Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Limpieza de los materiales

Iniciado por _inaxio_, 01 de Mayo de 2012, 17:48:37 PM

elrapalero

De momento, en el mío no he notado ninguna otra cosa seria más allá del sonido del que estamos hablando (tocaré madera...). De todos modos, pese a que lo cuido casi en exceso, lo uso una vez por semana desde hace 4 años, o sea que también entiendo que poco a poco el tiempo le vaya pasando factura.

Tengo otro Certate (4000) que tampoco me ha dado problemas graves, si bien en ambos suena ligeramente la zona del guíahilos al recoger. Esto es algo que tampoco he sido capaz de solucionar pese a limpiar y lubricar la zona...  ???

Caduf

Lo del guiahilos es el rodamiento del mismo, se cambia y arreglao, pero los Daiwa Digigear no se deben abrir, ya que la posición de los engranajes no admiten ajuste manual. Si los tocas se acabó.

Ya lo expliqué en su dia, si has de abrir un carrete por fuerza mayor hay que procurar no quitar el engranaje, ya que cada diente tiene su antigemelo, ese sistema es el que sustituye a los helicoidales que admiten posiciones distintas. Mucho mas fuerza de arrastre pero....

Animo!

Rapalero

Los Stella y Saltiga van bastante estancos, pero son muy caros. Los Shimano "SW" que he visto vienen "estancos" de cuerpo también.

El Stradic FA lleva juntas de goma, tengo uno con muuuuchos años. Hay carretes como los Akami Gyro o alguno de marca Cinnetic que presumen de cuerpo sellado pero no los conozco. Pintan bien...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿con lo de water proof a que se refieren? ¿si lo hundes no pasa nada?

Si son sumergibles y no necesitan ningún mantenimiento (tipo boga grip original  :meparto:) pago de cabeza los cientos de euros que cuesten pero no me lo creo mucho.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 23 de Mayo de 2012, 15:53:47 PM
¿con lo de water proof a que se refieren? ¿si lo hundes no pasa nada?

Si son sumergibles y no necesitan ningún mantenimiento (tipo boga grip original  :meparto:) pago de cabeza los cientos de euros que cuesten pero no me lo creo mucho.

VanStaal o Zeebass , estos son tus carretes  >:D

_inaxio_

Veo que hay diferentes modelos, ¿la cara es por el precio?
600 la verdad que no pagaría para el kayak por una posible caida pero 300 euros si supiera que lo puedo bañar en el precioso cantábrico sí los pagaba.

Rapalero_Gijón

...se siente, pero el "barato" (VM Spin) no está sellado al agua, lo suyo sería el VSB.

http://zebcobrands.com/VanStaal2012/Default.html

_inaxio_

Del tapatalk no veo el enlace pero el barato habia visto en una water proof pero a saber, esto es como el lucky light. Pasando de tanta pasta para algo que puede morir en cualquier momento.

Caduf

TXIPIRON

Aupa !
Caduf ... una cuerdita atada a la caña o al carrete y que vuelque lo que quiera !!!  >:D
Yo pregunto: Cuando el aceite " magnetico" ese se estropee, se ensucie con arena, porqueria,etc
Se puede comprar nuevo ?
Si es que NO .... pues vaya ful ....
Si es que SI .... pues no hace falta comprar el Saltiga nuevo ...
Se le pone a uno del "carrefull" ... y a correr  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Creo que cuanto más "sofisticado" sea un carrete más complicada será una separación y más puntos a fallar.

Dentro de lo que se le puede exigir a un carrete actual, cuanto más sencillo sea y fácil de desmontar para hacerle el mantenimiento, mejor. Pero claro, entonces se venderian muy pocos carretes ::)

_inaxio_

Yo opino igual, por eso tengo intención de seguir pillando estos mismos. Y que conste que cada pocas salidas tengo que abrirlos porque algo no debo montar bien y se me queda totalmente atascado (creo que eso lo solucioné pero ya veremos cuando tenga que trabajar el carrete si vuelve a pasar).

Caduf

los de 7€ del decarton duran unas cuantas salidas, luego al punto verde...

_inaxio_

Caduf

Acércate y míralos, van sin caja, envueltos en plástico, incluso soportan trenzado. Yo los abro por abajo para que no se les quede agua dentro, luego al llegar a casa, los pongo del revés y los ducho con wd40 y si no te olvidas del procedimiento aguantan bien una temporada. Eso si, como te olvides 1 solo día, directo al punto verde. Tampoco esperes un freno de formula 1, y si te pega algo gordo le flanea el agarre pero bueno....

chausal

Cita de: Caduf en 27 de Mayo de 2012, 00:45:50 AM
Yo los abro por abajo para que no se les quede agua dentro,
Acabas de desmontar todas las tertulias sobre Stellas,Saltigas,...que hay en el foro  ;D.

aragorn

Cita de: Caduf en 27 de Mayo de 2012, 00:45:50 AM
Acércate y míralos, van sin caja, envueltos en plástico, incluso soportan trenzado. Yo los abro por abajo para que no se les quede agua dentro, luego al llegar a casa, los pongo del revés y los ducho con wd40 y si no te olvidas del procedimiento aguantan bien una temporada. Eso si, como te olvides 1 solo día, directo al punto verde. Tampoco esperes un freno de formula 1, y si te pega algo gordo le flanea el agarre pero bueno....

Caduf, es que por estas cosas tu eres único e irrepetible  ;D  :icon_pray:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

_inaxio_

Les echaré un ojo, y me haré con un bote de esos que hablaís maravillas. Parece agua bendita el WD40  :cunaooooo:

Rapalero_Gijón

El WD40 esta muy bien y es facil de encontrar, pero este es la  :-X y no es mucho más caro.

La marca es Sadira, no Ishida como te habia dicho en otra ocasión  :-[

http://www.sadira.com/producto.aspx?id=4&idproducto=20

_inaxio_

He ido y no tenían y he pillado uno de kraft...decirme que sirve para carretes y sonda porfavor  :smiley_1140:

Lubricante en spray antihumedad, anticorrosión, desbloqueante y penetrante.

Sin saber donde venden RG es chungo encontrar aquí las cosas.