Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña BBB (buena, bonita y barata) para jigging

Iniciado por _inaxio_, 30 de Mayo de 2012, 14:34:47 PM

_inaxio_

Hola a tod@s después de la chapada de la mazzera y el atlantis que estan pedidos ya ahora necesito la versión para no invertir casi dos duros.
La economía está haciendo ya demasiada pupita y tengo que comprar una caña que me sirva para jigging, para los inchikus esos de 80 gramos y los shads de 50 gramos.
Es para el kayak en fondos que supongo que serán como mucho de 50 metros, más no creo que me separe aunque el otro dia ví que los 30 metros es casi pegado a la costa.

El tema carrete tengo dos tubertinis e igual lo que hago es comprar un targa 3500 CF pero no por el carrete (que igual me viene  bien algun pieza más adelante) sino por las dos bobinas (una de regalo) que son las mismas (creo) que los tubertinis ap power 6000 que tengo.

¿Alguna sugerencia?. La caña que sea mega barata, sé que habrá diferencia entre una de 200 euros y una de 20 pero para el kayak no creo que haga falta demasiado. Si es 30 euros en vez de 40 euros mejor y si yua son 20 flipas  :meparto:

Ah me lo dejaba, y si esta caña vale para txipirones grandotes que pretendo ir en unos meses mejor, las que tengo ahora para curri no las cambio por nada pero para jigging son demasiado blandas.
Saludos

Rapalero_Gijón

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

maricas son 70 euros, ¿no hay ninguna decente más barata?. Si no hay mas remedio pillaré esa pero me da que con calma sino ya estamos otra vez con pillar caña, carrete, trenzado, señuelos....esto es un desfase  :smiley_1140:
Gracias.

Rapalero_Gijón

No habia leido tu presupuesto :susurro:

De todas formas, es lo mejor que puedes comprar para lo que quieres por ese precio. Tal vez encuentres alguna caña de spinning monotramo por 30€ que te haga el apaño, pero no es lo ideal.

_inaxio_

Ok, pues a por ella iré, al fin y al cabo es algo que dura muchísimo.

JUANRRA

Aupa Inaxio :D

Esta es mi propuesta,la acabo de adquirir y va de lujo :o :o :o
Mirala.
http://asturkayak.blogspot.com.es/2011/04/test-yuki-kayto-k1.html
La que he pillado yo es la de anillas Alconite.
Un Abrazo :b1:

Rapalero

Para jigging pinta bien, pero para curri o tirar vinilos con cabezas de 35 a 50 gr. es desproporcionada y resta disfrute. Lo comento porque el autor del blog parece que la usa para todo.

Desde kayak en el Cantábrico con poder trabajar bien hasta 100 gramos vale.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hace unos minutos justo había visto esa caña juanrra pero he visto la accion 80-160 gramos y el precio similar al de decarton y me ha parecido de largo mejor los 20-120 gramos de la caperlan. Esa por lo poco que entiendo (la caperlan) es muy polivalente para el kayak por lo que comenta rapalero.
Desde kayak meterle 160 gramos lo veo cebado. A mi con alejarme a fondos de 30-40 metros suficiente, no me gusta alejarme más para nada, no veo necesidad.

Tb he visto la de rhodany barata que la tiene uno que conozco y lo mismo, no veo ninguna utilidad a mover pesos tan grandes y que no permita mover menores, o disfrutarlos llamalo X. Para eso llevaría el palo de la fregona de casa (exagerando un poco).
Gracias a los dos.

Rapalero

Yo suelo salir con una Grand Wave 90-210 (en realidad es de menos gramaje) y solo la uso para 80 - 150 gr. Sacar un lampo con ella habiendo sido educada con siluros como yo de grandes como que no se goza...

Rapalero

Inaxio, vete derecho a leer el artículo de cañas, anda, que confundes acción con CW.  :075:

_inaxio_

Rapalero_Gijón

Recordatorio rápido (sin entrar en detalles):

Acción: Rapidez con la que la caña vuelve a su posición natural (van de lenta  a extra rápida. "Regular" es accion media-rápida).
CW (Casting Weight): Rango de pesos en lance. Que no tiene nada que ver con el peso que pueden manejar en vertical.
Potencia: Es la fortaleza del blank, independientemente de su CW, peso en vertical o acción.

_inaxio_

Leido pero ahora la pregunta es...si pillas una caña de spinning o de "nada" de esas de mercadillo o de los chinos y la quieres usar para jigging ¿como sabes cuanto peso puedes meterle?
Supongo que potencia pero ese dato no lo tienes.

Aparte ¿exactamente que dato es el que da lo blanda que es la puntera?.

Rapalero_Gijón

Facil, ningun dato de dará eso... A probar y a sacar criterio :sherlock:

Rapalero

Así a ojo y sin que sirva de norma: algo menos del doble de su máximo C.W. pueden llegar a trabajar bien. Lo digo por lo que he ido observando. Probando se sabe si va bien o no.

_inaxio_

Pero por ejemplo en el caso de la caña que he encargado te da los pesos de los lances 17-85 gramos y en vertical 200 gramos...por eso tengo ganas de ver la puntera lo blanda que es (o dura) no me hago a la idea. Y por ejemplo la de 20 euros que tengo solo tengo el dato de 5-25 libras por eso no sé si metiendole un jigg de 80 gramos va bien o no (soy novatón creo que se nota  :meparto:).

Por ciento mienten, no hay nada rojo ni hay funda ni ná.

Sild

Mirate esta, por precio y calidad no está mal, pesa poco.
Iridium K jigger 1,65m / 150-250gr, no llega a los 50€.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Cita de: Sild en 31 de Mayo de 2012, 16:59:57 PM
Mirate esta, por precio y calidad no está mal, pesa poco.
Iridium K jigger 1,65m / 150-250gr, no llega a los 50€.

Pero busca algo ligero y sensible para cabezas de poco peso.

_inaxio_

Sí, así es, para lo que me recomendó rapalero de 50-80 gramos.
Al final caerá antes de lo esperado, igual el sábado  :056: