Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

En ría se podría utilizar solo el trenzado?

Iniciado por Deivid, 01 de Mayo de 2012, 11:38:01 AM

santi86

buff..nose yo..  :-\

yo en la ria donde pesca hay ramas de arboles,troncos y demas obstaculos..por eso mismo pesco con un bajo del 0,30.en caso de que pescara con trenzado directo perderia muchos metros de linea,porque suelo enganchar de vez en cuando y suelo perder vinilos.teniendo trenzado directo cuando engancharia,deberia de tirar del trenzado y se romperia de cualquier lugar.

chausal

Cita de: Rapalero en 02 de Mayo de 2012, 11:50:49 AM
Para pescar en superficie no hace falta bajo pero si yo lo pongo es por la rigidez que ayuda a que se líe la línea con las poteras mucho menos.
Cita de: santi86 en 02 de Mayo de 2012, 22:11:50 PM
buff..nose yo..  :-\

yo en la ria donde pesca hay ramas de arboles,troncos y demas obstaculos..por eso mismo pesco con un bajo del 0,30.en caso de que pescara con trenzado directo perderia muchos metros de linea,porque suelo enganchar de vez en cuando y suelo perder vinilos.teniendo trenzado directo cuando engancharia,deberia de tirar del trenzado y se romperia de cualquier lugar.
.
Opino igual.

Caduf

CitarCuando tengo que hacer el nudo de unión del bajo en un sitio sin luz suficiente para hacerlo. Prefiero usar el trenzado directo antes que un mal nudo en el bajo.

Aragornnnnn, Esa circunstancia cuando te pasa? supongo que en el pesquero tras perder el bajo por el nudo >:D....

Citarteniendo trenzado directo cuando engancharia,deberia de tirar del trenzado y se romperia de cualquier lugar

Siempre rompe por el nudo de la grapa, o se enderezan las poteras. Por lo demás meter un bajo de Nylon del 30 es jugar con 2 fuegos, los nudos y el bajo :sherlock:.

Intentaré ennumerar los motivos en contra del MFD

- La Visibilidad
- Las pelotas de algas en el nudo sin que se acumulen en el señuelo.
- Sacar el pez del agua estirando del bajo sin cortarse.  Con la altisima probabilidad de que se suelte de un coletazo. >:D
- La rigidez del bajo que evita que se te enreden las poteras en el hilo si no lo sabes mover. :b1:
- La sencillez del nudo, y la inadmisible carencia de bimini. 8)
- El roce del trenzado con las piedras, ya que la asociación de piedras marinas (APM) ha presentado una querella contra llos usuarios del MFD por daños irreparables en las piedras del litoral en forma de surcos antiesteticos.
- La necesidad de 2 puntos debiles en el montaje, el nudo de la grapa y el nudo de unión.
- La falta de señalización de llegada del nudo del unión a la anilla (Clock) con el consiguiente y necesario debilitamiento del mismo.
- La denuncia presentada por la Federación de fabricantes de señuelos, por el bajo indice de renovación de los mismos.
.......
.......

Vamos, que hay que poner bajo si o si.

Ala
-
-

Nadir

CitarEsa circunstancia cuando te pasa? supongo que en el pesquero tras perder el bajo por el nudo
... cuando el bajo está rozado y precisa ser cambiado, después de un enroque y tener que romper (casi siempre rompe por el nudo de la grapa, pero a veces...), cuando hemos roto varias veces el bajo y ya se queda un oco corto... sigo?
CitarPor lo demás meter un bajo de Nylon del 30 es jugar con 2 fuegos, los nudos y el bajo
...depende... en el contexto que se comentaba suelo usar incluso más finos, pero ambos, trenzado y bajo y, sí, el bajo te salva en muchas ocasiones de perder unos cuantos metros de trenzado.
La conclusión a la que voy llegando es que no pones bajo por alguno de estos dos motivos ( o los dos): eres muy perezoso o muy malo haciendo nudos de unión trenzado/monofilamento  :064:

Rapalero

Estoy de acuerdo Chausal. En mi coto de ría no hay obstáculos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn

Cita de: Caduf en 03 de Mayo de 2012, 07:55:17 AM
CitarCuando tengo que hacer el nudo de unión del bajo en un sitio sin luz suficiente para hacerlo. Prefiero usar el trenzado directo antes que un mal nudo en el bajo.

Aragornnnnn, Esa circunstancia cuando te pasa? supongo que en el pesquero tras perder el bajo por el nudo >:D....

;D ;D Maese Caduf, estabas agazapado como el zorro esperando a la liebre  ;) .

Pues mira, me pasa por ejemplo cuando saco alguna barracuda o Anjova que a veces sale el bajo todo rozado. Me pasa también  como bien dice Nadir después de haber partido el bajo por enroque de un señuelo (y no parte por el nudo del bajo  >:D ) . Y que cada cierto número de lances voy revisando el bajo y saneándolo porque el primer palmo que va pegado al señuelo se suele rozar con las piedras, con lo cual lo voy acortando progresivamente.

Y por supuesto y por eso lo he dicho antes, prefiero no usar bajo si no estoy seguro del nudo de unión con el trenzado. Y como mi vista ya no es lo que era y de noche y sin luz todos los gatos son pardos, puessss .....

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Vieja polémica esta.

En mi opinón, bimini + bristol de bajo, y se se rompe a oscuras, con el bimini un palomar a la grapa.

PD: nuuuuuca me ha roto por el bimini.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

En resumen!, todos a por el bimini!  :manifa:, aunque acabes con un MFD Double Braided Twisted Leader.  Muy bien Aitite, en plan salvaje, si señor!!!

Nadir, por Neptuno!, se lo decía a Aragornnnnnnnn :).

¿ Purque mi 30 libras directo no lo he de cambiar durante meses?.
¿ no rozo adecuadamente las piedras?
¿que debo hacer para que se roce?.

he probado a parar, recoger lento, rapido a tirones y nada!, Estoy desesperado.

Despues de todos los roces con la pared de un acantilado.

¿como es posible no cambiar ese tramo y seguir tirando trastos de 90 gramos durante meses? ¿He sido abducido? ¿mi ppro ha sido fabricado por extraterrestres?

No sé, pero algo no cuadra.

Venga

chausal

Yo cada pocas salidas desecho 2 o 3 metros de trenzado,y eso usando siempre 1m de bajo,se me degrada,es inevitable en el cantábrico.
Me parece,Caduf,que la diferencia está en las zonas donde pescamos cada uno.

gameleiro

Yo no uso bajo normalmente y no desecho tanto tranzado cada vez que hago nuevo el nudo corto un palmo. Mi compañero yeva con un fireline de 0,20 un monton de tiempo, ya esta gris y medio desilachao, y no afecta demasiado es mas bien estetico porque no hace mucho saco una de casi 3 kilos en medio de las piedras y nada, la unica precaucion que tomamos es hacer el nudo nuevo cada 2 o 3 salidas y revisar la grapa y nunca hemos perdido un peixe por rotura del MFD

Aitite

Cita de: Caduf en 03 de Mayo de 2012, 13:55:57 PM

....¿ no rozo adecuadamente las piedras?

he probado a parar, recoger lento, rapido a tirones y nada!, Estoy desesperado.

Puesssss está transparente , yo pesco en el kantauri y tú en el medi, y claro ::)...hay piedras y PIEDRAS.  >:D..... las tuyas son areniscas y las nuestras graníticas. :P

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

aragorn

Cita de: Caduf en 03 de Mayo de 2012, 13:55:57 PM
En resumen!, todos a por el bimini!  :manifa:, aunque acabes con un MFD Double Braided Twisted Leader.  Muy bien Aitite, en plan salvaje, si señor!!!

Yo no uso el bimini, uso el peixet  :susurro:

Nadir, por Neptuno!, se lo decía a Aragornnnnnnnn :).

¿ Purque mi 30 libras directo no lo he de cambiar durante meses?.
¿ no rozo adecuadamente las piedras?

Yo el 30 libras no lo cambio durante "años" (al menos dos) por eso uso bajo, para no tener que cambiarlo a los cuantos meses   ::)

Y habitualmente el trenzado que llevo es de 10 lbras. (No solo de palometonacos y Anjovotes vive el pescador) y ese al menor roce casca.

Me reitero a lo anterior, si un 10 o 15 libras lo rozas con una pared de acantilado dura un suspiro, aparte de que yo al menos nunca llevo sacadera y ni de coña subo un pescado de 2 kls. dando coletazos ni 1 mtr. tirando de ese trenzado.

¿He sido abducido? ¿mi ppro ha sido fabricado por extraterrestres?  ;D Maese Caduf, no tengo la confianza suficiente para contestarle a esto como me gustaría  :-X . Pero seguro que algún conocido mutuo le diría que es tal y como vos lo preguntáis ::)

No tiene porque, cada uno usa su sistema y si le es válido y le funciona bien sería de tonto cambiar . Y si no le va bien lo que sería de tonto es no hacerlo y seguir fallando.

Venga

Ya he ido  ;)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

BM3W

8) Yo llevo  desde pequeño  con nylon ..aprobechando las novedades  por resistencia grosor , y este año por fin me pase al trenzado (o,24)  y  el unico  nudo el k va al señuelo  ;), nunca me gusto mas de un nudo ..y sigue sin gustarme , y este año ya cayeron piezas grandes para ponerme a prueba con este  cambio .. y  los nudos aguantan  muchiiiiisimo mas  y  con roces y todo  perfecto , la verdad fue un cambio enorme en sensaciones ..ya una de un kilo  parecia que tenia 3  !!  una picada era  una embestida XD!! poco a poco me voy haciendo , lo que me movio a ese  cambio era por eso por los nudos  y su aguante .. y desde el primer dia  pesco y sin problemas  con el ... y del tiron  . Saludos  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

Aragorn saludos al conocido y de acuerdo en casi todas las matizaciones >:D. No siempre lo mas común es lo único y eso defiendo. Hay los que creen que lo que no es ortodoxo es equívoco y minusvaloran otras opciones, no es su caso ;). Ni el mio.

Es gustoso comprobar que no estoy solo en mis opciones, aunque hubo un tiempo...

Citarlas tuyas son areniscas y las nuestras graníticas. :P
Como los cojones, que los vuestros también son mas gordos, pero ten claro que los nuestros son mas peludos :b1:

Au

Aitite

Cita de: Caduf en 03 de Mayo de 2012, 22:42:45 PM

Citarlas tuyas son areniscas y las nuestras graníticas. :P
Como los cojones, que los vuestros también son mas gordos, pero ten claro que los nuestros son mas peludos :b1:

Au

Porque no les dais uso, ¿de donde crees que salen los pelos que colocamos en las colas de los "chivos"?.  :P  :aaaaa:

Caduf

Deivid