Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

opiniones equipo

Iniciado por Castro, 14 de Mayo de 2012, 23:19:25 PM

Castro

Hola amigos, llevo poco tiempo en el foro, y este es mi primer post a parte de la presentación. Soy novato en esto del spinning, y queria pediros unas opiniones del equipo que tengo antes de empezar a lanzar los señuelos, ya que queria empezar a intercalar mis salidas a fondo con el spinning. Soy de Asturias más en concreto de Gijón, por lo que seria para usar en pedreros y tambien en alguna playa.
La caña mide 2.20 m, de accion 40-60gr y pesa 200 gr. El carrete es un shimano catana 4000. Aunque supongo que a algunos os parezca una barbaridad la he llenado con monofilamento de 0.20 y una bajo de mono tambien de 0.30. Se que la mayoria usais trenzado o multifilamento, pero para empezar creo que estaria bien. Los señuelos tengo varios del decathlon, de varias longitudes de entre 7 y 13 cm y unos vinilos storm imitacion lanzon para cuando vaya a alguna playa. ¿Qué opinais? me gustaria saber opiniones Muchas gracias por vuestro tiempo.

Enol

La caña me parece un pelin corta y pasada de rangos de pesos pero puede valer para empezar, el carrete tambien te vale (este si es mas adecuado).
El mono me parece muy fino salvo que vayas a playas o sitios donde sea imposible rozar, subiria a un 0.30 o 0.35 sin bajo.

Tampoco te rompas mucho la cabeza, si es el equipo que tienes vete con el y pesca, que es como de verdad sabras si te gusta el spinning y si merece la pena mejorarlo, los peces no saben lo que hay al otro lado de la linea

Castro

Gracias por tu opinion Enol, yo tambien creo que es un pelin corta pero para empezar de sobra. Efectivamente los peces solo veran el señuelo, y no la caña. Si me aficiono, ya habra tiempo a mejorar el equipo. Se que es una técnica de pocos resultados, pero merece la pena intentarlo de vez en cuando..saludos