buena ¡pinta!

Un saludo

BM3W

jrnovoa

Habitualmente no sabemos ó no queremos saber qué pasa con los animales que consumimos. Pero como lo hacen por nosotros, al final ni pensamos en ello.

Me parece digno dar una vida y una muerte digna a cualquier animal.

Con respecto a eso tengo una pregunta. He leido por ahi que una forma limpia de sacrificar al pez puede ser con alcohol tipo Vozka, orujo... no sé si será una tontería pero se trata de echarle un chorro en las agallas de forma que lo absorve el cerebro en un par de segundos y el pez pasa a mejor vida de forma rápida. ¿Sabéis algo al respecto? Me parece interesante escuchar opiniones de gente con experiencia (no no tengo mucha) :)

saludos.

Rapalero_Gijón

A mi particularmente me parece aparatoso el sistema.

Llevar encima esa máquina con el embudo para dosificar el orujo, tiene pinta de ser incómodo.

De todas formas, creo que hay que tener cautela con el tipo de "espirituoso" que se suministre, ya que el "Orujo de Café" puede desvelarlas y alargar su agonía.

jrnovoa

¿Te mola jugar a la coñitas? Pues muy bien a mi también.

Rapalero