Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Quien me da luz sobre Sondas?

Iniciado por ELPULPO, 20 de Mayo de 2012, 20:49:30 PM

ELPULPO

Haber, tengo muchas dudas sobre la compra de una sonda. Mi máquina es la Moken 13 Pesca de Feelfree. Mis salidas como mucho son de media milla más o menos de la costa por lo que me pregunto:
¿Merece poner una sonda bastante buena?, porque valen una pasta, por ej. la Garmin 500 por cierto esta incorpora GPS?, y es muy complejo manejarla?, yo es que soy espeso para eso.
Además a veces pienso, mira que gastar trescientos y pico euracos y luego seguir con los mismos barrigazos (pesco menos que un muerto en el desierto), y no será por falta de cachibaches. ¿Que tal va la Garmin 300 C, es verdad que se queda un poco escasa de pantalla?. Bueno a ver si alguien me orienta un poco y si alguno sabe de algun video para su montaje ya sería el no va más.
Gracias

JUANRRA

Aupa Elpulpo. ;)

Haber en cuestion de sondas,te comento que el garmin 500c,no tiene GPS.
Yo hace poco me pille el Garmin 421s,este tiene GPS,pero si no quieres gastarte mucho te recomiendo,el garmin 300,es uno de los que mas se venden,por algo sera ::),sobre lo de el montaje,yo lo he aprendido aqui,viendo como lo montan mis compañeros,si tienes alguna duda,aqui me tienes.
Un Abrazo :D ;)

_inaxio_

Pos si, como te dice juanrra para mí la mas acertada es la 300c siempre que la lleves muy cerca de tí, por las 3,5 pulgadas que tiene.
Yo he pedido las 500c porque creo que no la voy a llevar cerca, y si la llevo lejos en la 300c seguro que no veo un pimiento.

Si dices que no te alejas y demás yo no pillaría con gps, por eso no lo he cogido con é. Tengo uno que puede valer para tomar la posición el garmin edge 705 o incluso el movil, pero como tampoco soy de los que se separan mucho tiro más de referencias de la costa que de otra cosa, aparte que los bajos ya sé donde estan.

En mi caso el principal motivo de la sonda es que quiero aprender a interpretarla. Llevo muchos años con varias sondas en barco pero al no ocuparme yo de ella jamás he sabido como funcionan ni si sirven para algo, por eso quiero aprender un poco...y creo que no será complicado conociendo los fondos por donde paso habiendo buceado antes.

Las sondas:

garmin 200 es igual que garmin 500c sólo que en blanco y negro (ambas 5 pulgadas).
garmin 300c es igual a garmin 500c salvo tamaño de pantalla (3,5 pulgadas frente a 5 ambas en color)

Puede haber alguna pequeña diferencia más pero creo que mínima.

Yo el principal "fallo" que le veia a la que ha pillado juanrra es que ya pasaba mi límite de pasta y que la pantalla es de 4 pulgadas. No me hago a la idea de los tamaños hasta que no me llegue (aunque 3,5 es la del telefono y la veo muy pequeña si se lleva lejos). Que tenga gps y demás lo veo muy bien pero en mi caso para un kayak nulo uso por eso prefiero pantalla mas tocha y ahorrarme unos euros.

Saludos

netroh

Yo tengo la garmin 300c y pensaba lo mismo que tu... "escasa de pantalla" pero amigo, creo que de escasa nada, para el uso que le vamos a dar... vas mas que sobrado. Yo no noto que me falte pantalla... solo noto que si fuera acompañada de gps integrado sería todo más comodo.

Creo que hay combos Lowrance que salen muy bien de precio, con sonda, gps plotter y cartas nauticas.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

_inaxio_

Hombre depende de la distancia. No es lo mismo tenerla a 40 cm que tenerla a 1,70 metros. Cambia mucho. No es escasa ni no escasa, una es 3,5 puladas y la otra 5 pulgadas La diferencia de precio unos 100 euros. Creo que no existe con gps integrado de 3,5 pulgadas.

En mi caso si no habría podido gastarme los 100 euros de más habría cogido creo la 200 en B/N (y me ahorraba unos euros respecto a la 300c)...unos 60, prefiero pantalla grande para llevarla lejos.

Una vez se tiene eso cubierto está claro que es mejor que tenga gps integrado pero si no se ve un cagado de poco vale que tenga gps. Al menos es mi opinion y que en el barco tenemos una de 5 pulgadas con gps integrado.

Rapalero

No olvidéis mirar la potencia, es lo que nos permitirá ver el fondo mejor cuando aumentan los metros. Acabo de leer aquí que son iguales salvo la pantalla pero de eso nada.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

eiiiiii era un decir....eso de la potencia es mínima creo la diferencia y para el kayak (media milla) me parece que nula  :frocket: Me refiero a los modelos de garmin 200 al 500

edito:la 300 tiene 300 y la 500 tiene 500  ??? igual si que hay diferencia en eso lo desconozco

Rapalero

Ahí le has dao.  ;) De 300 a 500 wrms.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿y sabes que es exactamente eso? Me refiero a efectos prácticos en el kayak en poco fondo...a ver si me llega de una p. vez la sonda.

Nadir

Cita de: Rapalero en 21 de Mayo de 2012, 19:19:51 PM
No olvidéis mirar la potencia, es lo que nos permitirá ver el fondo mejor cuando aumentan los metros. Acabo de leer aquí que son iguales salvo la pantalla pero de eso nada.
... más aún cuando lo montáis en el kayak internamente, sin estar el transductor en contacto directo con el agua. La potencia del transductor es lo más importante.

_inaxio_

ok pues perfecto, más motivos para ir a por la 500. Gracias.

ELPULPO

Así da gusto :P, que no hay tanta gente enrrollada por ahí, vale yo creo que me voy a ir a la 300. Oye donde puede ser más interesante la compra?, sabeis alguna pag. de confianza? o por la diferencia merece comprarla en tienda?, viene todo completo?, hay que comprar la batería a parte?, donde? que marca?.
Bueno ya estoy otra vez abusando de la confianza. Juanrra, como me vea apurao :'( a lo mejor tenemos que quedar un día pa que me des luz sobre el montaje y tomar una cañita que estamos cerca. Bueno muchas gracias a todos y haber si cuando hagais una salida por la zona me dais un toque y vamos a pecar. No te descarto, a tí el de Aguilas que en alguna ocasión he bajado por allí y si repito te prometo que te pego un toque pa navegar.
Hasta la próxima y buena pesca locos.

_inaxio_

Yo te diré el viernes donde NO comprarla.
Visto lo visto yo en principio te aconsejo comprarla donde vives aunque te salga unos euros más. Aunque yo estoy dentro de plazo para el envío me huele que no me va a llegar y me van a marear.

JUANRRA

Hola Elpulpo.
No hay problema,si necesitas ayuda me comentas y si puedo bajo y te hecho un cable,aparte de la cerveza :D :D ;)
En cuanto tenga un dia para poder quedar te aviso con unos dias de antelacion 8)

Aupa Inaxio.

Te veo mas quemao que la pipa de un indio :P,tranquilo que todo se va a arreglar,confia en mi :056:
Un saludo para los Dos Artistas ;) ;)

_inaxio_

Cita de: JUANRRA en 23 de Mayo de 2012, 23:13:04 PM
Te veo mas quemao que la pipa de un indio :P,tranquilo que todo se va a arreglar,confia en mi :056:
Un saludo para los Dos Artistas ;) ;)

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: mañana te lo contaré, ójala me equivoque.

Rapalero

Pulpo, mira el post de las baterías de litio.