Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescar en kayak en otoño en Cádiz (Conil o cercanías).

Iniciado por Rapalero, 23 de Abril de 2012, 15:28:55 PM

Rapalero

Hola compañeros.

En otoño voy a estar una semanita por Conil y obviamente voy con el kayak.  >:D

Agradecería contactar con alguien de la zona para aclarar alguna duda.

Gracias de antemano.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Yo acabo de llegar de alli. He estado dos veces este més. Te puedo decir que son aguas muy bravas, con grandes corrientes con lo que se puede pescar poco rato, solo los reparos de marea. El viento azota un día si y otro tambien, para palear no lo veo cómodo. Tambien se pueden dar días buenos pero son los menos. Para que te hagas una idea de siete días he pillado solo una tarde con calma relativa por levante del cabo roche, zona de la aceitera donde está un poco más al abrigo del poniente o suroeste.  Asimismo, con este viento hay una zona de de fondo mixto por levante del cabo de Trafalgar en los Caños de  Meca con unas barras de piedras muy interesantes, todo el tajo de barbate es una zona muy rica en peces. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rapalero_Gijón

No es que controle la zona, de hecho no he pescado en ella, pero sí me he pasado una semana pateandome la provincia de Cádiz y fijandome en los lugares con buena pinta. Como dice Cobacha, Caños de Meca, Zahara de Los Atunes y Barbate parecen zonas más resguardadas del viento y con fondos mixtos. A falta de más información de alguien de la zona, lo intentaria en ellos

Eso sí, en Chonil se come bien, aunque sólo estuve un día. El centro de operaciones era el Puerto de Santa Maria

Rapalero

Gracias. ¿Los vientos habituales qué dirección tienen?

En base a esto miraré la carta naútica y qué bungalows hay por esas zonas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Los vientos habituales suelen ser de oeste, suroeste.  Con levante según que zona vuelan las piedras.
En cuanto al alojamiento hay infinidad de sitios.  Te paso por MP donde yo suelo ir.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rapalero

spinningboy

Hola Rapalero.

Como bien dice Cobacha, el único problema son los pocos días buenos para navegar que te puedes encontrar. Yo soy de Tarifa, zona relativamente cercana y el clima y las corrientes por aquí son muy peculiares, podemos estar dos semanas con viento fuerte de levante (Este) o viento fuerte de poniente (Oeste) y la mar se pone bastante dura.

No te puedo decir mucho de zonas concretas puesto que llevo solo una semana con el kayak y aun no tengo ni idea. Si que he frecuentado Camarinal y Zahara para hacer spinning de costa y es lo mismo que para mi zona, dependencia brutal del viento.

Cuando estés por aquí espero saber algo más y siempre que el tiempo acompañe te puedes pasar por Tarifa que está a poco más de media horilla en coche. De todos modos seguro que sin pescar no te quedas, por esas fechas salen las chovas que son un disfrute pescando desde tierra.

Si te puedo ayudar en algo, estaré encantado.

Rapalero

Ahí le has dado. Me haría mucha ilusión pescar una corvina atlántica.

Al final he reservado alojamiento entre Conil y Barbate.

Veremos si hay suerte con el viento. Sino al tiki-taka anclados en alguna ría o a tirar inchikus y vinilos desde algún espigón.

Ayuda.... pues suelo pescar en una costa sin desniveles. Las cartas naúticas de allí me ponen bruto y veo demasiados puntos donde ir. Me gustaría saber el rango de profundidad más prolífico y en qué tipo de sitios suelen andar las corvinas. ¿Las pescáis en desembocaduras o embarcados salen en cualquier punto acosando pescado en un rango de metros específico?

Otro tema es cómo embarcar. En el norte hay rampas públicas casi en cada pueblo. Por allí no las veo y nunca he embarcado en playa con oleaje y toda la artillería de pesca.  ???

niño bien

Rapalero hola decirte que llevo mas de veinte años en esa zona pescando desde barco y submarinismo y con los años me he pasado al kayak , voy a intentar  ayudarte un poco , para salir con tu montura y mucha carga tienes varios sitios , tienes la playa de barbate que es interior y esta al amparo del espigon del puerto  , tienes el puerto de conil y con poniente tienes la playa de "marisucia " que esta junto al faro de trafalgar y con ese viento  el mar en esa zona es un plato de aceite , del tema de las corvinas decirte que por esa zona no se dan al haber muchas rocas y sin embargo en cadiz y su bahia al haber fango si se dan mejor , sin embargo para el curri es genial y en estas fechas es casi imposible salir de vacio , tienes palometas , obladas y por supuesto bailas y algun robalo , yo te recomendaria para ello en una caña un pez con babero que trabaje hundido un metro y en la otra alguna silicona que tenga colores imitando a sardinas , recordarte que el agua es muy transparente por lo que tendras que adaptar la linea para que se vea lo menos posible , un abrazo y a tu disposicion

Rapalero

Gracias Niño Bien.

Cuando se acerque la fecha ya te mataré a preguntas. Sobre todo de seguridad/vientos y de elegir desde dónde salir. Voy con la mujer y no quiero riesgos.

¿Las corvinas en esas fechas no son atraídas por la desembocadura de Barbate?

La idea es ir con una caña de curri con un minnow de los que dices tú y tener otra lista para pescar a jigging si hay vida en la sonda.

Un saludo.